Tatamis japoneses: el confort de dormir a ras de suelo

La milenaria tradición japonesa de dormir sobre un futón o tatami no sólo es la solución más óptima a la falta de espacio, sino que también aporta innumerables beneficios que quizás todavía no conozcas

Nuestros sueños viajan al lejano oriente con estos tatamis

Nuestros sueños viajan al lejano oriente con estos tatamis

iStock

Olvídate por un momento de tu cama convencional y piensa más allá. Concretamente, lleva tu mente al Antiguo Oriente de donde viene uno de sus elementos decorativos más significativos para descansar. Hablamos de los tatamis y futones japoneses que han llegado a Occidente para quedarse a modo de elemento alternativo a las camas tradicionales de toda la vida. Una alternativa para estar en armonía con todo lo que significa, más allá de ser un mero mueble: una opción en línea con el espíritu zen de los nipones. 

Precisamente, su diseño minimalista, unido a sus materiales naturales, su fabricación artesanal y sus colores neutros y claros ayudan a conferir ese remanso de paz, además de que transmiten calma y facilitan el descanso. Y es que, aunque no te lo creas hasta que pruebes a dormir en uno, los tatamis son de lo más cómodos y tienen numerosos beneficios para la salud de nuestro descanso el hecho de dormir sobre esa superficie firme.

Eso sí, nada tienen que ver los modelos actuales (más adaptados a nuestra cultura occidental) que los que los tatamis más tradicionales que constaban de un peculiar tapiz de tan solo 5 cm de grosor fabricado por unos módulos de paja de arroz prensada y recubiertos en su parte superior por una fina esterilla de junco. Un conjunto rematado con brocado o una sencilla banda de color oscuro.

En resumen, si lo tuyo es la decoración con aires asiáticos, te gusta todo lo que tiene que ver con la cultura del lejano Japón, concibes tu dormitorio como un espacio de paz y calma y además quieres probar cómo se siente uno al dormir en un futón sobre un tatami, echa un vistazo a estos modelos que hemos seleccionado para ti... y feliz descanso. 

1 /10
vidaxl amazon 24
Vida XL

Futón de madera maciza

Este tatami tan delicado y elegante se ha elaborado con madera maciza de acacia y presenta acabados de sheesham. Sin duda, un diseño que hacen de esta pieza un verdadero tatami japonés para incorporar a tu dormitorio más zen.

karup japan futonbett 24
Karup

Cama futón Japan

Color miel para la madera y diseño que no puede ser más sencillo, sin ningún recargo o añadido, para hacer que este futón sea el elegido para comenzar a soñar como lo hacían en las antiguas casas señoriales de las dinastías niponas de hace siglos. 

tatami cama muji 24
Muji

Tatami cama de roble con almacenaje

En este caso se ha adaptado el diseño japonés para hacerlo algo más contemporáneo y práctico gracias a esos cajones y espacios de almacena que se encuentran en la parte inferior y que hacen de este modelo una solución de lo más funcional (sin dejar de lado la armonía). 

letto basso dojo futon llit 24
Futon Llit

Tatami Dojo

En este caso, el colchón descansa sobre un tatami mucho más amplio para ofrecer espacio a la hora de descalzarse o colocar bien el textil de cama. Eso sí, esto no quita la esencia tradicional de esta pieza.

 

tat bed futon llit 24
Futon Llit

Tatami Bed

Pese a que el origen de este diseño está algo más cerca nuestro, Italia, y poco tiene que ver con el lejano oriente, no pierde un ápice de esa cultura milenaria más tradicional de Japón. Fue diseñado hace casi cuatro décadas y se mantiene atemporal y bello desde entonces. 

cama itaca 24
Haiku Futon

Cama de madera Itaca

No es casual que muchos de los modelos que te presentamos en esta selección tengan una estructura exterior a base de madera de haya. Un material natural perfecto para acoger en este caso el somier elaborado con láminas de madera maciza de pino.

cama japan wengue m 24
Futon Dream

Base para tatami Medan

La madera de haya es la protagonista de este tatami de manufactura artesanal que tiene, además, un detalle de lo más especial con los acabados con ceras naturales en color natural y wengue.

cama madera haiku futon 24
Haiku Futon

Cama de madera Ombú

De nuevo la madera de haya está presente en esta estructura junto con la del roble; además de las láminas de madera maciza de pino. Sin duda, lo mejor de la naturaleza para arropar tus sueños más placenteros. 

base tatami karupjpg 24
Karup

Base para tatami Dock

Si lo que buscas un tatami de estilo tradicional, lo tienes con este modelo de madera de pino macizo FSC en color wengué. No puede ser más sencillo y minimalista; perfecto para tu rincón de paz. 

cama estilo japones beliani 24
Beliani

Cama estilo japonés

¿Quién pudiera acostar ahí un momento? Este otro tatami nos llama la atención por esa paz, esa serenidad y esa calma que irradia junto con un estética de lo más limpia y elegante. El conjunto gana enteros además con esas dos extensiones a ambos lados que hacen las veces de mesillas de noche minimalistas y que apenas aportan ruido visual al conjunto. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?