Nos encanta el verano, el buen tiempo, las horas de sol que nunca se acaban, los colores vibrantes, los planes en el exterior... No lo vamos a negar. Pero el invierno, con esos momentos acogedores y cálidos en nuestras casas, tampoco se queda atrás y también tiene su encanto. Pero, para encanto, esta serie de dormitorios que hemos seleccionado para ti y que en la redacción de INTERIORES han causado sensación. 11 ideas para inspirarnos y dar un nuevo rumbo a nuestra habitación durante los meses de más frío

Ideas para un dormitorio de invierno muy acogedor

1 /11
El marrón en todas sus tonalidades

El marrón en todas sus tonalidades

Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

Tonos tierra

Si tu gusto estético es más bien clásico, con pocas florituras y donde la sobriedad sea un punto clave, nada como elegir colores tierra y marrones para vestir los textiles y accesorios de tu dormitorio. Una idea perfecta para esas habitaciones de invierno, ahora que fuera el termómetro apenas sube unos cuantos grados. 

El dormitorio a juego con la nieve

El dormitorio a juego con la nieve

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO

Estampados de cuadros

¿Quién pudiera tener un refugio de montaña rodeado de nieve? Mientras se cumple este sueño bucólico vete pensando en cómo decorar ese refugio alpino. Nuestra apuesta pasa por la madera, pero no en su color habitual, sino vestida de un luminoso blanco (a juego con el manto de fuera). Para dar un toque de color, nos hemos decantado por este azul combinado con estampados de tartán de lo más invernales. Sencillamente perfecto. 

El color mostaza es tendencia

El color mostaza es tendencia

Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Galán Sobrini Arquitectos

Pequeñas dosis de color

Que estemos en febrero no quiere decir que no podamos darle un poco de alegría a nuestro dormitorio. No decimos que ahora en invierno lo revistas de colores flúor y demasiado chillones, sino que apuestes por esos tonos que quedan perfectos con las gélidas temperaturas. Es el caso de este mostaza para los textiles de la cama y el tapizado de los dos pufs auxiliares. Pura tendencia cromática. 

 

Acogedor dormitorio sin que veamos paredes o suelo

Acogedor dormitorio sin que veamos paredes o suelo

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: LUISA OLAZÁBAL

Tapizados y moquetas

Una idea de lo más acogedora para nuestro dormitorio más invernal y que nos encanta en INTERIORES es vestir este con una moqueta continua para el suelo (adiós a las frías baldosas o al convencional parque de madera), además de cubrir con telas o papeles pintados las paredes del mismo. La apuesta con más estilo para los amantes de las habitaciones más cálidas. 

Alfombra cálida y gustosa en el dormitorio

Alfombra cálida y gustosa en el dormitorio

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: LEdesign4u Studio

El gusto de andar descalzos

No solo para dar un toque deco, las alfombras en invierno tienen también su función práctica para mantener el calor durante estos meses más duros. Pero, ya que ponemos a nuestros pies una alfombra, al menos que sea estilosa y tan suave como esta en tonos nórdicos y de pelo largo. Nadie querrá volver a ponerse calcetines y zapatillas en este dormitorio. 

Panelado a modo de original cabecero

Panelado a modo de original cabecero

FRAN PARENTE INTERIORISMO: AG STUDIO

Madera en mil versiones

El protagonismo de este dormitorio invernal se lo lleva la estructura que envuelve a la cama en forma de cabecero corrido (más allá de la cama misma), así como la estructura que sostiene el colchón. Y con la madera, para que sea más cálido, como perfecto material. 

 

Dormitorio sencillo sin pretensiones

Dormitorio sencillo sin pretensiones

PERE PERIS. INTERIORISMO: MIMOUCA BARCELONA

El gris siempre funciona

Apostar por los tonos más oscuros o más propios de esta estación del año siempre es un acierto. Es lo que le ocurre al gris. Pero, para no apagar demasiado este ambiente, nada como combinarlo con toques más suaves en color hueso (con textiles rústicos) y ciertos elementos decorativos que nos lleven a la naturaleza como las pantallas de las dos lámparas colgantes. 

Conectado con la madre tierra

Conectado con la madre tierra

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Pequeños toques naturales

No hacen falta demasiados artificios que nos sirvan como inspiración para dar forma a nuestro dormitorio de invierno. Basta con confiar en el siempre elegante blanco, pero ayudado de unas pinceladas sutiles de color. Y este delicado marrón que nos conecta con la naturaleza (junto con la planta decorativa del fondo) no nos puede gustar más en INTERIORES. 

Viajando a décadas pasadas

Viajando a décadas pasadas

único y lleno de personalidad AGUSTÍN DAVID ESTILISMO: ISABEL Y MANU NÚÑEZ INTERIORISMO: VOLTA

Un invierno exótico

Naif, vintage, con encanto, romántico. Este dormitorio nos ha conquistado sobremanera. Y te damos las claves para que tú también te enamores y des un cambio a tu actual habitación: tonos suaves y pastel para los textiles de la cama (con el lino como protagonista), un sorprendente papel pintado con personalidad y elementos de lo más especiales como ese biombo de fibras naturales y la singular lámpara que domina todo el escenario. 

Cuadros vichy para este espectacular dormitorio

Cuadros vichy para este espectacular dormitorio

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Instinto Home

Deja que el exterior entre

Si tienes la suerte de tener estos impresionantes ventanales, poco más se puede añadir en cuanto al estilo interior de este dormitorio. Pero vamos a dejarte algunas ideas inspiradoras en forma de mobiliario en blanco, una cama con una base tapizada con cuadros vichy y una suave y cálida manta para ver llover (bien calentitos) sin salir de la cama. ¿Para qué más? 

Plata, azul y violeta para este romántico dormitorio

Plata, azul y violeta para este romántico dormitorio

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

Al calor de una buhardilla

Cerramos nuestro recorrido por las ideas más inspiradoras para dar un nuevo aire a tu dormitorio y decorarlo de acuerdo a la estación del año en la que estamos con esta coqueta habitación abuhardillada. Suspiramos por ese papel pintado que recoge toda la estancia y hace las veces de cabecero, los sencillos y mínimos muebles y esos tonos de destellos de color en cojines, manta y tapizado de la butaca.