Inspirado en los años 70, el color rosa palo entra de lleno en nuestros hogares

Te proponemos una serie de piezas de inspiración “seventies” con un denominador común: el color rosa empolvado

Es un color sutil que aporta una nota amable a la decoración y, al mismo tiempo, resulta elegante y sofisticado

Inspirado en los años 70, el color rosa palo entra de lleno en nuestros hogares
Inspirado en los años 70, el color rosa palo entra de lleno en nuestros hogares
Foto: Photowall

Desde hace algunos años, la estética de los 70 ha inundado los hogares, pero lo ha hecho de una forma mucho más pausada y contenida adaptándose a nuestros nuevos gustos. La afición “setentera” por el plástico ha dado paso a materiales naturales y sostenibles. Los estampados psicodélicos se han refinado y tranquilizado. Las flores, imagen icónica del Flower Power,  son mucho más discretas. Los colores brillantes y chillones tan característicos de esa década se han suavizado dando paso a otros tonos, como el rosa empolvado que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. 

El adorado terciopelo, las formas redondeadas y los destellos dorados de la decoración de los 70 están de plena actualidad. Toma nota de estas ideas de decoración para introducirlas en tu casa.

Tanto si quieres crear un “total look seventies” como si te apetece poner algún detalle inspirándote en esa década, seguro que alguna de las piezas que te proponemos te va a robar el corazón.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?