¿Quién dijo que no hay alternativas a la mesita de noche? Ideas originales para los que odian lo convencional

Nos despedimos de las tradicionales mesas de noche simétricas e iguales. Es el turno de llevar la creatividad al siguiente nivel. ¡Se salen de la norma! Estas mesitas de noche son funcionales, decorativas y solo aptas para los que quieren un dormitorio original

¡Se salen de la norma! Estas mesitas de noche son funcionales, decorativas y solo aptas para los que quieren un dormitorio original

¡Se salen de la norma! Estas mesitas de noche son funcionales, decorativas y solo aptas para los que quieren un dormitorio original 

Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Febrero Studio
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Si eres de los que no soportan los convencionalismos, las tradiciones, la simetría y "lo de siempre", seguro que también odias las típicas mesitas de noche de madera, rectangulares y con dos cajones. Huir de la decoración clásica es más fácil de lo que piensas, y es que el interiorismo y el diseño lleva años luchando por crear nuevas soluciones para flanquear la cama.

De hecho, existen mesitas de noche que a simple vista no lo parecen. Hoy en día un revistero, un puf o un simple montón de libros puede servirte de apoyo durante la noche. Todas estas alternativas cumplen su función práctica, pero la clave está en el poder decorativo que tienen para llenar de originalidad y personalidad el dormitorio. ¿Te preocupa encontrar una mesa para tu piso pequeño? No desesperes, entre las alternativas más originales hay ideas perfectas para aprovechar el espacio al máximo.

Sillas, baldas, troncos de madera, taburetes e incluso pufs mullidos. El secreto está en dejar volar la imaginación y pensar outside the box (más allá). Despídete de las mesitas de noche gemelas, apuesta por combinaciones únicas y añade un toque diferente a la habitación. Te dejamos con 16 alternativas a las mesitas de noche para que renovar el dormitorio sea más fácil y divertido que nunca.

 

1 /13

Silla de madera que sustituye a mesita de noche

Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Febrero Studio

Sillas a modo de mesita de noche

Las sillas como mesitas de noche pueden ser ideales si tienes una de esas casas con espacios pequeños. ¿Qué pasa si vienen invitados? Pues las sillas pueden convertirse en el atrezzo de tu comedor.

Cajonera circular original que funciona como almacenaje y mesita de noche

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Cajoneras redondas

Este original estante circular, pensado originalmente para añadir un espacio extra de almacenaje en escritorios y despacho, funciona perfectamente como mesita de noche. Una idea de la interiorista María Lozano de The Dream Lab. 

Mesita de noche rústica en forma de tronco natural

Fhe.es Interiorismo: Fran Casinello

Troncos naturales

Las mesitas de noche en forma de tronco pueden darle a tu habitación ese estilo rústico y original que buscas. Escoge una pieza protagonista o decántate por una pareja. 

Mesita de noche de madera incoporada en el cabecero

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Cabecero con mesita incorporada

Si tienes la suerte de poder diseñar tu dormitorio a medida, una idea para aprovechar al máximo el espacio y mantener el orden visual es incorporar la mesita de noche en el mismo cabecero, a modo de hornacina.

 

Mesita de noche en forma de hornacina

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Jaime Romano y Roberta Jurado

Hornacinas rústicas

Requieren de una pequeña obra, pero el resultado es espectacular. Además, claro, de ayudarnos a aprovechar al máximo el espacio.

Las hornacinas son huecos en la pared que se usan para colocar objetos, tanto a nivel decorativo - piezas de arte o esculturas -  como a nivel práctico. Las más comunes en las casas de hoy en día se encuentran en el baño, ideales para colocar los botes de jabón y accesorios de ducha. Pero, más allá de este uso, las hornacinas también pueden sustituir a la clásica mesita de noche. En esta foto lo vemos claramente.

Banco de cannage que funciona como mesita de noche

Westwing

Banco mesita de noche

¿Tienes un pequeño espacio entre la cama y la pared lateral? La mejor forma de aprovecharlo es colocando un banco para usarse como mesita de noche y como elemento decorativo para llenar el espacio en desuso.

Este dormitorio diseñado por los estilistas de Westwing es un claro ejemplo: se ha escogido un banco de cannage a conjunto con la otra mesita auxiliar, aportando estilo natural y color a una habitación blanca y fresca. 

 

Consola que funciona como mesita de noche

Carla Capdevila Interiorismo: Tado Interiorismo

Consolas para paredes vacías

En la misma línea que la idea anterior, colocar una consola como mesita de noche es una excelente solución cuando se trata de dormitorios grandes con paredes vacías. La consola cumple una doble función, por un lado, la de superficie de apoyo durante el descanso y, por el otro, la de almacenamiento y decoración del dormitorio en general.

Escritorio de madera integrado en litera que funciona como mesita de noche

Mikhail Loskutov Estilismo: Natasha Onufreichuk Interiorismo: Anton y Marina Fruktov

Escritorio como mesa de noche de las literas

¿No encuentras la forma de añadir mesitas de noche en literas? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta foto habla por sí sola.

Si bien es verdad que las literas son un tipo de cama complicado para incluir mesas auxiliares como tal, podemos ingeniarnos soluciones a medida que nos permitan tener una repisa donde dejar la lámpara de sobre mesa, los libros o un vaso con agua. En este caso, el escritorio funciona como mesa de noche y cabecero para la cama inferior.

Mueble vintage reconvertido en mesita de noche

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Eva Marco

Muebles vintage

Restaurar un mueble antiguo para usarlo como mesita de noche, aportará originalidad y personalidad a tu dormitorio. Si buscas un mueble único e irrepetible, anímate a pintar aquel estante antiguo que tienes abandonado. El resultado puede ser tan elegante como el de este dormitorio diseñado por la interiorista Eva Marco. 

 

Mesita de noche de madera con puerta corredera volada

Westwing

Mesita de noche volada

En la colección sostenible 'We care' de Westwing encontramos esta mesita de noche que, aunque esté diseñada especialmente para cumplir esta función, desprende originalidad e innovación. Su secreto decorativo recae en que es un mueble de pared, que no va apoyado al suelo y que nos permite ahorrar espacio. Su diseño con puerta corredera aporta la nota WOW final.

Mesita de noche prolongación del somier de madera y luz incorporada

Felipe Scheffel Interiorismo: RQH Studio

Mesita de noche con luz incorporada

Esta mesita de noche está fabricada a medida, es una prolongación de la estructura del somier y, a su vez, incorpora una luz indirecta y cálida ideal para iluminar el dormitorio. 

Revistero reconvertido en original mesita de noche

Kristina Dam en Westwing

Un revistero como mesita de noche

Si eres de los que no perdona una lectura antes de irse a dormir, esta alternativa a la mesita de noche tradicional es para ti. Hoy en día el diseño ha evolucionado hasta tal punto que un simple revistero puede convertirse en un auténtico objeto de deseo. Y es lo que nos pasa con este revistero de Kristina Dam. Además de ser moderno y elegante, podemos darle una nueva función, la de mesita de noche. El combo perfecto, ¿no creéis? Sirve tanto como superficie de apoyo, como espacio para guardar revistas y libros.

Taquilla pequeña que funciona como mesita de noche

Mustard Made en Westwing

Mesa de noche en forma de taquilla

La marca australiana-inglesa Mustard Made ha llevado las icónicas taquillas de instituto al siguiente nivel. Las ha reinterpretado para dar lugar a una colección de muebles donde el color y el espíritu joven son los protagonistas. Esta pequeña taquilla es una mesita de noche y está disponible en once colores distintos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?