Muchas veces nos encontramos con espacios y rincones en nuestra vivienda a los que no sabemos cómo sacarles partido desde un punto de vista funcional pero también decorativo. Pequeños lugares entre dos pilares en los que, aparentemente, no cabe nada, pasillos inmensos, o por ejemplo como en este caso el alféizar de ventana interior al que podemos darle vida con estas ideas que te vamos a presentar.
La mejor opción es crear una zona de descanso bajo la ventana para admirar todo lo que la vista nos permita para relajarnos y que normalmente se consigue con un banco de obra adornado cómodamente con cojines o colchonetas. Otra opción muy estilosa es poner frente a la ventana una hamaca o un sillón colgante. Serás la envidia de tus vecinos.
Pero hay muchas más ideas para dar vida a este pequeño espacio bajo las ventanas de tu casa. Con estas fotos de inspiración podrás crear tu pequeña zona bajo la ventana para disfrutar del sol, de la lectura, de un rato de siesta o simplemente del placer de mirar el atardecer o el anochecer desde esta atalaya de tu hogar.

Unsplash
1. Disfruta del sol
Si tienes la suerte de tener un amplio ventanal como en el de la fotografía puedes hacer un espacio de lo más acogedor para tomar el sol en los días de primavera y relajarte con este cálido invitado que entra por tu ventana.

Houzz
2. Un sofá handmade
Si eres mañoso puedes hacerte este sofá de lo más acogedor con palés de madera pintado de blanco para alegrar esta zona de tu casa bajo la ventana.

Delikatissen
3. Más almacenaje
Si el problema en casa es la falta de espacio y de armarios para guardar cosas, si tienes una ventana hermosa, puedes hacer dos cosas a la vez: aprovecharte de esas vistas con un cubo de madera y, al mismo tiempo, rodearlo con armarios minimalistas y panelados con los que el almacenamiento disponible se multiplicará por arte de magia.
Habitissimo
4. Todos a la mesa
Si buscas un espacio extra y original para la hora de la comida y crear tu propio comedor, aprovecha para hacer un banco de madera junto a la ventana y añade a este espacio una mesa de comedor. Una idea perfecta para continuar tu cocina si tienes una ventana en esta estancia.
Unsplash
5. Un toque sostenible
Si tu casa respira naturaleza y ecología, nada como dar vida a un cubo de madera para dar a esa ventana del salón el protagonismo que se merece esta casa en el campo.

Foto: iStock
Foto: iStock
6. ¿Y qué te parece colocar una hamaca?
Si no tienes terraza o balcón siempre puedes recurrir a esta original manera de tener un momento de relax junto a la ventana y admirar las vistas que tienes desde tu casa. Sin duda, serás la envidia de tus amigos y familiares cuando vayan a tu hogar.

Kaaten
7. Un espacio para la lectura
Si eres un amante de los libros y quieres tener tu propio espacio para dedicarte a tu pasatiempo favorito, aprovecha los bajos de una ventana para crearte tu biblioteca más especial y original.