Publicidad

Ideas para aprovechar al máximo tu patio interior en verano

Los patios interiores conectan con el exterior y aportan luz, calidez y una perfecta ventilación a tu casa, son el espacio ideal para descansar o leer un buen libro cuando llegas a casa

Con amigos o familia un patio interior te proporciona la excusa perfecta para celebrar veladas de una manera inmejorable bajo unas guirnaldas de luces

15 ideas para aprovechar al máximo tu patio interior en verano
15 ideas para aprovechar al máximo tu patio interior en verano
Foto: Rohit Salitra para Unsplash

Patio, jardín, terraza… ¿Qué prefieres? Los patios interiores de uso propio permiten abrir la casa al exterior desde el interior del hogar y se rigen por la búsqueda de la perfecta arquitectura.

De buenas a primeras, no hay techo; aunque siempre puedes improvisar uno tu misma. Y el suelo acostumbra a estar pavimentado, pero puedes crear una zona ajardinada. Como ves, tu creatividad será clave en la creación de este ambiente. Y, sobre todo, recuerda incluir un sistema de drenaje para evacuar el agua de la lluvia.

Los patios interiores, que surgieron como una opción para acondicionar los edificios, conectan y ofrecen luz, calidez y una buena ventilación al salón o a la zona con la que comunican. Además, en verano, es un espacio en el que compartimos muchos momentos con la familia o amigos. De hecho, es el lugar ideal para comer o cenar por su cercanía a la cocina y por tratarse de un ambiente fresco y tranquilo. 

Los puedes encontrar más grandes o más pequeños y con estilos muy diferentes. Seguro que te vienen a la mente los famosos patios andaluces con mil flores y azulejos, pero también se pueden orientar hacía otras líneas decorativas (oriental, minimalista, zen, rústico…). Piensa en tu personalidad y preferencias, sin olvidar que deberás mantenerlo siempre en buen estado. El cuidado del patio interior es fundamental, ten en cuenta que es una estancia que conecta visualmente con el interior de tu casa.

 

Tu patio interior en verano

En esta calurosa época, las flores y las plantas son un básico en la decoración de los patios interiores. De todo tipo y de variados colores, para dar alegría y crear un espacio lleno de vitalidad. Puedes colocarlas como jardines verticales o simplemente usarlas para decorar tu mesa. Y, por supuesto, las guirnaldas de luces harán que disfrutes de increíbles veladas. Y es que la iluminación exterior en verano es fundamental si quieres pasarlo bien con amigos en el lugar más acogedor de tu casa. 

Piscinas, objetos Do It Yourself, una zona chill out, una hamaca, macetas y plantas por todas partes… Más allá de un cómodo sofá o mesas y sillas, ¡las opciones decorativas son infinitas! Por otro lado, si buscas más iluminación natural y visibilidad, puedes optar por los cerramientos acristalados mediante ventanas, en lugar de las paredes. Así, no te perderás las vistas y la comunicación con tus invitados será más eficaz al crear un espacio abierto a la vida en común.

 

Cómo aprovechar los espacios pequeños

No te preocupes si no dispones de muchos metros para decorar tu patio interior. Hay muchas opciones y trucos con los que conseguirás resultados brillantes en un espacio pequeño: muebles plegables, jardines verticales, aprovechar al máximo la pared, colocar las jardineras en el perímetro del patio, una mini zona de descanso…

 

 

15 ideas para aprovechar tu patio interior en verano

 

Sobre el autor

iris blay

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.