En todas las casas tenemos un recibidor, vestíbulo o entrada que es el que se ve nada más abrir la puerta a nuestro hogar. Solo al abrir la puerta se puede ver una casa que en su estilo y decoración tiene mucho que decir de la personalidad de los dueños de esa casa. 

Está claro que, dependiendo de las dimensiones de nuestra casa, dispondremos de más o menos espacio para jugar con los diferentes elementos decorativos. Sin embargo, esto no es impedimento para dar vida a un recibidor de lo más original que será una realidad con estos tips que te damos. 

 

Un espejo con personalidad

Si tienes suficiente espacio, puedes jugar con diferentes muebles y estilos para que sea un recibidor más coqueto y original al que le puedes añadir elementos de lo más personales como es el caso de espejos divertidos y poco vistos. Y si eres fan de los espejos, esta es tu oportunidad de darles un uso completo. 

Y desde un punto de vista más coqueto, un espejo en la entrada de nuestra casa siempre viene bien para hacer el último repaso a nuestro look antes de salir. Además, otra de las ventajas de tener un espejo en la entrada es que reflejará la luz, haciendo que el espacio se vea más grande.

Recibidor original con zapatero rojo

En este original recibidor se han pintado de rojo los tres zapateros que cuelgan de la pared, una idea para sumar elegancia a un mueble de lo más práctico. 

Foto: Foto: Mikhail Loskutov Interiorismo: Anton y Marina Fruktov

 

Almacenaje extra y original

Hacer uso de un cofre, unas cajas e incluso unas maletas antiguas apiladas para tener cajones de almacenaje puede ser una fantástica opción para esa entrada de casa tan original. Además, con este almacenaje extra puedes guardar los zapatos, los guantes, los gorros o las bufandas en los días de invierno. 

Y si no te quieres gastar mucho dinero, puedes restaurar o pintar un mueble viejo con un nuevo color o darle un nuevo barniz. O dar forma a un original mueble handmade hecho por tus propias manos. Tendrán un valor mucho mayor que si fuese comprado. 

Incluso puedes poner estanterías y baldas a diferentes alturas y con distintos tamaños si el recibidor de tu casa es muy estrecho. Colocando diferentes estantes en la pared, podrás conseguir un nuevo espacio útil para almacenar todo tipo de objetos personales y decorativos.

 

Recibidor original escaleras madera

Las esculturas y textiles de colores vivos suman originalidad a esta entrada con una majestuosa y moderna escalera en mármol y madera.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Pia Capdevila

Deja que se inunde de color

El color de las paredes y de los muebles también es muy importante. De esta manera, si tienes un recibidor pequeño, puedes utilizar tonos claros para dar una sensación de profundidad y amplitud. De la misma forma sucede con los muebles por lo que tendrás que mirar la opción que mejor combine con el resto de elementos decorativos.

Pero como hablamos de recibidores originales, dales un toque de chispa con tonos más vistosos y fuertes como en esta imagen, pintando una cenefa, solo una pared, hasta mitad de la misma o incluso poniendo un papel pintado que no sea para nada discreto. Imaginación al poder. 

1 /6
Recibidor original
FOTO JOSÉ HEVIA INTERIORISMO SCALA STUDIO ARQUITECTURA ANTONIO SPALLETA

Dos espacios adyacentes

En este caso, este recibidor se divide en dos espacios separados por una columna de madera cuyo color sobresale junto con ese azul intenso de las paredes.

recibidor original blanco
Foto: Ce´cile Perrinet-Lhermitte Realizacio´n: Marie-Maud Levron

El blanco también es original

Un color, el blanco. Un elemento, una escalera. Unas formas, orgánicas. Así se hace el recibidor más original. 

Screenshot 7
The Room Studio

El vigilante de la entrada

Una delicada escultura preside este recibidor en el que comparte protagonismo con una colorida y original alfombra de coloridos motivos geométricos

recibidor original gran cuadro
Foto: David Montero Interiorismo: Mari´a Marcos

Modernidad y vanguardismo

Poco más se puede decir de este original recibidor donde el diseño y la vanguardia son los protagonistas sin duda

Recibidor con cortina
Foto: Adria´n Mora Maroto Interiorismo: Bicubic

Tras la cortina

Cuando no se necesitan más muebles, no hace falta empeñarse en ponerlos. Con una elegante cortina hasta el suelo y un marco de la puerta que deja a más de uno con la boca abierta es más que suficiente

recibidor original consola lila
Boca do Lobo

Rompedor hasta decir basta

Si hablamos de recibidores originales, este sin duda se lleva el primer puesto con esa consola en tonos morados y en formas que parecen estar vivas. Una pieza única acompañada de un espejo vintage y una moderna lámpara