Cómo limpiar (y mantener) los suelos de toda la casa para que luzcan impecables y desinfectados

Revisar bien los productos, el tipo y los materiales de los suelos de tu casa es lo primero para limpiarlos ¿Cómo se debe hacer para que luzcan brillantes y como el primer día?

Cómo limpiar (y mantener) los suelos de toda la casa para que luzcan impecables y desinfectados
Porcelanosa

Limpiar todos los suelos de tu hogar es una tarea a la que se le debe prestar la atención que se merece. Si quieres que el pavimento de tu casa se mantenga con un aspecto como nuevo, pero sobre todo, desinfectado, debes saber que el suelo es casi lo primero que se aprecia al entrar en una vivienda, donde entramos y salimos a diario, y donde permanecemos todo el tiempo.

 

6 consejos básicos para un suelo siempre limpio

¿Cuáles son las recomendaciones básicas para conseguir un suelo de casa limpio e impecable? Algunas consejos son muy básicos, pero muy útiles a la hora de manener el suelo limpio y son:

 

  1. Coloca un felpudo fuera de casa y ¡otro dentro! para que la suciedad de la calle y el polvo no entren en la vivienda. 
  2. Recubre con almohadillas las patas de las sillas, mesas etc.. para evitar surcos y arañazos.
  3. Si tienes mascota, no olvides, primero por ella, pero después por la vida de tu suelo, recortarle las uñas.
  4. Utiliza una aspiradora todos los días
  5. Primero pasa el polvo y limpia el suelo, y luego los muebles
  6. No hay que abrir las ventanas para que el suelo se seque antes, pues si aún hay restos de polvo, continuará en el suelo.

Cómo limpiar cada tipo de suelo

1 /6
Greg Cox Interiorismo: More Design

Suelos de piedra

Los suelos  de piedra tanto en interioires como en el exterior deben barrerse y limpiarse con frecuencia porque tienden a ensuciarse rápido. Desde barrer a diario, se deben fregar con agua caliente y jabones neutros. 

Son mejores los cepillos de cerdas blandas en vez de estropajos, y hacerlo con una intensidad media. Y si el suelo llega al área de la piscina es mejor usar un barniz para que no deje pasar ni se filtre el agua.

MONTSE GARRIGA ESTILISMO BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO MENGÍBAR BLANCO

Suelos de madera

Olvídate de los químicos, pasar la cera continuamente o los remedios milagro como el vinagre, lo mejor es fregar el suelo con una fregona muy escurrida y atiendas a factores como la huedad y los cambios bruscos de temperatura por la aparaición de grietas.

Los humidificadores y las plantas de interior ayudarán con esto pues purifican y aportan oxígeno al aire. Lo bueno de los suelos de madera es que duran muchos años y se pueden renovar de manera que parecen como nuevos. 

26Sant Miquel 220621
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Suelos de mármol

Los suelos de mármol siempre hay que fregarlos con agua caliente y un fregasuelos neutro. Y en espacios como los baños o la cocina se debe añadir un poco de amoniaco para quitar la grasa y desinfectar a fondo. 

Microcemento Mallorca

Suelos continuos

Los suelos de hormigón, microcemento, mortero o cemento decorativo... y los sintético como los de poliuretano o epoxi, tan solo es necesario un limpiador neutro con la ayuda de una fregona bien escurrida. Eso si, no se debe usar lejía ni amoníaco, ni productos o material de limpieza como los estropajos, ya que pueden dañarlo.

 

Quick Step

Suelos de vinilo

Su mantenimiento es muy sencillo. Los suelos de vinilo son también fáciles de limpiar, con una fregona escurrida con agua tibia, jabón neutro y un acabado con mopa una vez a la semana es suficiente.

La clave es no mojarlo en exceso y eliminar las mancas con un trapo de naylon y las manchas de tinta con alcohol diluido.

Kioner

Suelos de corcho

Para limpiar a fondo los suelos de corcho lo importante es no mojar la fregona mucho y emplear un limpiador neutro o uno líquido específico de suelos de parquet. Además, es importante su mantenimieto, es decir, intentar que no se moje demasiado, que no hayn derrames, caida de grasa u otros alimentos que provoquen su desgaste en seguida. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?