Vivir en una vivienda donde los metros cuadrados no sobran precisamente es todo un reto, y si apuras, un desafío casi de ingeniería para dar vida a ese espacio con estilo, pero sin que por ello se pierda practicidad (algo más que necesario en estos pequeños hogares). Pero, puedes revertir este escenario de tu coqueta casa y medir muy bien el espacio que tienes para, gracias a estas ideas inspiradoras, hacer de ella un rincón de lo más bello y acogedor

En el caso del dormitorio, bien es cierto que es una estancia que en muchos casos solo usamos para dormir. Pero, no por ello tenemos que escatimar en soluciones innovadoras para multiplicar la disponibilidad de almacenamiento, en la pared del cabecero. Sí has escuchado bien. 

Soluciones como las que te presentamos a continuación en forma de cabeceros que cumplen con una doble misión: no solo nos enamora su diseño, sino que resultan de lo más funcionales. Echa un vistazo y vete pensando en cómo cambiar tu actual pequeño dormitorio con estos cabeceros dos en uno

pared cabecero hornacina estante

Pared del cabecero con estantes a medida y mesita de noche en forma de hornacina

Foto: ALTO Interiorismo

 

 

VENTAJAS DE LOS CABECEROS CON ESTANTE INCORPORADO

  1. MÁS ESPACIO DE ALMACENAJE: Agregar estantes y almacenamiento en el cabecero maximiza el uso del espacio en una habitación. Esto es especialmente útil en habitaciones más pequeñas donde cada centímetro cuenta.

  2. ¿MESITA DE NOCHE? El cabecero con estante u hornacinas puede servir como alternativa a la mesita de noche, donde colocar libros, despertadores, lámparas u otros objetos personales que desees tener cerca mientras estás en la cama.

  3. TAMBIÉN TIENE SU PARTE ESTÉTICA: Sí, los cabeceros a medida con hornacinas integradas son pura tendencia y protagonizan los dormitorios de revista. Una elección práctica, pero también estética. 

  4. MÁS ALMACENAMIENTO: Dependiendo del diseño del cabecero, los estantes y el almacenamiento pueden tener diferentes usos. Por ejemplo, podrían incorporarse cajones para ropa o ropa de cama, o estantes abiertos para exhibir figuras decorativas.

  5. ERGONOMÍA: Algunos cabeceros con estantes pueden incluir características ergonómicas, como luces integradas o soportes para dispositivos electrónicos, lo que puede hacer que leer o trabajar desde la cama sea mucho más cómodo.

6 DORMITORIOS CON ESTANTES QUE SON PURA INSPIRACIÓN

1 /6
Hornacina alpina

Hornacina alpina

ADELA CABRÉ & SON

En la misma pared

Ideal si tienes una segunda residencia en las montañas, pero también para tu piso urbano con toques rústicos. La madera nos ayuda en este caso para vestir la pared principal del dormitorio y dar vida a un cabecero de lo más funcional con una hornacina central donde colocar esa novela que te tiene en vela o esos cuidados objetos decorativos. 

El cabecero más minimalista es posible

El cabecero más minimalista es posible

DEL RIO BANI INTERIORISMO: ANDREA ARQUÉS

Sencillez que enamora

Esta idea tan sencilla nos ha cautivado y creemos que queda perfecta si los metros no es que sean muchos en tu dormitorio. Un cabecero de obra en forma de una repisa minimalista y donde la pared marca esa continuidad. No necesitas más para dotar de estilo a la estancia (si además lo acompañas de textiles de cama en tonos neutros y acogedores)

Si lo que te falta es almacenaje...

Si lo que te falta es almacenaje...

Tikamoon

Una pequeña biblioteca

Para esos libros, pero también para esa pequeña pieza de decoración o el joyero donde guardas tus piezas más especiales. Nos ha conquistado este original cabecero en madera maciza, con ese aire natural y genuino, para solucionar tanto la decoración en tu dormitorio como la escasez de metros cuadros en el mismo. ¿Quién dijo que lo funcional no podía dar un toque de estilo? 

La pequeña hornacina escondida

La pequeña hornacina escondida

Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González

Mezclas que siempre funcionan

La magia de esta estancia no está solo en esa efectiva mezcla de estampados, sino en el hecho de resolver con maestría y belleza el cabecero para hacerlo, si cabe, mucho más práctico. Dicho y hecho: una solución de obra con una funcional repisa, además de un bonus track para aprovechar el poco espacio (la mesilla en forma de hornacina incrustada que tiene hasta cajón propio).

Todo estratégica (y milimétricamente) medido

Todo estratégica (y milimétricamente) medido

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Pia Capdevila

Huecos mágicos

La última idea inspiradora que te damos para dar vida al cabecero de tu pequeño dormitorio es esta fórmula que ha sabido aprovechar con elegancia ese espacio junto a la pared. Y todo con una serie de huecos, divisiones y módulos para que tengas siempre todo a mano en esta pieza totalmente de madera

Panelado en madera

Panelado en madera

Kave Home

Doble cabecero, doble función

En este caso, la falta de espacio en el dormitorio se ha suplido con una solución de lo más decorativa y funcional en forma de doble cabecero. Por un lado uno de obra para continuar la pared y junto al él, otro en forma de panelado en madera a juego con las mesillas. Mientras uno se lleva la parte más práctica (para tener todo a mano), el otro se encarga de dotar de estilo a la habitación.