La luz natural tiene el poder de reconvertir cualquier espacio, por reducido que sea, en un verdadero templo de bienestar, y en el caso de los baños puede que aún más, así pues ¿qué hacemos cuando no tenemos ventanas en el baño? Podemos llegar hasta pasar delante de ese aseo sin ninguna entrada de luz y no usarlo por la sensación de agobio que nos provoca.

Y es que la zona del baño es muy importante, un lugar que, a parte de lavarnos las manos y asearnos a diario, nos debe invitar a la relajación y la desconexión después de un día intenso de trabajo, por lo tanto, la iluminación artificial y la decoración van a jugar el papel predominante para darle a tu baño una nueva vida.  

En Interiores hemos preparado algunas ideas que harán de tu aseo el lugar ideal para permancer ¡mucho tiempo!

 

7 consejos para dar luz a un baño sin ventanas 

1 /7
Muebles suspendidos
Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Muebles suspendidos

Los muebles de baño denominados "volados", al apartarse del suelo, ejercen una mayor sensación de orden y amplitud. Se trata de armarios que anclados a la pared y que no tocan el suelo, por lo que hacen que se gane espacio. 

En este caso, el mueble suspendido cuenta con armarios donde se pueden guardar cajas, organizadores y objetos de aseo variados. El lavabo está instalado sobre la encimera, otorgando un extra de personalidad. 

 

El color blanco ¡nunca falla!
Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: María Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik Properties

El color blanco ¡nunca falla!

El color blanco es nuestro mejor aliado para decorar espacios pequeños y sin iluminación natural. En el baño, además, nos ayuda a conseguir ambientes limpios y prácticos. 

 

Porcelanosa x Miriam Alía

Baño monocolor

Los espacios monocolor y, como consecuencia, los baños monocolor son una excelente opción para aportar originalidad y, a la vez, evitar la estimulación excesiva. La clave está en mantener la continuidad cromática, sin importar las texturas, acabados e, incluso, estampados. Además, el efecto cueva que proporciona es irresistible. 

La idea decorativa perfecta para un baño pequeño, sin luz, pero lleno de personalidad.

 

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Sergey Tregubov

¡Puro diseño!

¿Podías imaginar que un baño sin ventanas, y de estas dimensiones, fuera un lugar tan apetecible como este? Sin duda, el diseño aquí lo es todo. Un exquisita forma de emplear la decoración para ganar en atractivo visual y confort, gracias a la viveza de los colores.

Se trata de un baño con suelo de microcemento estampado, juego de azulejos - efecto mármol y estilo metro - en la ducha y con una divertida y elegante mezcla de colores. 

 

Con mampara transparente
Roca

Con mampara transparente

Otra forma muy buena de aportar luz a un baño sin ventanas es usar materiales como el cristal. Tanto un lavabo de cristal como espejo sin marcos grandes harán que tu baño parezca mucho más grande. 

En este caso, se ha optado por la mampara transparente con marcos en negro, una solución práctica y elegante que ofrece amplitud.

Mikhail Loskutov Estilismo: Dasha Soboleva Interiorismo: Quadro Room

Luz artifical ¡sin sombras!

Según los expertos, la luz más apropiada para un baño sin ventanas es una luz fría y neutra. De esta forma, por muy reducido que sea el espacio, podemos conseguir un efecto de mayor amplitud.

No obstante, lo más importante es asegurarse de que las luces no hagan sombras. 

 

Juega con las plantas
Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Juega con las plantas

Una buena forma de alegrar e iluminar un baño es a través de las plantas. Bien colocadas, y combinadas con colores que dan luz como el blanco, el resultado puede ser maravilloso. Las plantas tienen el poder de teletransportarnos de inmediato a un entorno natural sin estarlo. El efecto ideal para un baño sin ventanas, ¿no?