¿Armarios invisibles? 12 soluciones de almacenaje a medida que desafían nuestra vista

La clave de toda vivienda, sin importar sus medidas, es contar con el espacio suficiente para guardar todo. Soluciones de almacenamiento que, en este caso, pasan totalmente desapercibidas entre el diseño, la belleza y la funcionalidad

¿Dónde dirías que están los armarios en esta cocina? Parecen invisibles

¿Dónde dirías que están los armarios en esta casa? Parecen invisibles

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

En la cocina, en el pasillo, el cuarto de los niños o en nuestro dormitorio. El armario es uno de los elementos indispensables de un hogar para mantener todo en orden y que la casa esté perfectamente recogida (sabiendo en todo momento el lugar de cada cosa para no volvernos locos buscando). Ahora bien, la magia y la creatividad en ocasiones ayudan a la parte más funcional de una casa, como en este caso, dando vida a espacios casi imperceptibles gracias a un diseño sabiamente ejecutado. 

Algo similar a lo que ocurre con estos armarios casi invisibles que cumplen con su función de esconder todo aquello que no quieres dejar a la vista. Pero, lo hacen de una forma tan delicada, discreta y sutil que más que armarios parecen paredes con doble fondo, obras de arte en forma de cuadros y hasta la puertas para entrar en otra estancia. ¡Descúbrelos!

1 /12
Hasta el techo

Hasta el techo

FOTO: SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: TOTASTE STUDIO

El armario casi escultura

No hay nada peor, tanto a nivel de practicidad como de ruido visual, una cocina con todo sin recoger y donde el almacenamiento sea escaso. En esta cocina se ha solucionado ese problema con armarios hasta el techo como si de una escultura se tratase casi gracias a esos elementos en negro. Nadie diría que esconde menaje, vajilla y decenas de productos de cocina. 

El armario invisible que juega al despiste

El armario invisible que juega al despiste

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Maria Ushakova

¿Doble puerta a otra habitación?

Hemos tenido que fijarnos detenidamente para saber que estamos ante un par de armarios y no se trata de unas puertas que dan acceso a otra estancia de esta casa que se adivina de lo más elegante. Armarios con un diseño clásico y rotundo. 

No, no es la continuación del suelo de madera

No, no es la continuación del suelo de madera

Foto: David Frutos Interiorismo: Laura Ortín Arquitectura

Madera que esconde mucho detrás

Una pared de acabado natural, sin casi pulir y sin casi artificios de decoración. Así es este armario de madera, salvaje y genuino, que acompaña a esta minimalista estancia (que comparten baño y dormitorio) para no dejar nada a la vista

La magia está antes de abrir el armario

La magia está antes de abrir el armario

FOTO: SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: TOTASTE STUDIO

Como si de un papel pintado se tratase

Original diseño el de este armario que pasa casi desapercibido gracias a ese revestimiento de rayas que incluso sigue por el techo y parte de la pared donde se encuentra el cabecero. Sin duda una apuesta acertada para este cuarto juvenil donde (salvo ocasiones) pocas veces está todo ordenado...

Casi invisibles salvo por el tono tan personal

Casi invisibles salvo por el tono tan personal

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

La buhardilla de los armarios a medida

Invisibles no son... pero en este caso el interiorista ha jugado con tal maestría con su diseño, sus dimensiones y su color que casi parece un objeto más de la decoración de esta estancia abuhardillada. Será por espacio para almacenaje...

El buen acierto cromático

El buen acierto cromático

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Azul intenso para un efecto mágico

No es el mismo ejemplo que el anterior, pero el color nos sirve para confundir la mirada a la hora discernir los armarios; imprescindibles en una cocina como no podía ser de otra forma. Un tono de un azul klein intenso que hace que hasta la apertura de los mismos sea casi invisible. 

El armario que esconde una puerta

El armario que esconde una puerta

FOTO: Claudia Garcia - Mauriño INTERIORISMO: ANDREA ARQUÉS

¿Seguro que hay armarios aquí?

Si cerramos esa puerta que da acceso al baño, más de uno nos equivocaríamos a la hora de ubicar los armarios de esta sencilla y minimalista estancia. Una solución divertida, original y llena de creatividad cuando los metros cuadrados (como en este caso) no es que sean muy abundantes. 

Un largo camino para guardar de todo

Un largo camino para guardar de todo

LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: ESTUDIO CALIZA

El pasillo todo hecho de armarios

Hasta en los rincones o espacios que menos lo esperamos se pueden poner armarios para que todo esté recogido. Es el caso de este pasillo que ha multiplicado hasta el infinito (y de una forma casi imperceptible) ese espacio de almacenaje. 

El mármol se lleva las miradas de esta cocina

El mármol se lleva las miradas de esta cocina

Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Dasha Soboleva Interiorismo: Studio Quadro Room

Una continuidad cromática de la encimera

La mesa, la encimera de la isla, la encimera de la cocina propia y el frente de pared. Elementos todos ellos revestidos de mármol que hace que los armarios estén en un segundo plano. Pero, están y muy bien camuflados en un gris que parece la pared misma. 

La magia de la pintura que llega a camuflar

La magia de la pintura que llega a camuflar

Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut Interiorismo: Garry Grigorian

La ilusión óptica más artística

No es un cuadro, aunque pueda llegar a parecerlo. Tampoco es un papel pintado. Se trata de un armario camuflado con mucho arte, de forma literal, gracias a ese revestimiento que simula una pintura. Magnífica elección en este dormitorio.

El almacenamiento que no escasea

El almacenamiento que no escasea

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO

Cuando se confunde con la misma pared

Otra original y bien pensada formada de multiplicar ese espacio de almacenamiento en forma de armarios discretos. En este caso se ha aprovechado ese espacio a medio camino entre pasillo, vestidor y hall revestido todo en madera y con mucho sitio para guardar. 

Todo oculto

Todo oculto

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO

Diseño, belleza y funcionalidad

El último ejemplo de armario invisible nos lleva a la portada de este artículo con esta solución que mezcla a partes iguales en la cocina practicidad (nada está fuera de su sitio), belleza nórdica y diseño. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?