Te planteamos un reto por delante. Cambiar el aspecto de tu salón de hace tiempo y devolverle todo su esplendor, pero con un aire más moderno, actual y elegante. Lo lograrás si haces caso a los tips y consejos que te damos desde la Revista INTERIORES para lograr un espacio simplemente perfecto. 

Trucos que pasan por dar una oportunidad a los toques de color, mezclar materiales fríos con otros más cálidos, guardar para siempre las cortinas o retirar del salón todo aquello que no sean líneas limpias y puras. Estos son solo algunos de los secretos que te damos a continuación para que te inspiren. Tu salón moderno y elegante de revista está a un paso de hacerse realidad.

1 /11
Salón minimalista en tonos delicados y suaves

Salón moderno en tonos suaves y con muebles y acabados depurados y limpios

Lupe Clemente Interiorismo: GMT Architecture & Design

Apuesta por muebles de líneas limpias

Nada interrumpe este precioso y sublime salón. Una estancia que destaca por su elegancia y una modernidad logradas gracias al empleo de líneas limpias, delicadas, perfectas y sin ruido visual alguno. Un resultado sin pega alguna y que habla por sí solo. 

Salón moderno con sofás blancos, cuadro en rojo y butacas en azul

Salón moderno con sofás blancos, cuadro en rojo y butacas en azul

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO:Galan Sobrini Arquitectos

Añade colores vivos

Que queramos un espacio elegante y moderno no quiere decir que todo sea discreto, muy clásico, formal y donde solo se dé cabida a tonos profundos como el negro o el gris. Los colores vivos son también parte esencial de los salones más actuales y vanguardistas. Un toque de elegancia sin resultar demasiado estridente

Salón blanco y color teja con chimenea integrada bajo un cuadro abstracto

Salón blanco y color teja con chimenea integrada bajo un cuadro abstracto

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Adriana Nicolau

Si quieres una chimenea, que esté integrada

Con el sol de estos días ya no pensamos tanto en refugiarnos al calor, pero si tu idea es dar una vuelta a tu salón y que tenga una apariencia más moderna apunta este truco: chimenea integrada. Olvídate de los modelos de antaño más clásicos; lo más elegante ahora es hacer que la chimenea forme parte de un todo sin llamar mucho la atención. 

Salón en tonos beige unido a la cocina

Salón en tonos beige unido a la cocina

AdrianaNicolauM 06V2

Sí a las formas orgánicas

Otra de nuestras recomendaciones para dar entrada a la elegancia y modernidad más actual en tu salón es apostar por formas redondeadas y orgánicas (en sofás, butacas, mesas...). De esta forma logramos el cometido, pero sin perder una estancia acogedora y confortable al mismo tiempo. 

Moderno salón con un gran cuadro esférico

Moderno salón con un gran cuadro esférico

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Que no falte el arte

En todas sus expresiones posibles: desde cuadros, pasando por esculturas y hasta alfombras coloridas que parecen sacadas de un museo del diseño. El arte siempre es bien recibido en una casa y más si esta quiere presumir de carácter elegante y moderno.

Amplio salón con ventanales y sofá de diseño italiano

Amplio salón con ventanales y sofá de diseño italiano

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Instinto Home

Piezas de diseño

Hablamos de buscarle un hueco al arte y también a piezas de diseño para decorar nuestro salón más elegante y moderno. Ficha este maravilloso sofá color caldera que ves; se trata del modelo Camaleonda de B&B Italia. Pura elegancia y diseño de manufactura italiana

Salón con original pared en hormigón

Salón con original pared en hormigón

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Cede el protagonismo a las paredes

El diseño o el arte al que acabamos de hacer referencia, como tips para renovar un salón y darle un aire más moderno, también pasa por las paredes. Nada de una pared anodina, blanca y sin mucho que decir (con apenas un par de cuadros). La tendencia marca paredes originales, distintas y de lo más elegantes en cuanto a su color, acabado o decoración. 

Salón minimalista en madera y hormigón

Moderno y natural, la combinación ganadora en los salones de verano

GAN

Mezcla materiales fríos y cálidos

En el mix está el acierto. Una mezcla de estilos y colores y que se hace también en los materiales empleados para nuestro salón. La última moda en aire elegante y moderno defiende el uso a partes iguales de materiales fríos con otros más cálidos para contrarrestar y hacer la pareja perfecta aportando cada parte su esencia. 

Salón elegante en tonos blanco y negro

Salón elegante y moderno en tonos blancos y negros

MANOLO YLLERA PARA SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Siempre hay hueco para fotografías realistas

No solo de pinturas y cuadros viven los salones modernos y elegantes. Dales la bienvenida a fotografías realistas y en blanco y negro para imprimir un toque de lo más especial a esta estancia que estás renovando en función de tu gusto decorativo. 

Amplio salón minimalista que sigue en la terraza

Los salones modernos se deshacen de las cortinas

Mauricio Fuentes Interiorismo: Jaime Salvá

Los salones modernos no tienen cortinas

Eso ya pasó de moda y queda para estancias más clásicas, convencionales y con poca chispa decorativa actual. Guarda las cortinas para otras estancias si, además, puedes presumir de una vista impresionante donde colocarlas sería casi un sacrilegio (y no solo desde el punto de vista del interiorismo). 

Pequeño salón moderno con sofá mostaza

Pequeño salón moderno con sofá mostaza

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Piezas WOW en salones pequeños

Nuestro último consejo. Incluso si tu salón cuenta con pocos metros disponibles, puede presumir de moderna elegancia. Basta con darle tu propia personalidad y saber transmitirlo en colores, piezas de mobiliario especiales y materiales poco usados en un salón (como ves en la base de la planta). ¿Qué te parece?