Buscar inspiración para mejorar nuestra casa se ha convertido en un hábito e, incluso, en un adictivo vicio. Y la cocina siempre es la mejor candidata para un cambio o reforma. La inspiración nos llega de diferentes partes, de nuestros amigos, de revistas, de películas y también de las casas de los famosos. Pero, la realidad es que las celebrities, a diferencia de nosotros, no suelen tener problemas de espacio y sus cocinas son amplias, elegantes y con todo lo necesario y más. Así que lejos de ser una fuente de inspiración, son más bien una fuente de envidia.

Recientemente, Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, ha dado de qué hablar al mudarse a un nuevo y lujoso piso en el corazón de Madrid. Y, como era de esperar, su cocina se ha convertido en objeto de admiración y - efectivamente - envidia. No es exageradamente grande, aunque lo suficiente para albergar una impresionante isla central, el epicentro de la actividad culinaria y social.

cocina marta ortega

La nueva cocina de Marta Ortega en su lujoso piso de Madrid

Foto: mabelcapital.com

En cuanto a su diseño, la cocina de Marta Ortega fusiona la vanguardia con la tradición. Respetando la esencia clásica de la arquitectura del edificio, se atreve a apostar por muebles modernos y minimalistas que, sin duda, ocultan electrodomésticos de última generación. Los tonos neutros - blancos y grises - son el hilo conductor en techos, paredes, muebles y suelos. 

En INTERIORES hemos tomado como ejemplo la cocina de diseño de Marta Ortega y la hemos diseccionado en 6 ideas muy diferentes que podemos adaptar en nuestra casa para acercarnos, ni que sea un poco, a su elegancia y estilo. ¡Ah, todas estas ideas son idóneas para cocinas pequeñas!

 

Cómo copiar la cocina de Marta Ortega cocina marta ortega 

1 /6
cocina marta ortega
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Raúl Martins

Península en vez de isla

La isla es el elemento protagonista de la cocina de Marta Ortega, pero no siempre resulta una elección acertada en cocinas pequeñas. Pero, como alternativa, proponemos instalar una pequeña península que funcione tanto como espacio de trabajo extra como pequeña barra de desayunos. 

 

cocina marta ortega
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Molduras en techos y paredes

El efecto clásico de la cocina de Marta Oretga viene marcado principalmente por las molduras de la pared y las cornisas del techo. Un elemento decorativo muy llamativo a la vez que muy práctico en cocinas pequeñas, ya que no ocupan prácticamente espacio. La decoración vertical siempre será tu mejor aliada en pisos mini.

cocina marta ortega
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Muebles modernos

El secreto de la cocina de la empresaria gallega reside en la mezcla entre estilo clásico - presente en molduras - y moderno, representado por los muebles hechos a medida y sin tiradores. Un detalle que parece una tontería pero que contribuye a una mayor sensación de espacio y minimalismo.

También, como no, entra el juego la elección de tonos claros - derivados del blanco o el gris - que representan el estilo más contemporáneo a la vez que práctico. 

cocina marta ortega
FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO Y ESTILISMO: ELENA BEREZINA

Parquet en espiga

El parqué instalado en forma de espiga es sinónimo de elegancia y sofisticación. Marta Ortega ha apostado por un suelo de madera en el mismo tono que impera en la cocina, el blanco-gris, pero también puede ser una buena opción dejar la madera al natura. como en este ejemplo. Sin duda un recurso para elevar la decoración de la cocina incluso en pisos pequeños. 

Cocina marta ortega
Foto: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya

Vitro en la encimera

Por pequeña que sea tu cocina o tu isla - como en este caso - ubicar la vitrocerámica en esta será una excelente opción para mejorar el flujo de trabajo y cocinado. Su principal ventaja es que puede ser controlada desde distintos frentes y deja la parte del fregadero más liberada. 

Otra de las ventajas, menos práctica, y que seguro que conquistó a Marta Ortega fue la de poder cocinar sin dar la espalda a las visitas. 

cocina marta ortega
Interiorismo: Angela Bermudez Realización: Cristina Rodríguez Goitia Foto: Jaime Ferrer

Detalles con arte

Marta Ortega ha colocado un cuadro abstracto - técnicamente en el pasillo - para decorar la cocina. Una opción muy decorativa para añadir un extra de elegancia y personalidad a un espacio tan práctico como la cocina. También ayuda a romper con la monocromía. 

En tu pequeña cocina, puedes elegir el estilo de arte que más te guste.