Puede que, a veces le des vueltas a qué hacer y qué poner en el suelo de tu terraza. Quizás pienses en las múltiples ideas que existen para poner en los suelos de una terraza: de madera, de composite, cerámica, piedra..., e , incluso, las más decorativas como las alfombras o moquetas. Pero ¿y un camino de baldosas de piedra? Sin duda, una idea muy bonita pues son ¡súper decorativas!

Si eres un manitas, puedes alicatar tú mismo tu espacio exterior, ya que, además, una vez terminado el trabajo, no requerirá casi nada de mantenimiento, ya sea que decidas colocarlas en un pequeño patio, un camino o incluso ¡un balcón! Te contamos en cinco pasos cómo crear un camino bonito de baldosas de piedra en tu hogar.

¿Cómo hacer un camino de baldosas paso a paso?

1 /5
Compra las piezas o baldosas

Baldosas de piedra simétricas para terraza o jardín

Vidaforstock en Freepik

Compra las piezas o baldosas

Elige y compra las baldosas que te gusten. En el caso de la madera, puedes cortarlas tú mismo con una sierra de calar con hojas especiales, ya que este material puede servirte también como bordes para el camino y delimitarlo, aunque no es del todo necesario.

Hazte con un geotextil extendido (especial exteriores, y acuérdate de proteger tus manos ¡con unos guantes de jardín!

Suelo nivelado

Camino de baldosas de piedra con escalones

Freepik

Nivela el suelo

Lo primero es asegurarte de que todo el área donde quieras colocar las baldosas esté nivelado. En la zona donde hayan desniveles, puedes  intercalar escalones, si es lo quieres. Sino,Lo ideal es que el suelo esté ya preparado, liso y nivelado

Si tienes restos de hierba natural o maleza, elimínala con un rastrillo donde vayas a colocar las baldosas. 

Piquetas jardin

Piquetas para jardín

Manomano

Marca el camino que harás para guiarte

Delimita la zona con un cordel y usa una malla para que el resto de elementos a tu alrededor no sufran. Es importante que de primeras, señales bien el camino donde colocarás las baldosas hasta el final. Coloca ya el geotextil y extiéndelo en la zona que hayas señalado.

Pavimentar con baldosas

iStock

Comienza a colocar las baldosas

Comienza a colocar las baldosas de piedra con la ayuda de un adhesivo o cemento de baldosas  y distribúyelas de manera uniforme, intentando que no haya ningún espacio o hueco entre ellas para que no se forme maleza. Una vez que hayas terminado, riega con una manguera para que quede la superficie lavada y se termine de distribuir. 

Colocar baldosas en el jardi´n paso a paso

Remata con el martillo

Con la ayuda de un martillo da pequeños golpecitos y, por último camina sobra las baldosas para que queden mejor asentadas y niveladas. ¡Ya tienes tu camino de baldosas listo!