Ideas 'low cost' para decorar tu dormitorio: mucho estilo con poco presupuesto

La decoración de un dormitorio no puede dejarse al azar, por eso te dejamos unas ideas low cost para que puedas decorar tu habitación para que quede de lujo. Factores como la iluminación, los colores de la pared, los textiles o los elementos decorativos son claves

dormitorio low cost

Las ideas más estilosas y asequibles para estrenar dormitorio 

María Pujol Interiorismo: BATTE Interiorismo

Erróneamente, mucha gente asocia el gastarse mucho dinero con el tener una casa decorada a la última. O, al menos, decorada acorde a nuestro estilo. Y es que, se puede tener una casa estilosa y elegante sin invertir grandes cantidades de dinero. Lo mismo se aplica al dormitorio, la estancia protagonista de este artículo. En este caso, recuerda un mantra: la clave es tener algún objeto con clase y personalidad, que sea la esencia de la estancia y que puedas combinar con otros más sencillos y low cost.

Entre los trucos clave está el saber elegir una buena iluminación, el tono ideal para la pared, los textiles adecuados, así como los elementos decorativos precisos. Pero, si ni con estas claves sabes por dónde empezar, anota estas 9 ideas que te dejamos a continuación para que tu dormitorio luzca bonito y original sin dejarte mucho dinero.

1 /9
dormitorio low cost
Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà

Molduras en las paredes

Incluso con un dormitorio con muebles low cost se puede poner un detalle de lo más elegante y especial. Es el caso de estas molduras en las paredes que suben el nivel a la decoración de un dormitorio. Entre sus ventajas: no ocupan espacio, generan una sensación de cuidado y bienestar y cuadran a la perfección con cualquier estilo decorativo; no solo el más clásico.

dormitorio low cost plantas
Denilson Machado Interiorismo: Memola Estudio

Añade una planta

De todos es sabido que una planta da vitalidad a un espacio, y el dormitorio no podía ser menos. Se trata de un elemento decorativo que te costará poco dinero y darán un aire de lo más natural a cualquier rincón de tu cuarto. Además van bien con cualquier material, color o estilo decorativo. Y por si fuera poco, siempre puedes cambiarlas de lugar y estrenar decoración cada día. 

dormitorio low cost cabecero de cana natural hecho con un hack de la estructura ivar de ikea 700cea9e
IKEA Hackers

Haz tu propio cabecero

Si lo tuyo son las manualidades y siempre has deseado hacer algo con tus manos, el cabecero de tu cama puede ser un buen punto de partida. Y es que este elemento decorativo puede dar un aire de lo más original a tu cama si lo haces desde cero. Te ahorrarás mucho dinero y solo tendrás que comprar los materiales, mejor reciclados, que necesites para darle una vida. 

dormitorio low cost
HAY

Nos encanta renovar la ropa de cama

¿Sabías que con una funda nórdica bonita tienes media decoración de tu habitación hecha? En este caso elige un modelo que sea de calidad y original para darle ese protagonismo a esta especial pieza que combinará con tu cama. Y ya que te pones, no te olvides del resto de textiles de tu habitación como cortinas, mantas, alfombra… Cambiando solo uno de ellos estarás cambiando por completo la decoración de ese espacio. 

dormitorio low cost mesita noche madera
Decowood

Mesita de noche básica

Si no quieres invertir en una mesita de noche demasiado cara y ostentosa siempre puedes hacerte con una más sencilla y con la madera como protagonista. El estilo está asegurado. 

Dormitorio low cost cojines
Amador Toril Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

Cojines, el mejor aliado

Los cojines , sin que te des cuenta, pueden decir mucho de nosotros mismos en cuanto a la decoración de un espacio. Además, por poco dinero decoran y dan un toque de color y de alegría a esa cama.  

Dormitorio low cost espejo
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: VG Living

Más espacio con espejos

Los espejos son los grandes aliados a la hora de crear espacios visualmente mucho más amplios y luminosos de lo que realmente son. Y ya que te pones, y así ahorras algo de dinero, elige uno que sea realmente práctico: es decir de cuerpo entero para verte bien por las mañanas. 

dormitorio low cost paredes blancas
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Paredes blancas

Los colores neutros y claros son perfectos para dormitorios, ya que transmiten paz, serenidad, bienestar, sosiego, tranquilidad… Y si usas por ejemplo el tono blanco que viene en casa no tendrás que gastarte nada... o si quieres darle un nuevo aire pero sin gastarte demasiado ¿qué te parece la idea de pintar una sola pared?

la iluminacion
Westwing

Iluminación acogedora

Y algo muy importante a tener en cuenta en tu dormitorio es que, en la medida de lo posible, te entre el máximo de luz natural. Aparte de las ventanas y para tener más iluminación, aunque sea artificial, decántate por una lámpara de techo, otra al lado de la cama e incluso una para la mesa de estudio. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?