Marta Ortega lo avisó: adiós a los espacios abiertos, esta es la tendencia más elegante para las cocinas de 2024

El lujoso nuevo piso de Marta Ortega en Madrid revela la tendencia que impera este 2024: las cocinas independientes en tonos claros se imponen como la opción preferida en diseño de interiores

Cocina blanca independiente
Santos
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Las tendencias en el diseño de cocinas parecen estar tomando un giro inesperado, y Marta Ortega nos ha dado un adelanto revelador con la inauguración de su lujoso piso en Madrid. Las cocinas de 2024 están optando por independizarse del salón o comedor, encontrando refugio entre cuatro paredes y adoptando una paleta de colores funcional y elegante, especialmente con el blanco como protagonista.

cocina marta ortega

LA COCINA DE MARTA ORTEGA

La cocina de Marta Ortega - que puedes aprender a copiar aquí-  en su nuevo y lujoso piso en Madrid sirve como un adelanto de las tendencias que marcarán el rumbo de la decoración en 2024. En consonancia con el resto de su residencia, el diseño de las cocinas se caracteriza por un mobiliario de vanguardia, electrodomésticos panelados y sin tiradores, fusionando la modernidad con toques clásicos presentes en las paredes y techos. Destacando entre todo, la isla central revestida en mármol se erige como el epicentro estilístico y funcional de la estancia.

Sorprendentemente, y aunque muchos otros famosos hayan caído rendidos ante las cocinas abiertas, ella prefiere el concepto ‘independiente’. Aunque esta sea una ‘unpopular opinion’ hoy en día, hay más de un argumento que sostiene su decisión.

 

cocina blanca marmol

 

VENTAJAS DE LAS COCINAS INDEPENDIENTES

Las cocinas independientes, es decir, enmarcadas entre cuatro paredes, presentan una serie de ventajas:

  1. MAYOR PRIVACIDAD: Al estar separadas del resto de la casa, estas cocinas brindan un espacio más íntimo y privado para cocinar, lo que puede ser especialmente beneficioso cuando se preparan comidas que generan olores fuertes.
  2. ADIÓS OLORES: Y de aquí encadenamos la segunda ventaja, seguramente la más compartida entre todos: la menor propagación de olores y humo por toda la casa.
  3. DISEÑO PERSONALIZADO: Al ser un espacio independiente, se puede diseñar y decorar de acuerdo con las preferencias personales, sin tener que preocuparse por la cohesión con el resto de la casa, en especial del salón.
  4. LA SEGURIDAD ANTE TODO: Separar la cocina del resto de casa puede ayudar a prevenir accidentes domésticos al limitar el acceso de niños o mascotas al área de cocción y los electrodomésticos.
  5. MENOS RUIDO: Al estar aisladas, las cocinas independientes pueden reducir el ruido que se produce al cocinar - sobre todo el de la campana extractora- , lo que permite disfrutar de una experiencia más tranquila en otras áreas de la casa.

 

cocina blanca clásica

 

COCINAS BLANCAS Y EN TONOS CLAROS

Las cocinas en tonos blancos suelen ser las favoritas, dada su atemporalidad, versatilidad y su efecto amplificador cuando se trata de espacios pequeños. La sensación de limpieza que transmiten los tonos claros contribuye a hacer que la cocina se sienta más higiénica y acogedora. También reflejan la luz de manera efectiva, iluminando la cocina de forma natural y reduciendo la necesidad de iluminación artificial durante el día.

Por otro lado, al ser neutras, permiten que los accesorios y electrodomésticos de colores y estilos variados se integren fácilmente en el diseño de la cocina sin generar conflictos visuales.

 

Loading...