7 ingeniosas formas de reutilizar tus marcos antiguos

¿Quién dijo que sólo se pueden enmarcar las fotos y los cuadros? Si tienes algún cuadro viejo, antes de tirarlo, dale una nueva vida con una de estas ideas.

marco antiguos
marco antiguos

  • Texto: Lucía Díaz

A las que tenemos alma de coleccionista, es habitual que de vez en cuando se nos rompa el vidrio de alguna foto que tengamos enmarcada, y que los marcos se vayan desgastando y su pintura desconchando con el paso del tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que haya llegado la hora de deshacernos de ellos y los tiremos a la basura sin un ápice de compasión. Mientras que sí que es cierto que tengas que comprar un nuevo marco para la misma foto, puedes hacer una infinidad de cosas con el que ya no te sirve.

Desde un estante para tus libros hasta un cabecero para la cama, pasando por una bandeja, una pizarra o incluso un organizador de papeles para tu oficina. Con alguna de estas ingeniosas ideas, no sólo estarás añadiendo un elemento decorativo único a tu casa hogar, sino que además estarás contribuyendo en un mundo más sostenible. Y, por si fuera poco, el reciclaje de muebles ofrece millones de posibilidades, es una actividad muy enriquecedora que te puede ayudar a evadirte del estrés del día a día. Ingenioso, ecológico y creativo… ¿Qué más motivos necesitas?

Pese a que en ocasiones tienen un estilo muy elaborado que para muchos puede resultar algo arcaico, son precisamente esos detalles ‘rococó’ los que añaden ese toque clásico y a la vez moderno que tan de moda se ha puesto en los últimos años, llevando el uso de marcos incluso al extremo de emplearse éste como único recurso artístico, prescindiendo de su contenido. La idea de reciclar un marco antiguo para hacer un espejo también es muy común, y se trata de un recurso con el que podemos obtener resultados que aporten a nuestras estancias un estilo rompedor y único.

Estas son algunas de las ideas para reciclar marcos más originales que hemos encontrado para que te vayas inspirando y desates el espíritu restaurador que llevas dentro.

Sobre el autor

Lucía Díaz

Descubre más sobre: