¿Qué tienen en común el Coliseo romano, el Taj Mahal, el pabellón Mies van der Rohe o el Memorial de Lincoln en Washington D.C.? Todos llenan páginas en los libros de historia, algunos son maravillas del mundo, pero hay un denominador común del que poco se habla, y que también abarca una infinidad de edificios y obras de arte. El rasgo compartido del que hablamos, es el uso del travertino. Esta anécdota resume la importancia de este mármol natural en la historia, la arquitectura y el interiorismo, ya sea por su poder decorativo y ornamental, como por su resistencia y durabilidad.
El pasado justifica muchas de las razones por las que el mármol travertino sigue usándose en la actualidad, pero es hora de fijar la vista en el futuro, y descubrir sus posibilidades decorativas de la mano de Porcelanosa Grupo y sus firmas Porcelanosa, XTONE y L’Antic Colonial. El grupo español, especializado en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y naturales, ha apostado con fuerza por el travertino y ofrece una gran variedad de formatos para adaptarse a todas las necesidades, tanto técnicas como de estilo.
Hay muchas formas de incluir el travertino en nuestra decoración, puede ser en su formato natural con las piezas de mármol travertino natural de L’Antic Colonial, o podemos optar por la piedra sinterizada de XTONE que reproduce el color y vetas del travertino. Por otro lado, Porcelanosa también ha diseñado colecciones cerámicas inspiradas en el mármol travertino.
Las ideas de decoración son infinitas, pero a continuación hemos destacado 8 usos del travertino en nuestras casas.
8 ideas para decorar con mármol travertino