1. Técnica de instalación
Previo a la colocación de las baldosas, la técnica de instalación requiere de la preparación del suelo, picándolo, nivelándolo y quitando las malas hierbas. Rastrillos, palas, baldosas, arena, cemento, niveles, piquetas, cordeles, tablones de madera, malla antihierbas, guantes y ropa de trabajo
2. Delimitar área y colocar listones
A continuación, se delimita la zona sobre la que va a trabajar, con unas piquetas y un cordel. Después, las piquetas se clavan al suelo dando golpes con un martillo. Estas piezas de madera sirven como soporte para los listones de madera que cercan el sendero.
3. Extender la arena y nivelarla
Tras colocar una malla antihierbas, se extiende la arena, compactándola y con un poste raseamos la tierra sobrante, de tal manera que se mantiene siempre la tierra a nivel.
4. colocación de losetas y prensado
Sobre la grava se colocan la baldosas, empujándolas para que se peguen bien a la tierra. Una vez colocadas todas las losetas, se recerba la arenisca, cemento o mortero seco, dependiendo de cómo se desee que sea el acabado. Hay que cubrir los huecos que quedan entre las losetas.
5. Regar para compactar el mineral
Regar con agua abundante para que la materia de pequeños granos de mineral que hemos escogido se cemento se compacte. Repetir el mismo paso si queda hueco entre los baldosines.