8 veces que el televisor NO fue un estorbo: ideas para integrarlo en la decoración del salón

Descubre cómo el televisor puede trascender su papel funcional para convertirse en un aliado decorativo que enriquece el salón, desafiando así el estigma de ser un lastre

Salón con televisor decorativo no estorba

Con estos 8 ejemplos dejarás de ver la televisión como un impedimento a nivel decorativo

Foto: FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Pia Capdevila
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Pese a ser el epicentro de una casa, en el mundo de la decoración y el interiorismo, los televisores han quedado relegados a un segundo (si no último) plano, ya que se consideran más como una necesidad práctica, que como un elemento estético. Además, con frecuencia (je confesse), las revistas de decoración han tendido a omitir por completo la presencia del televisor, como si su inclusión pudiera comprometer a la elegancia y armonía visual de un salón.

Sin embargo, en un giro sorprendente, cada vez más interioristas, estilistas y entusiastas del diseño están reconociendo el potencial del televisor como un elemento decorativo en sí mismo. Más que simplemente una pantalla para ver películas o programas, la televisión se está transformando en una pieza central que puede elevar el estilismo del salón.

Hoy, en INTERIORES, exploramos 8 casos particulares donde el televisor cumple una función decorativa. Descubre cómo pueden mejorar y enriquecer cualquier sala de estar (o de juegos), desafiando las convenciones establecidas y muchas veces erróneas. Ideas para integrar este aparato electrónico en tu salón sin atentar a la decoración. 

 

8 SALONES CON TELEVISORES DECORATIVOS

1 /8
salón rústico televisión pared blanca
ADELA CABRÉ & SON

Hornacinas a medida

En este salón diseñado por el estudio familiar, Adela Cabré & Son, la pared blanca que preside la zona de sofás necesitaba algún elemento para romper con la monocromía. Si bien, se podría haber optado por una pieza de arte, dada la necesidad de encontrar un rincón para el televisor, se decidió colgarlo en el centro, creando a medida una pequeña hornacina que lo enmarca y lo integra

 

salón abierto dormitorio televisor separador
FOTO: Mikhail Loskutov Interiorismo: Svetlana Herzen

A modo de separador

En este piso de 65m2 las paredes (casi no existen) al menos las que separan el salón-comedor del dormitorio. Pero, es aquí cuando entra en juego el importantísimo papel de la televisión y su mueble diseñado a medida. Y es que este aparato sirve como elemento separador que divide parcialmente las zonas comunes de las estancias más íntimas. 

Pero no termina aquí, sino que este mueble de madera tintada en negro, incorpora dos televisores, uno orientado hacia el sofá, y otro hacia la cama. Magnífico, ¿no crees?

 

Salón con pared negra y televisor
Foto: Carla Capdevila Interiorismo: La Reina Obrera

Máxima discreción

Si no se enciende, puede pasar completamente desapercibida ante nuestros ojos. ¿Cómo lo han conseguido los interioristas del estudio La Reina Obrera? Muy fácil, cubriendo la pared con paneles negros que camuflan la pantalla cuando está en modo off. También serviría pintar las paredes o diseñar un mueble en este tono. 

Una idea muy ingeniosa para dar protagonismo a este elemento tan solo cuando se está usando y cumple con su función de entretenimiento e información. 

 

Salón con televisor con cuadro proyectado
Foto: FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Pia Capdevila

¿Cuadro o televisor?

Aunque no robe el protagonismo a ningún elemento decorativa, hay veces que un rectángulo negro en medio de texturas, colores y estampados puede molestar. Pero también hay soluciones para esto. Y llegan de la mano de la interiorista Pia Capdevila y la estilista de INTERIORES Paloma Pacheco Turnes. En este piso, decidieron proyectar una fotografía clásica que transforma el televisor en una obra de arte. 

salon con proyector
Foto: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO NATASHA ONUFREICHUK INTERIORISMO ANTON Y MARINA FRUKTOV

¿Y si tengo un proyector?

Aún más fácil. Los proyectores suelen ser enrollables y se esconden en el techo, pero si tienes una gran pantalla fija, la mejor idea será no hacer NADA. Y es que funciona como una pared en blanco, que resulta ser siempre un acierto. Si ves que el salón queda demasiado vacío o desangelado, apuesta por pintar el resto de paredes de un tono más oscuro, para que sea necesario dejar una superficie completamente blanca.

salon con mueble verde y televisor
Felipe Scheffel Interiroismo: Martínez Elorza

En una librería

Ubicar la televisión dentro de un mueble a medida o de una librería te permite reducir su impacto visual dentro del salón, a la vez que aprovechas el espacio libre en este mismo.

Sí, además, el mueble está pintado de un tono oscuro, habrá menos contraste y más cohesión.

salón palilleria madera abatible puerta escondida
ADELA CABRÉ & SON

Abatible

¿Quieres un salón con vistas al paisaje? Ubica la tele en una superficie abatible o extensible que te permita colocarla paralelamente al sofá tan solo cuando se requiera su uso. En este ejemplo se ha colgado en una pared con palillería de madera que esconde una puerta.

salón moderno televisor
Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Dasha Soboleva Interioristas: Anastasia Rimskaya and Alena Aleksandrova

Para salones modernos

Para un final redondo, una idea similar al primer caso. En este piso donde la paleta cromática tan solo juega con el blanco y el gris claro, era necesario introducir elementos de contraste que rompan con un estilismo aburrido y cansino. El televisor ha resultado ser la mejor opción para ubicar en esta pared de mármol blanco. Además, al tratarse de una casa moderna y de líneas limpias y rectas, el televisor es una decisión muy razonable.

Loading...