Cocinas blancas y 20 razones por las que vas a dejar de pensar que son aburridas

Las cocinas blancas son tendencia - tanto este año pasado, como la próxima temporada-. Y es que es un color que consigue generar mayor sensación de amplitud y, al mismo tiempo, derrochar modernidad y elegancia. Un tono que encaja en cualquier estilo decorativo, sobre todo cuando hablamos de cocinas

Las cocinas blancas son apuesta segura y tendencia este 2024

Las cocinas blancas son apuesta segura y tendencia este 2024

David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González Interiorismo
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Las cocinas blancas siempre son un acierto. Aunque pueda parecer un color inadecuado y poco sufrido, ya que tiene a ser un tono que se ensucia con rapidez, la verdad es que también es muy fácil de limpiar. Además, el color blanco termina siendo la mejor elección para cocinas elegantes, atemporales y de cualquier estilo decorativo. 

Las cocinas blancas son tendencia

De primeras, diríamos que las cocinas modernas son las mayores beneficiadas de este color, pero, insistimos, es el color comodín para cualquier estilo de cocina. Clásicas, nórdicas, industriales, rústicas, minimalistas, etc. La clave está en seleccionar aquellos complementos que marcarán la personalidad del espacio.

¿Cómo son las cocinas blancas?

Y, para simplificar la tarea y descubrir la mejor inspiración, hemos preparado una selección de diferentes cocinas que tan solo tienen un rasgo en común: el color blanco como protagonista en estas cocinas blancas. Las hay de todos los estilos, tamaños y formatos, para todos los gustos y necesidades, para que escoger la que encaja mejor con tus necesidades sea una tarea fácil. O no, y es que hay verdaderas joyas entre las que decidir. Es momento de prepararte un té, sentarte y disfrutar de 25 cocinas blancas, bonitas y elegantes al más puro estilo INTERIORES. Seguro que desearás algún detalle de cada una de ellas, garantizado.

Las mejores ideas para acertar con cocinas blancas y de diseño

1 /20
Santos

Blanco y con isla en color negro

Una cocina que tiene el blanco como base pero que añade detalles más atrevidos en color negro y gris. Toques de diseño que convierten el espacio en uno atrevido y al mismo tiempo sofisticado. Las butacas en color gris con degradado en blanco son sin lugar a dudas un punto de atracción de la cocina. 

 

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

Un gran ventanal, la clave para ganar luminosidad y sensación de espacio

En una cocina blanca y minimalista, un gran ventanal (y más aún situado en el medio) es una gran suerte. La forma de abrir el espacio al exterior y disfrutar de unos metros cuadrados repletos de paz y serenidad. Así, el blanco y la luz natural son grandes aliados. 

 

foto asg homes realizacio n fhe es manuel espejo
ASG HOMES Realización: Fhe.es Interiorismo: Manuel Espejo

Pequeña, clásica y funcional

Esta es sin duda el ejemplo por excelencia de una cocina bien equipada con el color de blanco como protagonista. Un espacio pequeño que ha sabido ser muy bien aprovechado para disponer de todo lo necesario para cumplir con todas las funcionalidades previstas. Y el blanco hace que parezca más grande de lo que verdaderamente es. Un gran acierto, sin lugar a dudas. ¿El detalle final? Agregar pequeños detalles en verde para introducir la naturaleza en el espacio.

muebles blancos y suelo damero
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Muebles blancos y suelo damero

Las cocinas blancas que hemos seleccionado no tienen por qué ser 100% inmaculadas, y esta es un ejemplo de ello. Aunque el color predominante sea el blanco de las paredes, las encimeras, los textiles y los muebles de cocina, en el suelo, la interiorista Anna Alegre, se ha permitido una licencia cromática. Ha escogido un suelo de mármol de rombos blancos y negros. Este proyecto nos muestra las posibilidades decorativas de los suelos, sobre todo cuando jugamos con baldosas, azulejos o mármoles.

una cocina total white
Westwing

Una cocina total white

Esto si que es aprovechar al milímetro cada rincón de la cocina y convertirlo en uno de funcional. El color blanco es el excelente para conseguir una sensación de mayor amplitud en cada rincón, y este diseño es la prueba de ello. Encimeras, armarios, ventanales e incluso mobiliario de cocina en blanco y un poco de color en el aplique negro, los utensilios de madera, y algún detalle verde con la introducción de plantas.

