¿Cómo colgar cortinas sin hacer agujeros? 7 ideas prácticas y fáciles

7 mecanismos que te permitirán colgar las cortinas de cualquier habitación sin necesidad de tornillos ni taladros. Los motivos pueden ser muchos, tanto si estás de alquiler o simplemente no quieres agujerear la pared de tu casa estas ideas son perfectas para ti

6 ideas muy prácticas y sencillas para colgar cortinas sin necesidad de taladrar ¡mira!

6 ideas muy prácticas y sencillas para colgar cortinas sin necesidad de taladrar ¡mira!

Leroy Merlin

Las razones para evitar y rehuir los agujeros en las paredes pueden ser muchos y variados, desde que no eres un manitas, vives en un piso de alquiler o simplemente que no quieres levantar yeso de tus queridas paredes. 

Hoy en día, existen muchas formas de colgar cortinas sin causar daños, desde ganchos de metal, ganchos Twist & Fit, barras tensoras o soportes autoadhesivos, entre otras, que te van a permitir a mantener tu privacidad con toda seguridad. El único trabajo que vas a tener es escoger cual se adapta mejor a tus necesidades y al tamaño y tipo de cortina que quieras colgar. 

En INTERIORES traemos buenas noticias, una recopilación de ideas prácticas para colgar las cortinas sin agujeros. 

 

7 ideas prácticas para colgar cortinas sin necesidad de hacer agujeros

1 /7

Ganchos autoadhesivos transparentes para colgar cortinas

Temu

Colgar cortinas con ganchos adhesivos

El sistema más fácil, cómo y económico para colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared, es utilizando ganchos adhesivos. Estos se enganchan en la pared gracias al pegamento que llevan incorporado y el siguiente paso ya será colocar la barra con las cortinas. Un consejo, intenta dejar reposar el gancho pegado, sin la cortina, al menos una hora para que el pegamento haga efecto.

Una de las grandes ventajas de este mecanismo es que puedes encontrarlo en cualquier ferretería o tienda de decoración. ¡Además de en Amazon, claro!

Barras de cortina Twist & Fit

Barra de cortina negra para colgar cortinas

Amazon

Barras de cortina Twist & Fit

Al igual que una barra tensora común, las barras de cortina Twist & Fit se giran y ajustan se aseguran a lo largo de la ventana. Su diseño da la impresión de un gancho y una varilla separada, pero en realidad se trata de una sola pieza

Barra extensible de color negro para colgar cortinas

Amazon

Colgar cortinas con una barra extensible

Las barras extensibles se colocan entre dos paredes o ventanas y gracias a la presión que ejercen contra ellas se sostienen. Es otra forma muy común de colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared. Seguramente habrás visto este sistema en las cortinas de ducha.

Antes de comenzar a instalar las barras extensibles, asegúrate de que la distancia entre las paredes es menor al largo de la barra.

Barra adhesiva en color blanco para colgar cortinas

Amazon

Colgar cortinas con barras adhesivas

Similar a los ganchos adhesivos, podemos colgar nuestras cortinas con barras adhesivas. Estas se pegan en la pared sin necesidad de hacer agujeros. Recuerda limpiar bien la superficie de la pared para evitar que haya motas de algún material que impidan un pegado perfecto.

COMPRAR

Barra blanca magnética para colgar cortinas

Amazon

Barra magnética

Las barras magnéticas son el mecanismo menos común, pero aún así se presentan como una opción muy atractiva si tienes paredes o superficies metálicas. ¿Dónde puedes usarlas? El sitio más común dónde podemos colgarlas es en los marcos de las ventanas.

COMPRAR

Barra de cortina con ganchos para el marco de la ventana de Amazon

Amazon

Colgar cortinas con barras de gancho

Las barras de cortina con gancho se sujetan en el marco superior de puertas o ventanas, quedando así encajadas. Son otra solución para poder colgar las cortinas sin hacer agujeros, y además sin usar pegamentos. Ten en cuenta que este mecanismo solo servirá para ventanas que se pueden abrir, no para cristaleras fijas.

Las barras de cortina con gancho se usan mucho en cocinas, para colgar trapos o en baños para colgar toallas, aunque también se pueden usar para colgar cortinas.

COMPRAR

Cortinas para colgar con velcro en color gris perla

Temu

Colgar cortinas con velcro

Seguramente, es el mecanismo más fácil de todos los expuestos hasta ahora para colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared. No solo es muy sencillo de colocar, sino que también te ahorra comprar barras de cortina. Solo has de coser un lado del velcro en la parte superior de la cortina y pegar el otro en la pared o ventana donde deseas colocarla. ¿El inconveniente de este método? No podrás correr la cortina con tanta facilidad como si colgara de una barra. Por otro lado, puedes despegar la tela y volverla a pegar en cualquier momento.

Existen cortinas que ya vienen con el velcro pegado, pero lo mejor de este sistema es que podrás elegir cualquier tela y tan solo tendrás que coserle una tira de velcro. Tienes disponibles modelos en la tienda en línea Temu y, por supuesto, en Amazon.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?