Cocinas sin campana (o campanas invisibles): lo más nuevo en cocinas para este 2024

Las cocinas han evolucionado; no dejan de ser esa estancia funcional, pero ahora el diseño se lleva buena parte de las miradas. Así, este año se llevan más que nunca las cocinas donde la campana extractora no está a la vista. Es más, en ocasiones cuesta encontrarla

¿Dónde está la campana de esta cocina? Premio para el que la encuentre

¿Dónde está la campana de esta cocina? Premio para el que la encuentre

Casa Londres

Las campanas extractoras pueden hacerse invisibles por arte de magia, pero son un elemento que sí o sí deben estar para cocinar deliciosas recetas pero sin que por ello esta estancia de la casa esté inundada de malos olores y de humos poco recomendables. El truco y el desafío está en elegir el lugar más discreto si esa es nuestra idea.

La última tecnología en aspiración y en electrodomésticos eficientes se ha aliado con las últimas tendencias en diseño para dar vida a campanas más discretas, que pasan desapercibidas y que se integran en un todo con el resto de mobiliario y electrodomésticos. 

1 /11
Eleva tu mirada; ahí esta

La campana que forma parte del techo de la cocina

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

Eleva tu mirada; ahí está

Aunque no está demasiado escondida, al principio puede que no veamos la campana a simple vista. Basta con levantar un poco la cabeza y fijarnos en cómo está anclada al techo. Una forma divertida de quitarla de en medio, pero sin que por ello pierda utilidad. Y es que nos gusta el diseño, pero no queremos que la cocina se nos llene de humo y olores indeseables. 

Y lo bueno de que esté en el techo es que esa atalaya resulta muy aconsejable para captura los vapores que generan utensilios altos o cocciones intensivas.

santos

La campana que parece parte de la iluminación

Cocinas Santos

Elegancia desde las alturas

Un conjunto de lo más elegante. Y es que en esta preciosa cocina nos extrañaría que hubiese una campana extractora en mitad de todo que rompiera esa armonía decorativa. La solución pasa, muy acertadamente, por colocarla en el techo como en el anterior ejemplo. 

En este caso se observa cómo esa pieza, que sigue manteniendo su practicidad, se mimetiza con el resto del diseño de la cocina y no interrumpe visualmente el espacio al no encontrarse en la pared o la encimera. 

La campana que juega al despiste con el color

Campana a lo largo de toda la zona de cocción

Carla Capdevila Interiorismo: Gonzalo Cordoba

La campana que juega al despiste con el color

Desapercibida lo que se dice desapercibida esta campana lo es. No, no está en la parte superior como se podría creer en un primer momento, sino en la misma encimera junto a la zona de cocción. Precisamente ese mueble superior en un impactante naranja juega al despiste

Una discreta campana extractora que al estar en la encimera hace que todo el conjunto se vea más limpio y mantenga esa continuidad minimalista de esta original cocina a todo color. 

Ni arriba ni de frente

Una campana que se camufla entre las vetas naturales

Sergey Ananiev Interiorismo: Maria Ushakova

Ni arriba ni de frente

En este otro ejemplo, con ese frente de pared tan personal y único el error hubiese sido colocar ahí una campana extractora. Tampoco nos habría convencido ubicarla en la parte superior en ese falso techo que sobresale; así que lo más práctico (además de lo que más casa con el diseño de esta elegante cocina) es ponerla junto al fuego. Se ha integrado perfectamente en ese interiorismo y sigue cumplindo su función con total hermetismo. 

Claudia Schulter III (13 ret

Una campana escondida entre la vegetación de la cocina

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Claudia Schultheis

La campana casi invisible

Si lo que buscas es una campana casi invisible tenemos la idea inspiradora que estabas buscando. Y mira que nos ha costado un poco descubrir el lugar el que se situaba este sistema de aspiración y eliminación de humos y vapores de la cocina. 

Y es que ese dibujo del papel pintado del frente como esa encimera (junto con la isla) hacen que sea prácticamente imperceptible a no ser que nos fijemos en un detalle: la zona de cocción. Magistral solución para ir en completa armonía con esta bella y contemporánea cocina.

No, eso que ves es solo una escultura

El divertido juego de creer que esa es la campana extractora

SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY Interiorismo: ToTaste.Studio

No, eso que ves es solo una escultura

A originalidad a la hora de ubicar la campana extractora nadie gana a esta cocina. La protagonista de la misma es esta escultura de latón tan impresionante en tono dorado sobre el frente de la pared. Pero te repetimos, no es una campana extractora de diseño. La campana, también de diseño, está en mitad de la zona de cocción para que resulte más sencillo y eficaz que cumpla con su misión higiénica. 

Todo un ejemplo de campana que no aporta ruido visual y que deja que la escultura se lleve todas las miradas y alabanzas. 

Como si fuera una parte más de la zona de cocción

Sitio había de sobra, pero rompía el diseño de la cocina

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Instinto Home

Como si fuera una parte más de la zona de cocción

Por sitio no era en una cocina tan amplia y con tantas posibilidades. Lo que sucede en esta bonita casa en la campiña londinense es que ubicar una campana en mitad de esa inmensa isla de cocina no iba a quedar del todo bien e iba a robar todo el protagonismo a esta estancia tan especial. Arriba tampoco era su lugar, ya que estaba reservada para esas lámparas industriales. Nada, lo mejor incrustada en la encimera: un acceso más sencillo para limpiarla, integración total con el diseño de esta cocina y nada de ruido visual. En otras palabras, perfecta. 

La cocina en negro industrial

Una campana de techo que da un plus de vanguardia

MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ANNA ALEGRE

La cocina en negro industrial

En esta cocina donde el negro y la madera son los absolutos protagonistas, el decidir colocar la campana en la parte superior en el techo no nos descuadra; al contrario, creemos que aporta un plus a la deco con aires industriales de esta estancia. Además, es una campana de dimensiones considerables para que le sea más fácil ser realmente efectiva. Y lo consigue sin romper la esencia de esta cocina tan vanguardista. 

Sería todo un sacrilegio

Una campana escondida, como no podía ser de otra manera en este escenario

MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO Y ESTILISMO: ELENA BEREZINA

Sería todo un sacrilegio

Bella, elegante y onírica. Son algunos de los adjetivos para definir esta cocina que no es solo de anuncio o de revista y donde también se preparan platos. Y donde no hay malos humos ya que tiene también su campana. ¿Donde? Perfectamente ubicada en la encimera y camuflándose con el motivo veteado de la misma. Es magia. 

Dlucio  (13)

Líneas minimalistas no rotas por una campana

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

El detalle sutil para cocinar sin humos

En esta otra cocina se ha seguido esa misma máxima de colocar una campana que sea discreta, pero sin que por ello pierda funcionalidad. Y se ha optado por ubicarla a escasos centímetros de la zona de fuegos para ganar en limpieza, tanto visual como real. 

El don de la invisibilidad

La bella encimera, refugio de la campana

María Pujol Interiorismo: Alma Project

El don de la invisibilidad

Esta última cocina es el vivo ejemplo de que menos es más y de que esta máxima no tiene que significar que no sea una cocina vivida donde se disfrute y se cocine como en cualquier otra más convencional. Y en ese minimalismo ornamental y de elementos, la campana ha quedado en un discretos segundo plano como parte misma de la esa isla tan protagonista. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?