Publicidad

6 fruteros de diseño para embellecer más tu cocina

Los fruteros de diseño han llegado para llenar de vida, color y elegancia natural a nuestras cocinas, además de ayudarnos a comer más fresco y más sano.

Fruteros de pared
Fruteros de pared

A lo mejor no lo has pensado nunca en estos términos, pero los alimentos que no guardamos en la nevera nos dan una gran oportunidad: la de dejar a la vista las cosas bonitas. Algo que en la decoración de interiores no podemos pasar nunca por alto.

Si eres amante de las frutas y de las verduras y en tu cocina quieres que reine el color, la alegría y el dinamismo, encontrar la ubicación y la disposición perfecta para estos alimentos frescos que quieres conservar a temperatura ambiente puede ser tu nuevo reto decorativo, que seguro que podrás resolver con encanto y facilidad. Porque los fruteros han sido desde siempre una pieza fundamental de nuestras cocinas, ideados principalmente como un elemento funcional con el objetivo principal de ordenar y almacenar alimentos.

Sin embargo, una vez más, el diseño ha superado a la funcionalidad y en el mercado encontramos infinidad de opciones de fruteros elegantes, modernos y rompedores adaptables a cualquier estilo y preferencia y sorprendentemente capaces de aportar una gran personalidad a una de las estancias de la casa en las que más tiempo pasamos los cocinitas.

Aunque existen opciones de fruteros integradas en el mobiliario (por ejemplo, dentro de los armarios de cocina), hoy queremos hacer un repaso a algunos de los fruteros que más nos gustan y que llenan de color y de belleza nuestras cocinas porque nos dan la posibilidad de jugar con los colores de las frutas y verduras frescas.

Los naranjas de los cítricos, el rojo de las manzanas y de los tomates, el amarillo de los plátanos y de los limones, el verde de las peras y de los calabacines… El mundo vegetal nos aporta una grandísima cantidad de colores y tonos preciosos con los que no nos resultará nada difícil decorar nuestra cocina, y que podremos ir cambiando a lo largo del año a medida que pasen las estaciones y consumamos distintos alimentos de temporada. ¿Te imaginas lo fácil que será conseguir un toque otoñal en tu cocina si tienes castañas y boniatos a la vista? ¿Y un ambiente primaveral con fresas, nísperos y albaricoques?

Antes de empezar con nuestro repaso a los fruteros más trendy que encontrarás en el mercado, otro dato a tener en cuenta para acabar de convenceros del poder de los fruteros: tener los alimentos frescos a la vista es, además de una fresca y deliciosa forma de decoración, una gran manera de promover una alimentación saludable y un gran ejemplo para nuestros hijos, a quiénes ponemos al alcance de la mano opciones sanas y vegetales.

Sobre el autor

marta costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.

Descubre más sobre: