Desde la situación que nos tocó vivir hace unos años con el confinamiento, lo más deseado en las casas han pasado a ser balcones, terrazas y, por supuesto, jardines. Sin embargo, la una gran parte de casas y pisos de ciudad no tienen ni siquiera un pequeño balcón en el que disfrutar del aire libre. Sin embargo, aprovechando el espacio alrededor de las ventanas se puede conseguir una zona donde disfrutar del sol y su sensación agradable.
Es evidente que un balcón o una terraza, por pequeños que sean, siempre van a ser mejor que estas opciones, ya que se puede vivir directamente la sensación de estar al aire libre, con el sol y la brisa rozando la piel. Pero, con grandes ventanas y la disposición de lo que haya cerca, se puede conseguir una sensación muy parecida, ya que seguimos notando el sol y, en caso de abrir las ventanas, también la brisa.
La mejor opción es crear una zona de descanso bajo la ventana, lo que normalmente se consigue con un banco de obra bajo ella, pero que también se puede hacer con sillones, colchonetas o bancos independientes. Otra opción que está muy de moda en los últimos años es poner frente a la ventana una hamaca o un sillón colgante, ya que producen sensación de comodidad.
A continuación, te damos varias ideas para aprovechar al máximo tus ventanas para que ni notes que no tienes terraza o balcón. ¡Toma nota!