Lecciones de estilo mediterráneo: 5 interioristas a los que no puedes perder la pista

Debido a nuestra cultura y nuestra situación geográfica, el estilo mediterráneo es, probablemente, uno de los estilos favoritos para decorar nuestros hogares. Y hoy destacamos 5 profesionales que debes seguir para la mejor inspiración

Estilo mediterráneo

En Instagram, nuestra fuente de inspiración por excelencia -después de la revista Interiores – hay muchos perfiles para estar al día de las mejores ideas de decoración de estilo mediterráneo, pero estos 5 interioristas y estudios son un imprescindible

HOTEL RURAL MORVEDRA NOU
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Queda poco para la llegada del buen tiempo y el anhelo de disfrutar de unas vacaciones en una villa mediterránea rodeado de buganvillas, paredes blancas y muebles de madera, es cada vez más latente (sobre todo en nuestra cabeza). 

Además de la semana de desconexión, también queremos adaptar nuestra casa al buen tiempo, dorarla de calidez, frescura y algún que otro detalle ibicenco que nos traslade, por ejemplo, a un hotel frente al mar. Pero, para ello, necesitamos algo de inspiración y qué mejor que descubrirla en los perfiles de Instagram de algunos de los mejores interioristas y estudio de arquitectura especializados en decoración mediterránea. 

Hoy, destacamos estos 5 interioristas y estudios: Virginia Nieto, More Design, Antonio Obrador, Paty Pombo y Blakstad Ibiza. El botón de ‘guardar’ sacará humo entre tanto proyecto de estilo mediterráneo, ibicenco y natural. 

terraza mediterránea

Morvedra Nou, un alojamiento de agroturismo, a siete kilómetros de Ciutadella, diseñado por la interiorista Virginia Nieto

Foto: Hotel & Rte Morvedra Nou

 

1. Virginia Nieto

Virginia Nieto se ha convertido en una de las interioristas españolas de referencia para decorar hoteles de estilo mediterráneo en las Islas Baleares. Su perfil de Instagram es un claro reflejo de ello, donde destaca la madera, el color blanco y las notas de color en textiles de aire hippie. Enamorada de la arquitectura tradicional isleña, se alía con ella para crear auténticos oasis de paz. ¡Nos encanta su casa de estilo payés ibicenco en la propia isla!

 

 

Salón estilo mediterráneo

Casa junto al acantilado en Deià, Mallorca, diseñada por More Design

Foto: Greg Cox

 

2. More Design

También asentados en las Baleares, en concreto en Deyá, Mallorca, el estudio de interiorismo y arquitectura More Design se vale del estilo mediterráneo para respetar y revalorizar los elementos originales de las edificaciones tradicionales. El estudio de arquitectura mediterránea – tal como lo definen sus fundadores, Manuel Villanueva & Oro del Negro – acerca el diseño contemporáneo a prácticas y estilos tradicionales. 

Blakstad Ibiza

Finca Cullet es una finca excepcional de Blakstad con casita para huéspedes y dos piscinas en San Lorenzo Ibiza

Foto: Can Cullet, Ibiza

 

3. Blakstad Ibiza

En términos generales, de estilo mediterráneo, si hilamos fino, de puro estilo ibicenco. El estudio de interiorismo y arquitectura Blakstad fusiona las tradiciones ibicencas con la funcionalidad y las comodidades modernas. En resumen, se encargan de conservar la importancia de la cultura de la isla en la arquitectura e interiorismo moderno. En sus proyectos domina el blanco por doquier y los materiales naturales. 

La arquitectura de Ibiza es solo una parte de una relación orgánica y viva entre el hombre y la naturaleza

- Rolph Blakstad

 

terraza estilo mediterráneo

Hotel Teranka en Formentera diseñado por el arquitecto Antonio Obrador

Foto: Hotel Teranka Formentera

 

4. Antonio Obrador

El arquitecto, interiorista y paisajista Antonio Obrador reside en la isla de Mallorca, desde donde desarrolla sus proyectos. Tu trabajo está influenciado por la cultura y estética mediterránea, presente en cualquier decisión, desde la elección de materiales, colores e incluso plantas. La firma Antonio Obrador va seguida de un ejercicio minucioso por mantener la esencia tradicional de la arquitectura típica de estas islas. En su perfil de Instagram encontrarás la mejor inspiración – hoteles, casas particulares, jardines…- para decorar al más puro estilo mediterráneo. 

 

 

Cocina estilo mediterráneo

Vivienda de la interiorista Paty Pombo, que rehabilitó poco a poco y decoró con toques mediterráneos

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

5. Paty Pombo

Dotar de frescura y naturalidad y abrazar el estilo mediterráneo para aplicarlo a las nuevas tendencias, es el sello Paty Pombo. La interiorista madrileña se inspira en la luz y los colores de las islas mediterráneas (sobre todo de las Baleares) para crear ambientes llenos de luz y calidez. Entre portadas de revista – como las de Interiores- y alguna que otra foto personal, el perfil de Instagram de Paty Pombo respira estilo natural y esencia mediterránea. Si lo tuyo son los blancos y la madera sus proyectos serán tu mejor inspiración. 

 

Loading...