Las 11 colchas de verano más modernas de El Corte Inglés

Las calurosas noches de verano nos obligan a cambiar los textiles de cama para poder descansar mejor Es importante elegir telas suaves y ligeras y, a poder ser, en tonos neutros o algún color fresco

El Corte Inglés tiene las colchas más bonitas y frescas para las noches de verano

El Corte Inglés tiene las colchas más bonitas y frescas para las noches de verano

El Corte Inglés

¿Cuántas noches de verano has pasado en vela por el sofocante calor? Seguro que muchas, por lo que sabrás que en esas ocasiones, cualquier textil de cama te sobra. Sin embargo, al día siguiente, cuando hay que vestir la cama siempre queda mejor con alguna pieza especial que cubra las sábanas. La solución para ese dilema son las colchas de verano.

¿Qué son las colchas de cama?

Una colcha o cubrecamas es una pieza textil que se pone como último paso de la cama y se caracteriza por estar hecha de un tejido ligero sin ningún tipo de acolchado. Esto la hace ideal para lugares muy cálidos, especialmente en verano. También puedes confundirla con un boutí, que es el mismo concepto pero ligeramente acolchado, por lo que es ideal para el entretiempo y para zonas no tan extremadamente calurosas.

Ambos son perfectos para vestir la cama del dormitorio en verano, ya que suelen estar confeccionados con una caída impecable, lo que favorece ese ambiente fresco del verano.

 

 

El mejor tejido para las colchas de verano modernas

Aunque el color es importante para elegir la colcha, debes fijarte especialmente en el tejido del que esté hecha. Ten en cuenta que lo que quieres es que sea una pieza suave, ligera y fresca que no te agobie en esta época. Por eso, lo mejor es optar por piezas de algodón o lino (o en las que estos componentes sean bastante altos).

¿Qué color elijo para mi colcha de verano?

Puedes optar por estampados étnicos, florales, geométricos, rayas... En las colchas de verano lo importante no es el estampado, sino el color. En general, para decorar tu dormitorio en verano lo mejor es optar por tonos neutros, como blancos, beige o cremas. Sin embargo, también puedes optar por introducir toques de color (como puede ser a través de la colcha) siempre que sean suaves.

Por ejemplo, el verde es un color que está muy de moda este año (en verdad nunca pasa de moda) y el azul será el complemento perfecto para crear un estilo mediterráneo marinero. Se trata de tonos atemporales, frescos y muy veraniegos con los que siempre acertarás. 

Las colchas más frescas de El Corte Inglés

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, hemos seleccionado para ti las mejores colchas frescas y ligeras de El Corte Inglés, donde te aseguras comprar un producto de calidad. ¿Podrás decidirte?

1 /11
colcha de algodon faro
El Corte Inglés

Colcha de algodón Faro

Una delicada colcha en color blanco ideal para vestir cualquier dormitorio en las noches estivales

colcha algodon hiedra
El Corte Inglés

Colcha algodón Hiedra

Este otro modelo es de lo más primaveral (y también para el verano) ya que su estampado repite un patrón de las hojas de una hiedra. Lo mejor para dormir las siestas en los días más calurosos.

colcha verde tobago de bassols
El Corte Inglés

Colcha verde Tobago de Bassols

Esta otra colcha guarda la estela cromática de la anterior opción, en un tono verde oliva, pero en este caso con un color más potente en esta colcha con bordados florales de lo más elegantes. 

colcha con volante eira
El Corte Inglés

Colcha con volante Eira

Colcha en un delicado tono arena con un original y delicado volante para terminar el remate inferior.

colcha floral de algodon fiore
El Corte Inglés

Colcha floral de algodón Fiore

Otra colcha de motivos florales donde el rosa y el verde son protagonistas con un aire naif. Un modelo de algodón perfecto para el dormitorio principal. 

colcha azul souffle
El Corte Inglés

Colcha floral de algodón Fiore

Para la habitación de uno de los peques de la casa, o bien para la de invitados, nada como esta colcha en tonos azules. 

colcha algodon lavado carla
El Corte Inglés

Colcha algodón lavado Carla

Delicadeza en estado puro con este otro modelo en blanco y con un suave bordado. 

colcha infantil algodon rich de mini home
El Corte Inglés

Colcha infantil algodón Rich de Mini Home

La princesa de la casa dormirá de mil amores en las noches de verano con esta colcha en un delicado tono rosa empolvado. 

colcha mar de reig marti
El Corte Inglés

Colcha Mar de Reig Marti

Otra colcha con personalidad con una clara evocación marina, ideal para acompañar las noches estivales

colcha infantil iris de mini home
El Corte Inglés

Colcha infantil Iris de Mini Home

Simpática y divertida colcha con topos de colores en relieve para el cuarto infantil de casa

colcha algodon y lino austin
El Corte Inglés

Colcha algodón y lino Austin

El lino es uno de los tejidos por excelencia del verano y esta colcha en un suave tono vainilla nos encanta para esta estación del año.

Con estas colchas de El Corte Inglés ya cumples una de las cuatro claves para preparar tu dormitorio de cara al verano, ya que los textiles ligeros son un básico. Además, puedes optar por tonos neutros, elementos naturales y líneas orgánicas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?