Dicen que no hay que fijarse ni fiarse de las primeras impresiones y en una casa pasa prácticamente lo mismo. Nadie sabe qué hay detrás de esa puerta cerrada. Pero, precisamente, por ese primer vistazo que ofrece, las puertas pueden decir mucho o poco de un hogar. Una carta de presentación a tu mundo más íntimo y que en ocasiones no es como te gustaría que fuese. 

No te decimos que te líes la manta a la cabeza y cambies por completo todas las puertas de acceso a tu casa, sino que tires de imaginación y creatividad para hacer que luzcan un nuevo aspecto con estos sencillos trucos. Ideas inspiradoras y recomendaciones muy resultonas para dar un nuevo look a esas puertas que llevan tiempo sin decir nada de ti, ni de tu casa. Es el momento de que hablen decorativamente. 

1 /9
Soluciones prácticas con mucho estilo

Soluciones prácticas con mucho estilo

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Manuel Espejo

¿No te gustan? Pon una cortina y arreglado

Ese piso vintage que tanto te gusta tiene unas puertas que no son de tu agrado del todo; pero tampoco quieres o puedes cambiarlas. La solución más efectiva, decorativa y económica es cubrirlas con unas bonitas cortinas. Practicidad y estilo se dan la mano al correrlas. 

¿Y si las quitas? Problema resuelto

¿Y si las quitas? Problema resuelto

Foto: BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: LUISA OLAZÁBAL

Adiós puertas

Si las puertas de tu casa no te convencen del todo y no se te ocurre mejor forma para darles un nuevo aire, una idea puede ser quitarlas. Eso sí, siempre y cuando se pueda y quede bien; como por ejemplo en una zona de paso como el salón para dar un aire abierto o tipo loft. 

Un camuflaje de lo más estiloso y efectivo

Un camuflaje de lo más estiloso y efectivo

Mikhail Loskutov Interiorismo: Ariadna Ahmad

Apuesta por la decoración con palillería de madera

Otra buena idea es revestir esa puerta más anodina con palillería de madera a juego con el resto de las puertas de la estancia. Una combinación atemporal y elegante para, por ejemplo, cambiar por completo esta zona del salón con una idea original. 

Espejito, espejito mágico

Espejito, espejito mágico

Forrarlo todo de espejos

Si no te convence lo de la madera y además estás a falta de espejos en casa para ese retoque final: truco dos en uno si forras esa puerta clásica y convencional con un espejo hasta el techo. 

¿Se te había ocurrido este truco?

¿Se te había ocurrido este truco?

Quitterie de Pascal

Pintar como el techo: efecto WOW

Sí, el techo también se puede pintar de color y el resto de las paredes blancas. Incluso, para más creatividad, se puede dar color a juego con una puerta y, encima, si se elige un tono de lo más personal el resultado es de infarto (para bien). 

Deja las que ya estaban y modifica lo que las rodea

Deja las que ya estaban y modifica lo que las rodea

Catherine Scoffoni Interiorismo: Mikel Irastorza

Cambia las paredes en lugar de las puertas

El cambio de tus puertas no pasa por ellas, por increíble que te parezca, sino por lo que las rodea. En este caso, una idea sencilla y muy resultona es cambiar la pintura o el revestimiento de las paredes de alrededor. Parecerá que las puertas son otras. 

¿Dónde está la puerta?

¿Dónde está la puerta?

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

Bien camuflada con la pared

En este juego visual nos salva el hecho de que la puerta está abierta, si no, nadie diría lo que realmente es. El nuevo aire de tus puertas puede venir también con este divertido camuflaje con la pared (en su color, su textura o su material de revestimiento). 

La vuelta al origen, a lo auténtico

La vuelta al origen, a lo auténtico

nanimarquina

Recupera la madera, lijando y barnizando

Es el momento de desnudar por completo esa puerta que no te gusta y devolverla a su estado original. Dale a la madera el protagonismo que merece lijando y barnizando esta puerta perfecta para espacios de aire industrial

Nunca un mini cambio fue tan efectivo

Nunca un mini cambio fue tan efectivo

Foto: N. MANSO REALIZACIÓN: BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: MARIA SANTOS

Así de sencillo: otros pomos

La puerta sigue como está y solo hemos modificado una cosa que al principio es casi imperceptible. ¿Lo ves? Sí, los pomos de la puerta. Sencillo truco pero con mucha personalidad y que otorga un gran cambio a todo el conjunto.