La cocina perfecta no es solo aquella que tiene unos muebles o una encimera que despiertan todas las pasiones y miradas. El revestimiento no puede dejarse al azar y debe combinar con los anteriores elementos para que el look global del espacio sea impecable. Y, ya puestos a decidir colores para los azulejos, el blanco es el rey que se sigue usando de entre toda la paleta cromática. Nunca pasa de moda. 

El tono perfecto para lograr armonía visual y ambiente coherente tanto en cocinas más clásicas como en las que presumen de minimalismo, sencillez e incluso las que se van hacia derroteros más vanguardistas y actuales. En todas ellas hay hueco para unos azulejos blancos que, desde el punto de vista más funcional, harán que la cocina sea más amplia y con más luz como puedes ver en esta selección de lo más inspiradora (y encantadora). 

1 /10
Cocina de antes con azulejos blancos en el frente

El toque antiguo

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

La estrella de las cocinas de antes

Cocinas clásicas de toda la vida que se actualizan con detalles de ahora (como es el caso de esta encimera continua). Una cocina con esencia de antaño que, como era de esperar, tiene en los azulejos blancos a uno de los elementos protagonistas y esenciales del espacio. El toque de luz y amplitud a las cocinas rústicas con sabor de antes. 

Cocina con isla y muebles en gris

De lo más moderno

Roca

Lujo silencioso también en los azulejos

Interiorismo totalmente dispar al anterior (con un estilo más moderno), pero que también nos encanta para mostrar el poder efectista de las cocinas de azulejos blancos. Un color que en su caso se da la mano, en un escenario de lo más vanguardista y elegante, con muebles y detalles en gris y negro. 

Cocina con azulejos en espiga y muebles azules

Combinados en azul

KINZE STUDIO

En espiga, toda una tendencia

Primera de las tres cocinas con muebles azules que vamos a ver en este recorrido inspiracional; y las tres con los mismos azulejos blancos ideales (pero, en distintas versiones y matices). Aquí, los azulejos en espiga, toda una tendencia, nos llevan al recuerdo de los suelos de madera de casas antiguas. Toque romántico para una cocina suave y delicada.

Luminosa cocina con muebles azules y papel pintado

Aire marino y natural

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Estudio Rebuelta Domecq

Más y más luz

Sin hablar de su poder decorativo, usar azulejos de este color es hablar de una amplitud y una luz que se multiplican. Y esta cocina, con muebles de nuevo en un intenso azul oscuro, es todo un ejemplo de cómo una estancia puede parecer más grande de lo que realmente es con dicho detalle en las paredes. 

Cocina en blanco y azul con suelo de madera

Con cierto regusto vintage

Carla Capdevila Interiorismo: Gonzalo Cordoba

Solo abajo

Cerramos el protagonismo de cocinas azules con un espacio que nos lleva, en cuanto a su interiorismo, a décadas pasadas. Cocina sencilla, con ausencia de almacenaje superior (obviando la balda junto al techo) y donde se han elegido azulejos en blanco para dar continuidad a las ventanas, la perfilería de la puerta y la encimera. 

Cocina en blanco y negro

La pareja ganadora

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: ALTERESPACIO

El match perfecto

Si hay blanco y negro en juego, la partida (de estilo) está más que ganada. Nada como una cocina elegante en tono negro (para prácticamente todo el mobiliario de la misma salvo los muebles superiores) perfectamente encuadrada con la luz que se replica en los sencillos y delicados azulejos blancos

Cocina todo en blanco con suelo hidráulico

Apuesta al blanco total con destellos

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Rollo retro luminoso

¿Quieres poner la cocina toda en blanco desde los muebles, pasando por la encimera y los azulejos? Perfecto, te quedará así de luminosa. Pero, para no pecar de frialdad, nada como un suelo que destaque (como las baldosas hidráulicas) y un poco de color en una de las paredes (curiosamente de un tono que hemos visto en el suelo). 

Cocina con muebles beige

Se confunde con el resto de la vivienda

BATTE interioristas

Delicadeza que pasa desapercibida

Muebles en beige o hueso con azulejos en color blanco. Es otra de las apuestas y combinaciones de estilo perfectas para dar con una cocina elegante, con ciertos tintes clásicos y que resulta delicada sin llamar demasiado la atención

Cocina blanca y madera con cajones en azul

El toque de los armarios en azul

ALFONS & DAMIÁN

Una gran cocina

Volvemos por un instante de nuevo al azul, pero solo para dar vida a los originales cajones que se multiplican como parte de la isla de esta inmensa y grandiosa cocina. Color y madera para una estancia que no necesita presentación y que no podía tener otros azulejos que no fuesen en blanco (para hacer más grande, si cabe, la estancia). 

Cocina blanca y gris con isla de madera

La cocina perfecta

Lupe Clemente Interiorismo: Inspira Design

Y de nuevo, la luz como protagonista

Ponemos fin a este bello camino decorativo de preciosas cocinas de azulejos blancos con otro ejemplo donde la luz entra a raudales sin pedir permiso (con la ayuda precisamente del revestimiento de la pared). Ni falta que hace para dar vida a una estancia tan bonita y bien ejecutada como la de la imagen.