Belén Imaz Interiorismo: Mikel Irastorza

Cocina blanca con papel pintado en la pared

Seguimos con otra cocina poco 'ortodoxa' si lo que esperamos es un total white. Sobre estas líneas una cocina con península y muebles de cocina de color blanco con superficie brillante. Con la intención de mantener el estilo ecléctico y colorido de la casa, se ha revestido la pared lateral del office con un papel pintado.

 

el blanco ma s sofisticado
Mikhail Loskutov Interiorismo y estilismo: Elena Berezina

El blanco ma´s sofisticado

Frontales blancos y encimeras de mármol, una combinación ganadora si queremos diseñar una cocina sofisticada y lujosa. En esta cocina con isla, se fusiona el estilo clásico - de las molduras - con las líneas rectas y funcionales propias de los interiores más actuales. Para mantener la sobriedad y el color blanco dominante, se han escogido griferías plateadas.

cocina con el mueble central en blanco
Fhe.es

Cocina con el mueble central en blanco

Otra opción que añade elegancia y amplitud asegurada a la cocina es incorporar un mueble central, que sirva como referente de almacenaje y tenga un espacio para la encimera, que sea completamente blanco. 

 

cocina con marmol blanco
Fhe.es

Cocina con mármol blanco

Ya lo hemos dicho antes: blanco y madera es uno de los binomios más potentes en decoración. Y si además le añadimos ese toque extra en un material como el mármol, la elegancia está servida por partida doble. 

 

blanco del suelo a la pared 24
Manolo Yllera/ Estilismo: Amaya de Toledo/ Interiorismo: Jaime Romano, Roberta Jurado y María Osa

Blanco del suelo a la pared

Si la integración del exterior y el interior de esta vivienda ya generan esa sensación de amplitud magnificada, la elección del 'all in white' para la cocina ha sido todo un acierto para que el espacio parezca de dimensiones muy grandes. El blanco del suelo a la pared, añadiendo color a muebles y electrodomésticos concretos para destacar es un acierto asegurado para ganar la máxima diafanidad. 

 

 

blanca y marmol
David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Raquel González Interiorismo

Blanca y mármol

Esta cocina se ha distribuido en línea con muebles de estética sencilla y depurada con acabado en laca color marfil satinado distribuidos en altos en columna en un extremo y muebles bajos a continuación. Tanto el sobre como el contrapecho se han escogido en un porcelánico a juego con el color marfil del mobiliario. Si quieres añadir un toque sofisticado a una cocina blanca, apuesta por incluir el mármol en encimeras o paredes

an adir color a una cocina blanca 24
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Pia Capdevila

An~adir color a una cocina blanca

Añadir color a una cocina blanca es muy fácil, ya que es el color neutro por excelencia y, como consecuencia, combina con todos - si todos - los colores que te puedas imaginar. La interiorista Pia Capdevila ha apostado por añadir accesorios decorativos y piezas de arte de color azul Klein, el color de moda para la temporada otoño - invierno 2023 - 2024. 

rqh studio 24
RQH Studio

Un piso muy industrial, con una cocina en blanco

Este piso es el ejemplo de apartamento industrial. El gris se lleva el protagonismo en el salón, pero la cocina en blanco y negro es una gran apuesta. Una mezcla que encaja en cualquier estilo decorativo y que siempre consigue un resultado bien solucionado. Más aún cuando está abierta al salón como es el caso.

pia capdevila proy 416 vives i tuto cocina 2 foto jordi canosa estilismo mar gausachs
Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Blanco, madera y detalles geométricos

Un suelo llamativo repleto de detalles geométricos invita a tirar por una decoración más minimalista para no quitarle protagonismo. Así, apostar por el blanco y la madera será una cierto asegurado. Pared y muebles en blanco y algunos detalles de madera como la mesa, ventanales y más. Todo bien equilibrado para evitar quitarle importancia al suelo.

