Sabemos que es una mala costumbre y aún así, a veces, se nos antoja hacerlo. Sacamos la bandeja, arrimamos la mesa auxiliar, le damos al play y... ¡qué aproveche! Comer en el sofá es de esas cosas que, si no se hacen bien, son incómodas y pueden dar resultados desastroso (el sofá manchado, la espalda dolorida, película o serie interrumpida varias veces por los viajes a la cocina a por servilletas, sal, cubiertos olvidados). Pero ojo, si se hace bien, ¡es realmente un planazo!

Hay quien tiene una cocina abierta y cena directamente desde el office viendo la serie del momento sin tener que desplazarse al sofá. Pero también hay quien, por pereza o por gusto, se sienta y monta el banquete en la mesa de centro. Para que tu próxima cita en el salón sea de 10, te hemos preparado una selección de piezas que van desde mesas auxiliares y de centro hasta bandejas. ¡Comer en el sofá nunca antes fue tan cómodo! Además, estas mesas a parte de útiles son muy decorativas, y pueden aportar un toque distinto al salón. 

De modo que si eres amante de las cenas improvisadas en el sofá un viernes por la noche o de quedarte horas enganchado a Netflix, no te pierdas nuestra selección de 15 mesas pensadas para no tener que levantarte y conviértete en una auténtica marmota. ¡Te van a encantar!

15 mesas para comer sin tener que levantarse del sofá

1 /14
mesa de centro elevable
Hannun

Mesa de centro elevable

Una de las soluciones más prácticas si quiers comer en el sofá es una mesa de centro elevable. Cuando no estés cenando puedes tenerla plegada, y cuando te dispongas a comer elevarla. Además, este tipo de mesas suelen tener almacenaje debajo de la parte superior, por lo que son geniales para guardar los cubiertos y servilletas que vayas a usar. Esta de Hannun es de muy buena calidad.

                                                            COMPRAR

mesa auxiliar de bambu
Sklum

Mesa auxiliar de bambú

Una mesa auxiliar también facilita mucho comer en el sofá. Esta hecha de bambú de Sklum además de útil, nos parece de lo más decorativa. Lo ideal es tenerla a un lado del sofá y colocarla y, para mayor comodidad, desplazarla delante de él cuando se vaya a comer. 

                                                             COMPRAR

mesa auxiliar con bandeja
ManoMano

Mesa auxiliar con bandeja

Otra opción que también es especialmente útil es hacerse con una mesa auxiliar con bandeja extraíble. Puedes colocarla al lado del sofá y usarla como mesita, y cuando te dispongas a coger la comida solamente tienes que extraerle la bandeja para trasladarla de la cocina al sofá. Esta de ManoMano es perfecta. 

                                                             COMPRAR

mesa auxiliar con hueco para los cubiertos
Maisons du Monde

Mesa auxiliar con hueco para los cubiertos

Aunque si apuestas por una mesa auxiliar, también resulta súper útil que tenga algún compartimiento de almacenaje. Así podrás depositar ahí los cubiertos, las servilletas y el mantel o camino. Un buen ejemplo es esta de Maisons du Monde.

                                                             COMPRAR

mesa auxiliar con almacenaje y ruedas
Sklum

Mesa auxiliar con almacenaje y ruedas

Si además de con almacenaje la mesa auxiliar cuenta con ruedas, ya es lo más. Gracias a ello, podrás desplazarla con facilidad y colocarla donde más te convenga según cada momento, Esta de Sklum de madera de caucho nos parce maravillosa. 

                                                             COMPRAR

hm comer en el sofa
HM

Bandeja para comer en el sofá

Tener una bandeja a mano es ideal para no olvidarte las servilletas, los cubiertos, los vasos, etcétera. Además, puede serte muy útil si la mesa de centro o auxiliar se te queda pequeña. Esta de madera de Acacia de H&M, por ejemplo, nos parece ideal. 

                                                             COMPRAR

bandeja ajustable al sofa
Kave Home

Bandeja ajustable al sofá

Esta solución que hemos encontrado en Kave Home nos parece lo más. Se trata de una bandeja que se ajusta al sofá, y queda como una mesa. Eso sí, no es apta para cualquier sofá, solo para el modelo Compo de la marca.

                                                               COMPRAR

bandeja elevada
Ikea

Bandeja elevada

También puedes usar una bandeja elevada de toda la vida. Esta de Ikea hecha de bambú nos gusta porque, al tener las patas plegables, la bandeja ocupa poco cuando no la usas y por tanto es fácil de guardar. 

                                                             COMPRAR

camino de mesa
Maisons du Monde

Camino de mesa

Si no dispones de mesa auxiliar o de centor, otra opción para no manchar el sofá es colocar un camino de mesa en él. Aunque no es muy recomendable, ya que al no ser una superficie estable podría caérsete todo. Lo que sí que te sugerimos es que si sí que tienes mesa auxiliar o de centro al lado del sofá, le pongas siempre un camino para no estropearla. Este camino de algodón de Maisons du Monde nos parece ideal. 

                                                             COMPRAR

camino ipo bandeja para reposabrazos
Ikea

Camino tipo bandeja para reposabrazos

Si aunque no sean tan práctico estás decidido a comer en el sofá con la ayuda de un camino es preferible que uses uno que ofrezca mayor estabilidad. Este tipo bandeja para el reposabrazos del sofá de Ikea es genial. Además, está hecho de bambú, por lo que es muy agradable a la vista. 

                                             

mesa auxiliar sencilla
ManoMano

Mesa auxiliar sencilla

Si tu presupuesto es más bien bajo pero no quieres renunciar a comer cómodamente en el sofá, la mejor opción es que optes por una mesa auxiliar sencilla. Hay muchas de plástico a un precio de lo más económico que hacen la función. Un ejemplo es esta de ManoMano

                                                             COMPRAR

 

mesa auxiliar doble
Kave Home

Mesa auxiliar doble

Otra opción que también es muy elegante además de práctica es apostar por una mesa auxiliar doble como esta de Kave Home. Le dará un toque chic a tu salón, a la vez que te facilita cenar cómodamente en el sofá. 

                                                             COMPRAR

mesa con bandeja extraible
ManoMano

Mesa con bandeja extraíble

Esta mesa con bandeja extraíble de ManoMano también te resultará de lo más práctica, ya que gracias a sus ruedas se desplaza fácilmente y gracias a su bandeja extraíble tiene capacidad de almacenaje para guardar los cubiertos.

                                                             COMPRAR

mesa de inclinacion ajusable
Maisons du Monde

Mesa de inclinación ajustable

Si lo que estás buscando no es comer en el sofá pero si tomarte un tentempié o una bebida, te sugerimos que apuestes por una mesa de este tipo. Una parte del mueble cuenta con inclinación ajustable, lo que te permitirá trabajar con el ordenador mientras te tomas algo que puede apoyar en la parte de la mesa fija. El modelo de la fotografía es de Sklum. 

 

                                                             COMPRAR