Lo reconocemos, un ramo de flores cortadas siempre es bien recibido y enamora a todo aquel que lo recibe; sobre todo si viene de parte de esa persona amada con la que comparte su vida. Sin embargo, si nos dais a elegir, nosotros preferimos una planta, un detalle igual de romántico (aparte de decorativo) para celebrar el 14 de febrero.

Y es que la planta que ya viene con su maceta nos va a durar más tiempo (hasta años si la sabemos cuidar con mimo y con todo lo que necesita); por tanto en todo ese tiempo podemos recordar ese amor con la que nos la obsequiaron. Pero, además, hay otras razones por las que este San Valentín preferimos recibir de nuestra media naranja (por pedir...) una planta en lugar de flores cortadas en forma de ramo. 

1 /6
No es solo un detalle de amor, es un elemento decorativo

La planta perfecta para un espacio luminoso

Maria Del Valle Interiorismo

1. No es solo un detalle de amor, es un elemento decorativo

Regalar una planta el día más romántico del año no solo lanza un mensaje de amor, sino que además ese detalle nos servirá para decorar los mejores rincones de nuestro hogar. Dicho esto, este detalle suma a la decoración haciendo que un ambiente se vea más acogedor, con más calidez y con más encanto con este elemento natural. 

Purificadoras del aire

El baño es un lugar idóneo para colocar tus plantas de San Valentín

Elton Rocha Interiorismo: Culto Interior

2. Purifican el aire

Desde el punto de vista de la salud, tener plantas en casa (que casualmente nos ha regalado nuestra pareja el 14 de febrero) puede hacer que el aire de nuestra casa se purifique. Si lo desconocías, esta vegetación (siempre y cuando no sea artificial) produce oxígeno a lo largo del día, además de que es capaz de acabar con los tóxicos y contaminantes presentes en ese ambiente donde se ubique.

Ese momento de calma que te da una planta

El mejor accesorio decorativo para tu salón zen

Adrián Mora Maroto Interiorismo: BICUBIC

3. Ese momento de calma que te da una planta

¿Sabias que solo con el sencillo gesto de cuidar y de regar tus plantas estás haciendo mucho por mejorar tu estado de ánimo y rebajar tu estrés? Por increíble que parezca, tener plantas en nuestra casa y rodearse de estos elementos naturales nos ayuda a reducir nuestra ansiedad, mejora nuestra creatividad y concentración y hace de esa estancia un espacio de calma y armonía que seguro agradeces al llegar a casa tras un largo día. 

 

 

Un toque de encanto a cualquier rincón

¿Quién ha dicho que en tu cuarto no podía haber plantas?

JORDI CANOSA ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: LEDESIGN4U STUDIO

4. Un toque de encanto a cualquier rincón

Hasta la estancia o el rincón más sencillo y con menos posibilidades se llena de magia y encanto con solo poner una planta. Si, además, es una planta que te ha regalado tu pareja como símbolo de amor y la colocas junto a la cama será el mejor despertar cada día. 

Respira... estás en la naturaleza.

La planta que decora y te ayuda a respirar mejor

Jordi Folch Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Brákara Studio

5. Respira... estás en la naturaleza.

Di adiós a los problemas de humedad de tu vivienda o a la sequedad que haya en el ambiente. No se trata de un truco de magia, sino del poder que tiene esa planta que ha llegado a tu vida el Día de San Valentín y que hace mucho más por ti que ser un mero elemento decorativo de tu sala de estar

¿Lo escuchas? Es el silencio más absoluto

El salón que respira calma y donde no hay ni un ruido

Agustín David Estilismo: Isabel y Manu Núñez Interiorismo: Volta

6. ¿Lo escuchas? Es el silencio más absoluto

Atascos, niños peleándose en el coche, las prisas para llegar al trabajo, los ruidos de la ciudad, esos malentendidos en el trabajo.... Deja atrás todo ese ruido del día a día que hay fuera de tu casa gracias a las plantas, que te ayudan a reducir ese ambiente tan molesto (sobre todo en espacios cerrados y con suelos duros).