La estética de los 70 ha vuelto para poner patas arriba nuestras casas y hacer de estas un espacio más relajado, pausado y armónico con ese toque naif y vintage que la caracteriza.

Un regreso a lo sesentero en forma de estampados psicodélicos, formas redondeadas, textiles como el terciopelo, motivos como los florales o colores pasteles como es el caso del rosa palo (sobre todo combinado con el dorado).  

Las mejores ideas para decorar con rosa palo y mantener el estilo

1 /13
sillon de terciopelo rosa
Westwing

Sillón de terciopelo rosa

De nuevo el terciopelo ocupa todas las miradas en este singular butacón, el modelo Oyster de Westwing. Y, como era de esperar, el dorado es un perfecto compañero de juego y estilo. 

una mesa alegre en tonos rosas
El Corte Inglés

Una mesa alegre

¡Primavera a la hora de comer con los caminos de mesa Damascena combinados con la vajilla Spinwash! Nunca las comidas habían estado tan llenas de luz, de color y de destellos alegres.  

sofa de formas redondeadas 24
Habitat

Un sofá acogedor

Adrien Carvès para Habitat ha ideado este coqueto y simpático sofá de formas redondeadas que puedes elegir en tela o bien en terciopelo para ir más acorde con esos mágicos años 70.  

trio de rosas en el sofa 24
Westwing

Trío de rosas en el sofá

Formas redondeadas, terciopelo rosa y patas doradas. De nuevo la combinación ganadora para llevar nuestra casa a lo mejor del estilo de décadas pasadas. .

rosa palo en paredes
Kave Home

Rosa palo en paredes

En los 70 no era raro ver las paredes con papel pintado con destellos dorados y en este caso nos hemos guiado por ese recuerdo.

Un papel pintado con motivos entre geométricos y psicodélicos para dar un punto diferente a un dormitorio. 

 

paredes rosa palo
Kenay Home

Paredes rosa palo

Si te encanta el color que hemos elegido pero te cuesta un poco lanzarte a pintar paredes de rosa empolvado tenemos la solución. Bruguer y Kenay te ofrecen este tester de color con el que podrás ver cómo queda ese tono antes de ponerte manos a la obra con el rodillo de pintura. . 

portavelas flor en rosa
Maisons du Monde

Portavelas en forma de flor y rosa

Arriba con el famoso “Flower Power” con este curioso portavelas en forma de flor hecho en nácar y metal dorado. Auténticos años 70 en esta pieza de decoración. 

inspirado en los anos 70 el color rosa palo entra de lleno en nuestros hogares

flores y rosa tambien en las paredes
Kenay Home

Por las paredes

En los años 70 también se repetían en las paredes los papeles pintados con flores grandes y bien llamativas. Y eso lo ha recuperado esta marca, con el rosa empolvado junto con otro tono más amarronado.

cocina en tonos rosas
Javier de Paz García Interiorismo: cumulolimbo studio

Una divertida cocina

A pocos se les ocurriría tener una cocina rosa y como ves no es una mala decisión. En este caso se han usado distintos tonos de este color tanto en los muebles como en los accesorios o los azulejos de esta estancia en armonía con un impoluto blanco. Sin duda un espacio de lo más alegre y divertido. 

el tapizado scalloped es tendencia
Kave Home

La tendencia se llama tapizado Scalloped

Si hablamos de estilo decorativo, y no solo para el hogar, de los años 70 sin duda el terciopelo es uno de los protagonistas. Por eso nos encanta esta silla tan especial, el modelo Marlene que además tiene un plus que suma belleza y no es otro que sus patas en dorado. Y por si fuera poco, todo rematado en ese acolchado vertical tan singular. 

destellos dorados y rosas 24
Maisons du Monde

Destellos dorados y rosas

En esta tendencia que estamos viendo con el rosa empolvado como color que lleva la nota cantante, este set de mesas de metal lacado te proporcionará nos parece de lo más acertado para ir por ese camino y aportar un toque de sofisticación al espacio donde se coloquen, juntas o separadas. 

dormitorio en rosa palo
Cama Glamour y puf Chía de Westwing

Dormitorio de aires delicad

Para dar vida a un dormitorio de lo más romántico solo tienes que hacerte con esta cama en terciopelo y que tienes en varios tonos según tus preferencias. El toque perfecto y final es combinarlo con el puf en rosa palo.