Cabeceros de obra a medida: con almacenaje, en blanco y con detalles de madera

Los cabeceros de obra a medida se posicionan como la opción más versátil e innovadora para dar un toque único y personalizado a cualquier dormitorio, fusionando elegancia estética y practicidad funcional en una tendencia en alza

Cabecero de pladur obra
DEL RIO BANI INTERIORISMO: ANDREA ARQUÉS
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Las paredes del cabecero - con sus infinitas posibilidades decorativas- , y los cabeceros en sí mismos, se han convertido en el elemento y parte principal de un dormitorio. Y es que una vez hemos entendido que son la mejor carta de presentación, hemos comenzado a prestarles la atención que se merecen. 

En interiorismo y arquitectura, cada detalle cuenta, y cuando se trata de dar un toque único y personalizado a nuestro dormitorio, los cabeceros de obra (o pladur) a medida se erigen como la opción más versátil e innovadora. Esta pequeña construcción, que va más allá de convencionalismos, no solo añade un toque distintivo a nuestras habitaciones, sino que también ofrecen una solución práctica y funcional.

Los cabeceros a medida, normalmente revestidos con yeso blanco, son una alternativa moderna a los cabeceros de cama, ya que ofrecen una amplia variedad de diseños, formas y estilos. Desde líneas limpias y minimalistas hasta elaborados relieves, el pladur se convierte en el lienzo perfecto para dar vida a nuestras ideas más creativas. ¡Pura personalización! 

Hoy, en Interiores, exploramos ideas inspiradoras para que te sirvan de inspiración. Comenzando por su elegancia estética y terminando por su practicidad, descubrirás por qué los cabeceros de obra se han convertido en una tendencia al alza que no deja de ganar seguidores.

7 DORMITORIOS CON CABECEROS DE OBRA PARA INSPIRARTE

1 /7
Cabecero de obra pladur estante
DEL RIO BANI INTERIORISMO: ANDREA ARQUÉS

Pequeña repisa

Si te riges por la ley del 'menos es más', este cabecero a medida es para ti. Se trata de una pequeña repisa que va de pared a pared y que funciona como mesita de noche donde apoyar objetos personales o alguna pieza de decoración. 

Cabecero de obra estrecho
SIZHOME

Combinado con una mesita de noche

Otro ejemplo de cabecero de obra sencillo, minimalista y, en este caso, más decorativo que funcional, ya que se ha incorporado una pequeña mesita de noche volada de madera que permite tener los objetos personales más a mano. Muchas veces estos cabeceros sirven para romper con la monotonia de una pared completamente blanca. Sin lugar a dudas, son la mejor opción si decides NO decorar la pared del cabecero. 

 

cabecero de obra con repisa de madera
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Anabel Soria

Blanco y madera

Una opción muy popular entre los cabeceros de obra es coronarlos con una plancha de madera en su color natural. Se trata de una combinación ganadora si se quiere crear ambientes relajantes y con un punto de conexión con la naturaleza. Además, protege el pladur de posibles ralladas o golpes. 

Cabecero de obra con huecos
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Mesitas de obra

Ya hemos visto ideas de cabeceros minimalistas y completamente lisos, pero también hay vida más allá. Los huecos que funcionan como mesita de noche son otra de las ideas fantásticas que triunfan en los cabeceros a medida. Se integran completamente en la pared y solucionan un problema de espacio y comodidad. 

 

cabecero de obra fino redondeado
Greg Cox Interiorismo: More Design

Formas curvas

Este diseño del estudio de interiorismo More Design lleva el diseño de cabeceros de obra a otro nivel. Huyendo de las tradicionales repisas, se atreven con un diseño minimalista, que pasa casi completamente desapercibido, y de formas curvas. Se trata de un cabecero muy fino y sencillo, que imita las formas de los cabeceros tapizados y que tiene una función mayormente estética. 

Cabecero pared separa espacios
Jordi Folch Realización: Mar Gausachs Interiorismo: Brákara

Cabecero pared separa espacios

Más que un cabecero, se trata de una pared a media altura que separa la cama del acceso mediante escaleras a la terraza contigua. Es igualmente un diseño de pladur revestido en blanco que funciona como cabecero. 

cabecero de obra con repisa madera y mesita de noche
Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Multifunción

Por último, la interiorista Pia Capdevila ha diseñado un cabecero que fusiona muchas de las ideas mostradas hasta ahora. Nos encontramos ante un cabecero de pladur, con repisa de madera natural y con huecos para alojar mesitas de noche, revestidas también con madera. Una opción más clásica y acogedora para alejarnos de la parte más brutalista y mediterránea de los cabeceros de obra.

VENTAJAS DE LOS CABECEROS DE PLADUR 

Además de su vertiente más estética, que acabamos de comprobar con estos ejemplos, los cabeceros de obra a medida ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción atractiva y funcional. Estas son algunas de ellas: 

  1. MÁXIMA PERSONALIZACIÓN: Los diseños a medida, en concreto los cabeceros de obra, se adaptan perfectamente a las dimensiones y distribución del dormitorio. Además de no desperdiciar metros cuadrados, también nos permite crear diseños a la medida de nuestros gustos y del estilo de la estancia. La alta personalización se traduce tanto en ventajas espaciales y funcionales, como estéticas. 

  2. VERSATILIDAD DE DISEÑO: Siguiendo con la misma línea, el pladur es un material ligero y maleable que permite recrear los diseños más creativos y aparentemente complejos. 

  3. FÁCIL INSTALACIÓN:  Comparado con otros materiales de construcción, el pladur es ligero y fácil de manejar, lo que facilita su instalación. Esto significa que los cabeceros de obra fabricados con este material pueden ser instalados de manera rápida y sin la necesidad de equipos pesados o complicados procesos de construcción. ¡Si eres un manitas, seguro que puedes con un cabecero a medida!

  4. AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO: El pladur tiene propiedades de aislamiento acústico y térmico, lo que significa que los cabeceros de obra pueden ayudar a mantener temperaturas más confortables y ambientes más tranquilos y silenciosos. 

Loading...