Decorar la pared del cabecero con cuadros: 15 ideas que debes poner en práctica en tu dormitorio

A la hora de decorar la pared del cabecero de tu cama, las ideas son infinitas y para todos los gustos, tanto si quieres disimular (si no hay cabecero), como si quieres potenciar este último. Y los cuadros cumplen con ambas funciones. Compruébalo con estos ejemplos

Cuadros, la idea inspiradora que necesitas para acompañar el cabecero de tu cama

Cuadros, la idea inspiradora que necesitas para acompañar el cabecero de tu cama

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Gonzalo García
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Un cuadro, ya sea individualmente o en composición con otros, se presenta como un recurso fantástico para potenciar y enriquecer el interiorismo de cualquier casa. Su versatilidad lo convierte en una pieza clave, capaz de transformar por completo un ambiente, y es en el dormitorio donde adopta un protagonismo especial, convirtiéndose en un imprescindible para brindar vitalidad y personalidad a las paredes.

Destacando, especialmente, en la pared principal, aquella que alberga el cabecero, el cuadro se erige como un punto focal que atrae las miradas y confirma el estilo que reinará en el dormitorio. Su presencia no solo añade un toque estético, sino que también contribuye a generar una sensación de calidez y confort en el ambiente.

Al seleccionar o crear cuidadosamente la pieza artística, se puede jugar con colores, formas y temáticas que se integren armoniosamente con la paleta de colores y la estética general del dormitorio. Podremos elegir cuadros abstractos para un toque más contemporáneo, o fotografías que consigan despertar nuestros recuerdos, sea como sea, aporta un valor único. 

En definitiva, la decisión de instalar un cuadro en la pared del cabecero es una oportunidad perfecta para llenar de personalidad el dormitorio. Y en estos 15 ejemplos encontrarás la mejor inspiración para animarte a decorar el tuyo con mucho arte. 

 

Decorar la pared del cabecero con arte: 15 ideas

1 /15
Blanco y negro

Una foto en el cabecero

Alberto Aranda

Blanco y negro

Cuando decimos cuadro no nos referimos solo a obras pictóricas, sino que entran fotos artísticas como esta. Un bonito (y de lo más sugerente) ejemplo a modo de cabecero en blanco y negro

Distintos tamaños

Varios cuadros combinen en el cabecero

Kave Home

Distintos tamaños

En el cabecero de tu dormitorio juega un poco con los tamaños y las ideas para dar protagonismo a ese arte que está encima de tus cabezas. Adiós convencionalismos y similitudes.

¿Y si los colocas en una repisa?

Cuadros bien colocados en su sitio

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Pia Capdevila

¿Y si los colocas en una repisa?

Ya que vas a usar el arte como cabecero para tu dormitorio, dales el sitio que se merecen y colócalos incluso un lugar privilegiado como en este dormitorio con esa original repisa donde descansan. 

No es necesario que vayan en la mitad de la pared

¿A qué lado de la cama?

AG Studio

No es necesario que vayan en la mitad de la pared

Si antes hemos dicho de jugar con los tamaños, lo mismo te decimos con la ubicación de estos cuadros en el cabecero. ¿Quién dice que solo quedan bien si los colocas milimétricamente en el centro de la cama? 

Elegancia hecha cuadro

Los colores que mejor le van a este dormitorio clásico

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: SVETLANA HERZEN

Elegancia hecha cuadro

Pero puede que no te guste arriesgar demasiado ni colocar demasiados cuadros en el cabecero. Prefieres un único elemento y que denote elegancia. Lo tienes como en este caso. 

Más color en el dormitorio

Puedes acompañar su protagonismo con un vanguardista cuadro

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Cuando las miradas se las lleva el color de los textiles

En este dormitorio colorido todas las miradas se las lleva precisamente esa amplia paleta cromática. Pero, eso no quiere decir que no le demos su sitio al cabecero donde, en este caso, se ha situado el cuadro Napolitana de Jorge Dana para Gärna Gallery.

Tonos tierra y naturaleza

El dormitorio que respira a matices africanos

Daniel Schäfer Interiorismo: Alex March

Tonos tierra y naturaleza

No necesitas mucho más para dar vida a esa pared de la cama donde no hay un cabecero real por así decirlo. Con un cuadro de grandes dimensiones, como en este caso, puedes acertar a la hora de dar vida al diseño de un espacio como este donde la naturaleza está tan presente. 

Composición desordenada pero efectiva

Jugando a tres bandas con los colores

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: YARATAM DESIGN

Composición desordenada pero efectiva

Divertida composición la de esta habitación donde se han dispuesto hasta 5 cuadros distintos, cada uno con un tamaño y una forma propia (sin usar el metro para dejarlos alineados) pero que coinciden en los tonos; los mismos que los textiles. 

hhh

Y solo una pequeña nota deco

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Simplicidad al máximo

El cabecero de obra (que tiene hasta una pequeña hornacina a modo de mesilla de noche) marca el conjunto de este minimalista dormitorio. Hasta los textiles son claros. Lo único que le faltaba era ese toque de arte y se ha resuelto de una forma discreta y elegante.

Naturaleza interior

Como si de una ventana se tratase

Jean Lozada Interiorismo: Estudio Luzio

Naturaleza interior

En este bello y original dormitorio, la naturaleza ha hecho acto de presencia con esta bonita imagen suspendida sobre la cama en la pared. Un paisaje natural a juego con las molduras del techo, la lámpara y hasta el dibujo de los cojines. 

Vanguardista y desenfadado

Un juego de colores que funciona

BELÉN IMAZ INTERIORISMO: ÁBATON

Vanguardista y desenfadado

En este otro ejemplo se ha optado por una solución artística de lo más colorida y moderna. Una vanguardia que, además, se refleja en el hecho de que el cuadro se ha colocado fuera del plano central de la cama; es más, casi está sobre la mesilla de noche. 

Seguimos rutina cromática

Los tonos protagonistas

Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Ana Robles de Alterespacio

Seguimos rutina cromática

Mostaza y gris, los colores que llevan la voz cantante en este dormitorio y que se ha repetido en el cuadro elegido para acompañar al cabecero (en gris como no podía ser de otra manera). Todo a juego, perfecto para los que les guste todo bien armonioso y conjuntando. 

Un toque de diseño

A pinceladas

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Un toque de diseño

Nos encanta este otro dormitorio por la mezcla de elementos de distintos estilos que casan entre sí: esas vigas de madera a la vista que dan un aire rústico, pero a su vez actualizado con el moderno cuadro del cabecero... y todo ello acompañando al clasicismo de un baño continuo revestido de mármol. 

Para los amantes del barroco

Los cuadros con motivos florales

Mengibar Blanco

Para los amantes del barroco

Elegante, y casi victoriano, dormitorio donde todos los elementos van a la par de esa tendencia barroca (salvo la cama y el moderno cabecero tapizado). Los cuadros juegan con ese aire de siglos pasados y se visten de motivos florales para adornar (junto con las molduras) la pared principal de la estancia. 

Un océano azul

Profundidad en la pared

Jordi Folch Realización: Paloma Pacheco Turnes interiorismo: Heres Arquitectura

Un océano azul

Sabia elección la de este cuadro penetrante que atrapa y que parece que dirige la vista hasta una profundidad que no tiene fin. Un cuadro hipnótico en combinación con los textiles del dormitorio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?