Marie Kondo ya nos avisó: este es el mejor color para la encimera de tu cocina (más limpia, práctica y elegante)

Un tono que es absoluta tendencia, además de resultar de lo más funcional. No es casualidad que la gurú mundial del orden lo haya elegido para su propia casa

Ficha el gris como el color perfecto, por muchas razones, para tu encimera de cocina

Ficha el gris como el color perfecto, por muchas razones, para tu encimera de cocina

@mariekondo
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Lo dice Marie Kondo, como bien podemos ver en su hogar familiar, pero también te lo decimos nosotros: el gris es un color que triunfa y que, ahora, llega a tu cocina. Toca actualizarse y quitarse de la mente ese tono blanco impoluto que tanto atrae a las manchas...

Y es que no solo nos referimos a una cuestión estilística, sino que usar el gris para la encimera de tu cocina tiene muchas ventajas de las que puedes aprovecharte (en estilo y funcionalidad): es un tono más sufrido que el blanco, elegante donde los haya para guiarte hacia ese lujo silencioso que está de moda, combina con cientos de colores y presenta toda una gama de acabados. Si en la acogedora casa de Marie Kondo se ha elegido el gris para la encimera... será por algo. 

 

La encimera gris de la cocina de Marie Kondo

La encimera gris de la cocina de Marie Kondo

Foto: @mariekondo

6 COCINAS CON ENCIMERAS DE COLOR GRIS PARA INSPIRARTE

Descubre diferentes ideas para renovar tu cocina y apostar por una encimera de color gris. Como podrás ver, encaja en cocinas de todos los estilos y tamaños. 

1 /6
Cocina con encimera gris y muebles blancos

Perfecto si lo combinamos con el blanco

BONET FOTOGRAFÍA INTERIORISMO: LAURA MARTÍNEZ

Sí, el gris es cálido

El blanco es un tono muy bonito y combina con todo pero lo malo es que el exceso puede provocar el efecto contrario. El blanco por todos lados nos puede hacer que esa estancia, incluso una cocina, sea fría y poco acogedora. Aunque no te lo creas, otro tono como el gris puede añadir un toque de hogar, de matiz de lo más acogedor como vemos en esta imagen de encimera gris con muebles de almacenaje en gris más oscuro y blanco. Toma nota.

Cocina blanca con encimera gris y suelo con mosaico

Hasta el frente de pared es gris

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

Suciedad menos a la vista

Otra de las bondades de usar el gris para la encimera de la cocina, siguiendo a la gurú del orden y la limpieza, es que cuando haya manchas no están tan a la vista que si fuese blanco; un pero a las superficies de esta gama cromática. Por eso si quieres una cocina luminosa, con tonos claros pero no quieres volverte loca pasando el trapo a cada segundo, mejor haz caso a Marie Kondo y replica su misma encimera en tu casa.

 
Cocina marmoleada en tonos grises

Vetas decorativas

Foto Mikhail Loskutov Estilismo Dasha Soboleva Interiorismo Quadro Room

Más versatilidad deco

Dejando a un lado la parte más práctica, ya que te pones quieres que tu cocina sea bonita y contribuya al interiorismo del resto de tu casa. Y en este sentido usar el blanco como protagonista de la cocina y la encimera se nos queda un poco corto. Nos da mucha más versatilidad y alegría decorativa elegir el gris para jugar con detalles, motivos, dibujos...

Cocina en un gris oscuro con isla central

Incluso en un punto más oscuro

Foto: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: Svetlana Li

Larga vida al gris

Al contrario que las blancas, que en cuanto hay un golpe o desperfecto se nota enseguida por esa nitidez tan evidente, las encimeras grises resisten mucho mejor los accidentes domésticos. Es decir, no se ve a simple vista que hay un rayón o un pequeño golpe por una cacerola que por un descuido se ha caído encima. 

Cocina en un rotundo gris casi negro

Derroche de lujo

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: SVETLANA HERZEN

Elegancia innata

Más elegante no puede ser esta cocina que acabas de ver en la imagen. Y es que los tonos más rotundos y oscuros, como el gris en su máxima expresión, dan ese toque de elegancia y sofisticación del que también puede hacer gala tu cocina y no solo un salón. 

Cocina industrial en gris

Aire desenfadado y gamberro

Denilson Machado Interiorismo: Memola Estudio

Toque industrial y vanguardista

Las cocinas blancas tienen esa esencia más sencilla, discreta y hasta familiar, pero no es lo que necesitas si buscas para tu apartamento tipo loft un ambiente industrial. Y para ello nada como el gris para una encimera que parece casi de un restaurante profesional. 

QUÉ MATERIAL DEBO ELEGIR PARA UNA ENCIMERA GRIS

Ahora que ya sabes que el gris es el color que tu encimera necesitas te ayudamos también con el siguiente paso para crear tu cocina perfecta; y es que las posibilidades son infinitas cuando se trata de decantarte por un material u otro. Una decisión que no solo obedece a cuestiones de estilo, sino que no debemos olvidar todo lo referente a tus gustos, el presupuesto que te quieras gastar o las características técnicas de esa pieza. Te damos pistas: 

  1. Granito gris: Material natural y muy conocido y usado gracias a su durabilidad y su resistencia a tanto a la suciedad como a las altas temperaturas. Y desde el punto de vista del estilo, las encimeras grises de este material ofrece una amplia gama de tonalidades.

  2. Cuarzo gris: Las encimeras de cuarzo son fabricadas a partir de piedra de cuarzo triturada mezclada con resinas y pigmentos. Esto hace que sea muy duradero y resistente a todo tipo de manchas, aparte de que dan un aspecto de lo más elegante.

  3. Superficie sólida gris: Los materiales de superficie sólida, como Corian o Krion, son opciones versátiles y de lo más prácticas ya que permite integrar fregaderos sin sin juntas visibles. Además, en el caso de que se produzca algún daño, se repara sin problema si no es grave. 

  4. Porcelánico gris: El porcelánico es un material cerámico que ofrece una alta resistencia a las manchas, arañazos y al calor. Todo ventajas para un material que ofrece un amplio abanico de posibilidades a decoradores e interioristas. 

  5. Acero inoxidable gris: Si lo que buscas es dar vida a una cocina de aires industriales, vanguardistas y modernas, las encimeras de acero inoxidable son las elegidas. Su secreto, además de su apariencia, su durabilidad, resistencia al calor y facilidad de limpieza. 

Loading...