¡Voilà! Un piso parisino para llevar

París es la ciudad de la luz, del amor y la elegancia. Su estilo se respira en cada rincón de cada casa de la ciudad y ahora tú hogar también podrá transmitir ese encanto tan francés

Decoración de estilo parisino
Decoración de estilo parisino

La influencia que el estilo parisino ha tenido y sigue teniendo en todos los ambitos de la sociedad, ha llegado a todos los lugares del mundo, nadie se resiste a su belleza. Todos quieren imitar el estilo y formas de la decoración francesa, pero pocos lo consiguen.

La capital francesa también es un referente en tendencias decorativas, tanto es así que ha terminando creando su propio estilo. El gusto y la elegancia que los parisinos gastan a la hora de decorar, viene precedido de una historia de lujo y ostentación, en la que ellos mismos competían por tener la casa más elegante, la más hermosa.

En la actualidad, el estilo parisino en decoración ha sufrido grandes cambios y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, pero en esencia, sigue encarnando el mismo espíritu de lujo y elegancia. Y eso es precisamente lo que vamos a identificar, las claves y las particularidades de este estilo que sigue marcando tendencia. Si estás interesado en aportar a tu casa un aire parisino te contamos su secreto:

1. Molduras en techos y puertas: si hay algo que caracteriza a las viviendas históricas de París son las elaboradas molduras de escayola que embellecen techos y marcos de puertas y ventanas. Junto a las paredes en color blanco, aportan un toque palaciego a cualquier espacio. Al igual que con las lámparas de araña, es fundamental tener una altura considerable en los techos.

Molduras

Fotografía: Electrictrends

2. Alfombras persas: las alfombras persas con elaborados dibujos hechas a manos son otra de las claves para conseguir un estilo parisino en nuestra casa. Cuanto más antigua y laboriosa, más impacto causará en el estilo de tu casa.

3. Iluminación: las grandes lámparas de cristal de bohemia con forma de araña son fundamentales para conseguir este look parisino en casa. Si no cuentas con techos altos, es recomendable adquirir modelos más pequeños.

piso parisino iluminacion 22

Fotografía: Stephan Julliard 

4. Con capitoné: esta técnica de tapizado se repite en los sillones, cabeceros, butacas… de los apartamentos parisinos. El tejido preferido es el terciopelo, pero también lo vemos en tejidos más ligeros. En cuanto a los colores, predominan los tonos pastel, los azules y los verdes. 

Fabrizio Cicconi | Living Inside

5. Bañeras con patas: la mítica bañera de hierro con patas de león es la pieza más deseada en un baño parisino. Es complicado hacerse con una, pero si lo consigues, nunca te deshagas de ella.

6. Dorado: el color oro aparece en marcos de espejos, los cuadros de las paredes y en complementos. Es el color asociado a lujo y la riqueza, y el estilo parisino siempre ha presumido de ello.

Dorado

Fotografía: Pink House

7. Mármol: el mármol es uno de los materiales predilectos de este estilo por su pureza, calidad y acabados. Lo utilizan en mesas, esculturas y todo tipo de objetos decorativos.

Marmol

Fotografía: Blakes London

8. Antigüedades: a los parisinos les encantan las piezas de anticuario. Decenas de mercados de pulgas llenan las calles de la ciudad cada fin de semana con una oferta envidiable de piezas de distintas épocas, perfectas para decorar sus viviendas.

Antigüedades

Fotografía: Alpha Smoot

 

9. Arte: cuadros, esculturas y piezas de coleccionista decoran cada uno de los rincones de una casa parisina. Podemos encontrar obras de arte hasta en las paredes del baño.

Arte

Fotografía: The Chrisellefactor 

10. Mezcla: a los parisinos les encanta mezclar piezas de estilo clásico con muebles contemporáneos e iconos del diseño. Así nos encontramos con originales combinaciones que hacen las delicias de los amantes de este estilo.

piso parisino mezcla

Fotografía: Blakes London

11. Libros: los libros se acumulan en las viviendas de Paris como si se estuvieran olvidados en un rincón, a la espera ordenarlos. Pero que no te engañen, es una técnica totalmente estudiada. Este es uno de los aspectos que le otorga cierto aire bohemio a este estilo. 

12. Flores frescas: en cualquier casa parisina que se precie siempre habrá un jarrón con flores frescas decorando el espacio. Aportan alegría y delicadeza.

Flores

Fotografía: Thed Pages

Ahora solo tienes que poner estas claves en practica y seguro que conseguirás ese aire parisino en casa. 

Sobre el autor

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: