El despertador ha hecho de las suyas y no ha sonado la alarma (o sí, pero es lunes y lo de levantarse cuesta un poco más), por lo que te toca correr un poco más para desayunar, ducharte, vestirte y llegar a tiempo al trabajo. Y nada como el orden (y saber el lugar de cada cosa) para que el tiempo corra a nuestro favor.

El baño es una de las zonas donde más desorden se crea, especialmente en las mañanas de diario más caóticas. Una falta de organización y un ruido visual que sobre todo se nota si somos amantes de los productos de belleza e higienes y tenemos la zona de la bañera o de la ducha repleta de botes que casi no encuentran su sitio. Y es que, aunque intentemos remediarlo, con las prisas todo queda un poco a lo loco y no reparamos en colocarlo como es debido. Hasta ahora, con la ayuda de IKEA.

 

Otros accesorios con ventosa para mantener el orden en la ducha

Otros accesorios con ventosa para mantener el orden en la ducha

Foto: IKEA

Desde la marca sueca son conscientes de las prisas de nuestro día a día y por eso diseñan piezas que no solo nos faciliten la vida en casa de la manera más funcional, sino que además lo hacen con elementos, muebles y accesorios con estilo y la mar de decorativos. Un hogar y una ducha organizada gracias a esta solución que hemos encontrado para tener el champú y el gel de baño en orden (y sin necesidad de recurrir a agujeros o al taladro en las paredes). Por si fuera poco, te costará menos de 6 euros y lo tienes en el color más en tendencia para la ducha de los baños más modernos; el siempre elegante negro.

La ducha más ordenada con la solución de IKEA

Este cesto con ventosa en color negro (lo tienes también en blanco), modelo TISKEN, es el accesorio que las paredes de tu ducha te pedían desde hace tiempo para tener a mano y en su justo orden tanto los champús como los geles de baño, mascarillas o cremas corporales que uses en el placentero momento de la ducha diaria.

Un accesorio de pared de lo más coqueto y práctico que es ideal para los objetos más pequeños y que además no te costará nada colocar. Basta con ejercer una ligera presión con la mano para que la ventosa se adhiera sin problema (antes limpia la superficie) y se fije con seguridad en tu ducha. 

 

Cesto con ventosa TIKSEN

Cesto con ventosa TIKSEN

Foto: IKEA

Y el día que quieras quitarlo para moverlo de sitio apunta este truco: con una tarjeta de crédito o algo similar lo puedes despegar si la metes entre la ventosa y la pared. Nada de agujeros ni nada de marcas dejará este cesto que en su parte inferior tiene, además, dos orificios para que el agua acumulada se drene (con lo que esto sería en cuestión de limpieza, humedad y bacterias). 

Un orden que sigue en el resto del baño

Y ya que te has puesto manos a la obra para dejar el baño de tu dormitorio perfectamente recogido y en orden, añade a tu cesta de la compra en IKEA estos dos accesorios que te resultarán igualmente prácticos para que nada esté fuera de su sitio. Se trata, por un lado, del gancho con ventosa TIKSEN para colgar el albornoz o las toallas y tenerlas siempre a mano en la ducha, la pared de baldosas del aseo, detrás de la puerta o incluso en una superficie de vidrio como la mampara. 

 

Gancho con ventosa TIKSEN

Gancho con ventosa TIKSEN

Foto: IKEA

 

Champús, geles, toallas... y ahora los cepillos de dientes. Dentro de la misma serie TISKEN hemos fichado este portacepillo de dientes con ventosa con el mismo diseño y la misma práctica utilidad que en los dos accesorios que te hemos descubierto antes. Hecho en plástico será perfecto para el cuarto de baño de los niños (sin peligro de que se rompa), ponerlo a su altura (y moverlo cuando vayan creciendo) y enseñarles desde pequeños a ser ordenados con sus útiles de aseo. 

 

Portacepillos TIKSEN

Portacepillos TIKSEN 

Foto: IKEA