Amarillo mostaza: ideas para decorar con este elegante color que sigue en tendencia

Atemporal, versátil y cálido, el amarillo mostaza es nuestro mejor aliado para añadir un toque de color a nuestra decoración (sin correr grandes riesgos) En INTERIORES hemos recopilado 11 estancias donde el color amarillo mostaza es protagonista. Toma nota de estas ideas de decoración

El color mostaza sigue siendo tendencia y estas son las mejores ideas para aprovecharlo decorativamente

El color mostaza sigue siendo tendencia y estas son las mejores ideas para aprovecharlo decorativamente

Revista Interiores
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Digamos que el amarillo no es uno de los colores favoritos para decorar la casa, pero entre todos sus tonos, destaca uno al que sí que se recurre mucho en interiorismo. Se trata del color mostaza, un matiz de amarillo más apagado y con toques de naranja.

Este color transmite sensación de calidez y tranquilidad, por lo que interioristas y diseñadores de todo el mundo confían en él para decorar el dormitorio. Pero, como veréis a continuación, el amarillo mostaza cada vez gana más presencia en todas las estancias de la casa, comenzando por los cojines del sofá y terminando por las paredes del baño.

Hemos seleccionado algunos proyectos de nuestros interioristas favoritos para mostraros 13 ideas de decoración con este tono. Si estás pensando en añadir color a tu casa, esta selección te convencerá de que el amarillo mostaza es tu mejor opción. ¡Échales un vistazo!

 

11 ideas para decorar con tonos mostaza

1 /11
ideal para dormitorios 24
Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Galán Sobrini Arquitectos

Ideal para dormitorios

El color mostaza se ha convertido en uno de los grandes aliados para añadir color al dormitorio. ¿La razón? Pues bien, nos ayuda en nuestra búsqueda de espacios relajantes y tranquilos, pero que no quieren renunciar a la originalidad.

color mostaza en la cocina
Lacapsadefotos Interiorismo: Salt&Pepper

Color mostaza en la cocina

La cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes de nuestras casas y, por eso mismo, su decoración y diseño es cada vez más una prioridad. Al ser un espacio donde pasamos largas horas, es conveniente crear diseños prácticos a la vez que personales y originales. Y una muy buena forma de hacerlo es apostando por el color, pero no cualquier color, sino un color divertido y alegre, pero que a la vez no nos canse, y el mejor candidato es el color mostaza.

y en el bano tambien
Lacapsadefotos Interiorismo: Salt&Pepper

Y en el baño también

Siguiendo con la misma tónica que con las cocinas, los baños también merecen un poco de atención. En este caso, los muebles y acabados en negro aportan elegancia, mientras que el techo y la pared en color mostaza aportan personalidad y un toque desenfadado. Ideal para el cuarto de baño infantil, ¿no?

el color estrella del salon 24
N. Manso Interiorismo: Rocio Piñar Pinedo

El color estrella del salón

Si quieres que el color mostaza sea el tono predominante en tu decoración, añádelo en muebles, accesorios deco y textiles. Esta casa diseñada por la interiorista Rocio Piñar Pinedo, nos muestra un ejemplo de cómo decorar con este color. Ella ha apostado por butacas tapizadas en tono mostaza, igual que los cojines del sofá y el gran cuadro protagonista.

Azulejos Peña

Azulejos de color mostaza

Las baldosas en color mostaza y con efecto brillo ayudan a ampliar visualmente el espacio y a potenciar la luz natural. Un claro ejemplo de que decorar con colores también es posible en baños pequeños (y casas pequeñas).

 

pequenas dosis de color mostaza 24
N. Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre

Pequeñas dosis de color mostaza

El color mostaza también será tu mejor opción si quieres romper con la monocromía y añadir un toque sutil de color. En este salón, donde predomina el blanco y el negro, el cojín de lino mostaza añade dinamismo y frescura. Además, claro, de ser una de las piezas deco que más llama la atención.

Isola by San Carlo

Paredes mostaza

¿Estás cansado de paredes blancas y quieres llenarlas de color? El mostaza es un tono ideal para pintar las paredes: desprende luz, es atemporal y combina con casi todos los colores. Será tu mejor opción si quieres una estancia cálida y acogedora, personalmente, nos encanta para comedores y dormitorios.

 

detalles en el recibidor
Agustín David Estilismo: Isabel y Manu Núñez Interiorismo: Estudio Volta

Detalles en el recibidor

Para conseguir un recibidor de revista has de ir más allá de la funcionalidad. Apuesta por muebles de diseño y colores originales que aporten personalidad a un rincón al que prestamos poca atención, pero que es la carta de presentación de toda la casa. Como en la foto que podemos ver sobre estas líneas, apostar por un taburete de terciopelo mostaza es una forma fácil y económica de llevar al siguiente nivel la decoración de la entrada.

combinado con colores vivos
Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Combinado con colores vivos

Pese a ser un tono cálido y, muchas veces usado como neutro, el color mostaza combina a la perfección con los colores vivos y eléctricos. En este salón, el sofá mostaza es la base perfecta para que el rosa, el verde, el amarillo y el azul brillen. En resumen, este tono es muy fácil de combinar, tanto con tonos apagados como con colores vibrantes y fuertes.

Kave Home

Sofá de color mostaza

Escoger un sofá de un color vivo elevará la decoración de tu salón. Las opciones son muchas, pero si te decantas por un sofá en color mostaza la calidez está asegurada, así como la personalidad. 

 

mesas de color mostaza 24
Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Febrero Studio

Mesas de color mostaza

En un ambiente ecléctico como es este salón, las mesas de centro de color mostaza encuentran su papel protagonista gracias a su brillo e intensidad. Está claro que cualquier pieza teñida en este tono, será parte esencial de cualquier estilismo.  

Loading...