Los colores vivos serán uno de los denominadores comunes en los hogares que reinarán esta temporada, y las cocinas no se quedan al margen de ello. Se acabaron los clásicos colores neutros. Este año las cocinas que se llevan ya no son blancas, grises, negras o de madera; ahora se tiñen de colores. Y uno de los que se esá poniendo más de moda para esta zona del hogar es el verde. 

El verde un color fresco que nos traslada a la naturaleza y nos transmite calma y tranquilidad. Hay tantos tonos de verde que necesitaríamos horas para catalogarlos, pero en el diseño de cocinas destacan los verdes mentolados (rozando el pastel) y los tonos oscuros, como el verde ópalo o el azulado. Es un color tan camaleónico que se adapta a cualquier estilo y diseño de cocina. 

El verde se posa en muebles, paredes, electrodomésticos y utensilios. En algunos casos de forma sutil y en otras de manera más exagerada. Pero sea como sea hace que cualquier cocina adquiera un aire moderno y actual a la vez que elegante. Además, las nuevas tendencias en cocinas se acoplan como un guante a cualquiera de las variedades de verde. Opciones como el mármol, el terrazo, las paredes acristaladas o las griferías doradas parecen creadas intencionadamente para este color.

No hay más que fijarse en estos ejemplos de cocinas en verde para darse cuenta de su versatilidad, sofisticación y belleza. Inspírate en ellos y verás como consigues tener una verdadera cocina de tendencia. Así es como hay que teñir de verde una cocina.

 

17 COCINAS DE COLOR VERDE PARA INSPIRARTE

1 /17
Cocina azulejos verdes
Marazzi

Pared blanca para más luz

Verde y blanco también es una buena combinación. Puedes contrarrestar la oscuridad de un mueble verde botella con la luminosidad de una pared blanca, por ejemplo. 

Santos nos presenta las tendencias que veremos en sus cocinas a partir de 2024
Héctor Santos-Díez. Proyecto de cocina: Santiago Interiores, distribuidor exclusivo de Santos en Santiago

Verde oliva

El tono oliva es una forma discreta de introducir el verde en tu cocina, ya que es un color que no es para nada llamativo. Combina muy bien con la madera clara y con el color dorado. Puedes optar por muebles o paredes de color verde oliva y un suelo de parqué, por ejemplo. 

Cocina verde claro fluor
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Miguel Muñoz

Tonos claros

Una de las características del color verde es que, sea cual sea su tonalidad, es muy sencillo combinarlo con tonos neutros. Con el negro, por ejemplo, queda de maravilla. Una buena opción es intercalar muebles verdes con mármol y/o electrodomésticos negros o panelados.

Cocina verde pequeña abierta
Amador Toril Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

Cocina verde pequeña abierta

No solamente se tiñen de color las paredes y los electrodomésticos, ¡también los muebles! Desmárcate de lo clásico e introduce un toque de color en el mobiliario, conseguirás una cocina de lo más cool

Distribución cocina
FOTO: Gidon Levin Proyecto de Lital Ophir + Ilana Bronfen + Amir Navon + Chen Navon

Elige bien

Agregar color a una habitación como la cocina requiere una consideración cuidadosa, y si no estás seguro de optar por un cambio radical, lo mejor es elegir una parte o detalle específico. En este caso, los armarios frontales han sido seleccionados para recibir toda la atención, mientras que la mayoría de la cocina permanece esencialmente blanca, aprovechando todas sus ventajas.

cocina verde
María del Valle Interiorismo

Verde menta y blanco

Para cocinas pequeñas te recomendamos elegir un verde claro, ya que es más luminoso y aporta sensación de amplitud. Para mayor luminosidad, puedes combinarlo con otros muebles o electrodomésticos blancos.

Cocina verde oscuro
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun Interiorismo: Evgeniya Mlynchyk

Sin miedo a la oscuridad

 

No se debe temer a los espacios oscuros, ya que estos pueden ser elegantes y llenos de carácter. Un ejemplo perfecto es una cocina con paredes y muebles superiores en verde botella, combinados con muebles bajos en dorado gastado. Cuando se añade un suelo y una mesa de madera, se incrementa aún más la sensación de acogimiento. El resultado es una estancia que se siente como un refugio. 

apostando por un solo tono de verde
Sergey Ananiev

Apostando por un solo tono de verde

La paleta de tonos verdes es amplia y cuesta elegir cuál preferimos, pero combinar varios y acertar es complicado. Por ello, si no quieres equivocarte, decántate por uno y tiñe tu cocina solamente con ese. 

electrodomesticos verdes
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Mill-House

Electrodomésticos verdes

Los electrodomésticos vintage son lo más y hay muchos en tonos verde turquesa. Encontrarás desde neveras hasta tostadoras con este color, y puedes combinarlas introduciendo algún mueble que también tenga ese tono. 

 

tinendo las paredes
Ikea

Tiñendo las paredes

La forma más fácil de tener una cocina verde es tiñendo sus paredes de este color. Apuesta por un verde pastel clarito y lograrás dotarla de gran luminosidad y transmitir calma. Este tono encaja muy bien con elementos de fibras naturales como por ejemplo el mimbre. 

 

 

de forma sutil
Belén Imaz

De forma sutil

Si te apetece introducir el verde en tu cocina pero no eres una persona atrevida, te proponemos que lo hagas de forma sutil. Puedes introducirlo mediante utensilios verdes. En este caso lo han incorporado discretamente en el suelo. 

 

Marazzi Crogiolo Luz 002
Marazzi

Madera, nunca falla

 

Combinar una pared de azulejos verde agua con muebles de madera en la cocina es una excelente idea por varias razones. En primer lugar, la madera aporta calidez y textura natural al espacio, creando un ambiente acogedor y atemporal. Por otro lado, el tono verde agua de los azulejos agrega frescura y vitalidad, lo que puede ayudar a crear un ambiente relajante y tranquilo en la cocina. Además, esta combinación proporciona un equilibrio visual entre la frescura del color y la calidez de la madera,

combinandolo con madera 24
El Corte Inglés

Combinándolo con madera

Una buena forma de introducir el verde en la cocina es combinándolo con muebles de madera. Y es que tanto el color verde como este material evocan a la naturaleza, por lo que casan a la perfección. Además, la madera dará un aire acogedor al ambiente. 

 

 

marmol verde
Cocinas Veluto

Mármol verde

Una forma muy elegante de introducir el color verde en la cocina es mediante mármol de este color. Es el que se conoce como mármol indio y con una encimera o isla hecha de este material tu cocina parecerá de lo más lujosa. 

 

decorar la cocina en verde devol kitchens 3
DeVol Kitchens

Combinado con rosa

El color complementario del verde es el magenta, por lo que los tonos rosáceos combinan muy bien con este color. Una pared de color rosa palo y otra de azulejos verde botella, por ejemplo, es una gran combinación. 

 

jugando con la vegetacion
Ikea

Jugando con la vegetación

Otra forma de introducir el verde en tu cocina es con vegetación. Colocar plantas aromáticas en la encimera o las estanterías, no solo es muy decorativo, sino muy útil, porque mientras estés cocinando tendrás a mano aquellas plantas que te sirven para condimentar tus platos. 

 

decorar cocina en verde naked kitchens 24
Naked Kitchens

Verde grisáceo

Si te gustan las cocinas clásicas, te sugerimos que apuestes por un verde grisáceo, ya que recuerda mucho a los tonos neutros tradicionales como el gris. Es una forma de introducir este color en tu cocina sin miedo a equivocarte.