Si quieres una respuesta más práctica, este nuevo concepto de iluminación usando lámparas colgantes sobre la mesita de noche y la cama cada día gana más adeptos: puede aportar más luz, deja más espacio (o lo crea si no hay) en esa pequeña mesa auxiliar y puedes ponerla a la altura que quieras en función de tus gustos y necesidades. 

Cuestiones funcionales que se complementan con el hecho de que decorativamente son más acogedoras, aportan verticalidad a todo el trabajo de interiorismo y el conjunto es todavía más dinámico y estético. Son algunas de las razones por las que es una buena idea tener una lámpara de techo sobre la mesita de noche como podrás ver en estos dormitorios de lo más inspiradores. 

1 /8
Dormitorio sencilla con piedra en forma de repisa y tonos grises

Más sencillo imposible

Greg Cox Interiorismo: More Design

Naturalidad impecable

Belleza absoluta en esta primera imagen donde este espacio casi espartano no precisa de la típica lamparita de mesilla de noche para iluminar esa intimidad nocturna. Un mueble auxiliar en forma de original y personal balda de piedra que se da la mano (desde las alturas) con esta sencilla lámpara colgante en cerámica. Ambiente salvaje y natural. 

Dormitorio elegante en tonos azules y dorados

Iluminación de lo más glamourosa

JORDI FOLCH REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: VICTORIA INTERIORS

El oro que cae

Cambio de escenario completamente para esta imagen mucho más elegante, decorada y clásica donde el minimalismo pasa de largo. En este caso se ha elegido una doble lámpara colgante en dorado a juego con el marco del cabecero y ciertos destellos de la mesita. Elección también funcional ya que al ser una cama alta, una pieza en la mesilla no serviría de mucho.

Dormitorio en negro con toques dorado, ocre y tierra

El negro con el perfecto toque dorado

Jordi Folch. Interiorismo: Brákara Design Realización: Mar Gausachs

Mix de estilos y décadas

Una idea de diseño delicado que se repite en este mismo caso con el dorado de nuevo como patrón cromático protagonista. De este interiorismo nos ha entusiasmado esa perfecta unión entre lo más natural y rústico (en ese tronco que hace las veces de mesita de noche) y esa lámpara más moderna pero con un aire vintage renovado

Dormitorio de dos camas con lámpara colgante en medio

Azules por doquier

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: claudia schultheis

A mitad de camino

La idea decorativa de decantarnos por una lámpara colgante para acompañar esas lecturas nocturnas no solo vive de las camas únicas. Y este es el perfecto ejemplo de interiorismo bien ejecutado (además de funcional) en un dormitorio de dos camas donde el azul en sus distintas posibilidades marca la paleta de color. 

Dormitorio de elementos vintage y vivos colores

Estela kitch y vintage

BELE´N IMAZ ESTILISMO: BEATRIZ TORELLO´ INTERIORISMO: FEBRERO STUDIO

De lo más simpática

Si usamos una antigua silla de madera a modo de mesilla de noche, nos podemos permitir romper un poco las reglas y no optar por una convencional lámpara de mesa (que, además, no tendría sitio entre tanto libro). Desafiamos lo establecido con esta sencilla y divertida lámpara que cuelga con amplia pantalla para no perder nada de nuestras apasionantes lecturas. 

Dormitorio en tonos beige y blanco

Círculos colgantes

©MARINA PALACIOS - ESTUDIO CREARTE INTERIORISMO

Como si de una escultura se tratase

Si no fuese por la bombilla más de uno creería que está ante una escultura de lo más delicada y moderna junto a la cama. Pero, se trata de una original iluminación de diseño que se atreve a romper el casi monocromo blanco con un destello en ocre

Dormitorio de cama de textil gris, espejos y lamparitas colgantes

Estilo simétrico

MANOLO YLLERA INTERIORISMO: SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Con una no era suficiente

Si no hay espacio, se busca... en las alturas. Y problema resuelto (con un interiorismo de revista). En este caso la elección de estos elementos empezaba por un tema funcional y ha acabado llevándose buena parte del protagonismo decorativo a ambos lados de esta cama tan presente (no es para menos en un espacio tan reducido). El detalle más original: los espejos que se colocan por detrás ampliando esa luz.

Dormitorio con cabecero panelado en madera

Lo esperado

FRAN PARENTE INTERIORISMO: STUDIO AG

Sin salirse de la decoración

Cerramos capítulo dedicado a estas lámparas que no tienen miedo a las alturas con esta elección también doble. El complemento ideal que necesitaba este dormitorio panelado en madera para aportar luz (y una correcta dosis de estilo) a la cama de matrimonio.