¿Estás preparad@ para la llegada de la primavera esta misma semana? ¿Y, también lo tu dormitorio? A nosotros no hay nada que nos apetezca más que dejar que la luz y los colores invadan este espacio tan personal de la casa y demos un soplo de aire fresco a la estancia más íntima y donde descansamos de la rutina. 

Si a ti te pasa lo mismo, antes de renovar por completo materiales, colores, textiles y deco de tu cuarto echa un vistazo a las ideas que te damos para que tu dormitorio se apunta a las últimas tendencias de interiorismo en habitaciones para esta primavera de 2024 ¡Bienvenido cambio de estación!

1 /12
Dormitorio en tono blanco y rayas azules

Rayado

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: SINMAS STUDIO

Espíritu marinero

No hay nada más primaveral (y estival) que una decoración que nos lleva a la orilla del mar. Por eso si vas a dar un nuevo aire al estilo de tu cuarto apuesta por las rayas (siempre un acierto), los textiles blancos y luminosos y los toques en azul. 

Dormitorio rústico con techo de troncos de madera

Un espacio que invita a la calma

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

Calidez sobre nuestras cabezas

Otro espacio de descanso que respira aire puro, naturalidad, primavera y calma. Y todo gracias al empleo de la madera para ese techo artesanal y sostenible y a la elección de textiles de cama cálidos y con tintes rústicos y suaves. Un material que nunca pasa de moda y se repite este año.

 

Dormitorio minimalista en aires claros

Soplo de aire fresco

ELTON ROCHA INTERIORISMO: CULTO INTERIOR

Limpieza y minimalismo

Con la llegada de la primavera es el momento de hacer limpieza en toda la casa (y no solo desde el punto de vista de la higiene). Así es como cambiamos textiles más cálidos por notas de color más luminosas, alegres.. en estancias más sencillas, con menos ornamento y más frescas

Dormitorio blanco con cabecero y mesilla de obra

Símbolo de pureza

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Deja que entre la luz

Y si de minimalismo, luminosidad y sencillez abrumadora hablamos, nada como este otro dormitorio que invita a ese cambio de estación y que está de pura tendencia. Un espacio claro, fresco y que irradia luz; la misma que se multiplica a finales de marzo con la llegada de la primavera. 

Dormitorio en tonos verdes y de flores

Todo al verde

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Borgia Conti

Motivos florales y naturales

Deja que la naturaleza entre de lleno en el nuevo dormitorio que vas a decorar eligiendo estampados que nos lleven a esa estampa bucólica. Motivos florales para las cortinas y un verde natural para detalles bien elegidos y que se repiten esta primavera: cabecero, manta, cojines, pantalla de la lámpara, cuadro y hasta un sencillo jarrón con ramas. 

Dormitorio con cabecero de listones de madera y cuadro de rombos

Con sabor a décadas pasadas

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Juegos geométricos

Si te gustan las formas, algunas incluso un tanto complicadas, nada como este otro cuarto que te sacará una sonrisa por la elección de las mismas. Basta con echar un vistazo al original cuadro de la pared, el cabecero revestido en listones de madera, el personal taburete blanco... Si te gusta, replícalo para tu decoración primaveral más tendenciosa.

Dormitorio en blanco, rosa y madera

Abriendo la paleta de color

Tomeu Canyellas Interiorismo: Portell Design&Construction

Alegría por todos lados

Primavera es sinónimo indiscutible de luz y colores alegres y agradecidos. Y este cuarto lo tiene todo para triunfar esta nueva estación (también en tu casa). Un espacio que combina sabiamente materiales naturales como la madera y las fibras naturales con tonos divertidos como el rosa o el mostaza más llamativo.

Dormitorio en tonos beige con armario empotrado de madera

Pinceladas de color

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: Inés Benavides

Dormitorio acogedor

No solo se busca ese espacio acogedor en los meses de más frío. También en épocas de temperaturas más benevolentes precisamos en casa estancias que nos reciban con esa misma calidez; y el interiorismo puede ayudar a lograrlo. Un buen ejemplo es este dormitorio actual en tonos beige y neutros, con algunas pinceladas de color en textiles y accesorios decorativos

Dormitorio en tono rosa palo con madera y baño unido

Delicadeza para el descanso

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sigfrido Serra Studio

Suavidad cromática

Otro dormitorio que bien nos sirve para dar la bienvenida a la nueva estación en unos días. ¿Qué te parece esta imagen para tu cuarto? Tonos suaves, delicados con el blanco y la madera como perfectos compañeros de este baile primaveral a la última tendencia. 

Dormitorio luminoso con salida al exterior

Interior-exterior

Foto Mauricio Fuertes Realizacio´n Andrea Pussin INteriorismo Britta

¿La primavera? Qué pase

Si cierras los ojos puedes sentir, oler y escuchar cómo la primavera se cuela en tu dormitorio a través de este pequeño balcón. Una entrada para renovar por completo tu zona más íntima con textiles naturales (lino), colores poco estridentes y sencillez en un mobiliario más bien escaso. 

Dormitorio con cabecero de formas geométricas y paredes en azul

Vamos a divertirnos esta primavera

Casa Clarita Hotel

Estilo Memphis

Aquí hemos venido a pasarlo bien y nuestro cuarto da buena cuenta de ello con estas pinceladas de estilo Memphis. Un interiorismo que regresa con fuerza y que se nota en colores vitalistas y brillantes, formas geométricas de lo más desenfadadas y mezcla sin reparo de estampados y dibujos. 

Dormitorio con estampado floral, madera y plantas

Primavera en tu cuarto

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Mix de naturaleza

¿Te gusta nuestra última propuesta para cambiar por completo el aspecto de tu dormitorio esta primavera? Te damos los ingredientes: buena dosis de naturaleza en forma de plantas, madera en las vigas, formas orgánicas (del cabecero y mesilla) y estampados que nos llevan a un jardín de color.