 

ikea 24
Ikea

Blanco y azul marino

Una cocina pequeña de base blanca con detalles en azul marino, sencilla y muy elegante. Una mezcla que encaja a la perfección en espacios con pocos metros cuadrados pero que requieren de ser bien resueltos para aprovechar al máximo cada rincón y conseguir sentirse a gusto. Encimera blanca, mesa y taburetes del mismo tono y detalles en azul en la alfombra, armarios, tazas e incluso en una pequeña manta. ¡Qué ideal!

me mfoto fhe es realizacio n paloma pacheco turnes manuel espejoarbella10v3
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Manuel Espejo

Cocinas alargadas en blanco y negro

Las cocinas alargadas pueden ser difíciles de decorar. ¿Una solución práctica y elegante? Aventurarse por poco pero muy bien pensado. Suelo de madera y muebles en blanco y negro puede ser una excelente combinación. Elegante, práctica y minimalista al mismo tiempo. En este caso, el negro es el protagonista, con toda la encimera de este tono, así como otros detalles como el horno y la grifería.

foto jordi folch realizacio n mar gausachs interiorismo charles h smith
Jordi Folch Realización: Mar Gausachs Interiorismo: Charles H Smith

Blanco, negro y madera: una mezcla curiosa y equilibrada

El blanco y la madera como acabamos de ver siempre funciona, pero añadir el color negro a veces puede resultar poco adecuado. En este caso, un acierto total. De base blanca, agrega dos taburetes de estructura negra con sillón de madera, otros detalles en negro como el horno o la alfombra; y otros de madera en el jarrón de flores o las sillas. Todo muy diverso, pero bien elegido. ¿La clave? En ser una cocina que tiende a ser minimalista y cada elemento ha sido muy bien pensado antes de ser introducido. 

foto xavi pe rez estilismo mar gausachs arquitecto xavier esparo interiorismo maria just 24
Xavi Pe´rez Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Maria Just

Cocina americana, blanca y con detalles en madera

Una cocina muy amplia y con mucha luz natural invita a apostar por el color blanco. Una gran apuesta que dará un resultado digno de admirar. Suelo de madera, encimeras en color blanco y detalles que mezclan los dos tonos. ¿Cómo toque final? Plantas verdes para trasportar la naturaleza dentro y darle el toque de color justo y necesario para ser un espacio muy agradable.

 

 

foto jordi miralles interiorismo molins design
Jordi Miralles Interiorismo: Molins Design

Rústica y minimalista

El ejemplo por excelencia de una cocina blanca y minimalista. Un estilo que encaja muy bien con la madera. Paredes y suelo en blanco, cajones del mismo tono y detalles marrones: taburete, jarrones, mesas de cortar e incluso en las ventanas. La decoración ideal para cocinas que cuentan con poco espacio, sobre todo, en pisos pequeños.

 

foto garce s interiorismo estudio amatam
Garce^s Interiorismo: Estudio Amatam

Blanco y madera para una cocina rústica

Sin lugar a dudas, el blanco y la madera son una combinación que siempre funciona. Y esta cocina es un ejemplo de ello. Toda de blanco oscuro (incluso podemos hablar de un gris claro), agrega detalles de madera muy bien seleccionados: sillón, mesas de cortar y una barra al fondo. Los azulejos situados en la parte de cocina también son un gran acierto para añadir un detalle rompedor.

 

Cocinas para todo tipo de estilos y con el color blanco como protagonista. Diferentes opciones para descubrir la mezcla que mejor encaja en tu hogar y apostar por ella. Y recuerda que la clave está en los detalles añadidos, el blanco como fondo en paredes y suelo permite un sinfín de opciones.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?