¿Cansada de los mosquitos? Tenemos la solución: las mosquiteras. Un accesorio práctico que, muchas veces, también puede ser decorativo. Y solo en dormitorios, estancia a la que han quedado relegadas, sino también en terrazas, balcones y jardines. 

Y por supuesto, IKEA tiene el diseño perfecto para ubicarlas en cualquier lugar y triunfar. Su mosquitera SOLIG ha sido pensada más bien para ubicar en exteriores y proteger contra cualquier posible ataque de mosquitos. ¿Aún no la conoces? ¡Te la descubrimos! 

Todo sobre la mosquitera SOLID de IKEA

Con la llegada del verano, la vida familiar se traslada al exterior y esto implica la apertura de puertas y ventanas para dejar que la brisa estival se cuele a nuestra casa y nos ayude a combatir el calor. Así como disfrutar de los jardines, balcones y terrazas. Pero ello tiene un efecto negativo: rienda suelta a los mosquitos. ¿La solución más idónea? Hacer uso de mosquiteras. Y no una cualquiera si no el diseño SOLIG de IKEA.

Perfecta para relajarse y echar una siesta sin preocuparse de los insectos. Un modelo que ayuda a crear espacios acogedores en la estancia sin cerrarse por completo al entorno. Además, es fácil de limpiar. En color blanco, mide 300 cm de altura x 150 cm de diámetro. 

La mosquitera de IKEA, perfecta para balcones y terrazas.

Las claves para elegir una buena mosquitera

El primer punto a tener en cuenta es el lugar donde vamos a poner la mosquitera. Cada rincón del hogar tiene su personalidad, y por ello, hay una mosquitera perfecta para cada espacio. Cuando se trata de ventanas y balcones, las fijas permiten una apertura total de la ventana, se adaptan a los huecos (la tela se puede recortar) y se aseguran al marco con velcro. Ahora bien, también sirven las extensibles, que están indicadas si hay un cajón de persiana. Así como las enrollables, que llevan un cajetín que aloja la tela y dos guías por las que suben y bajan. Por otro lado, cuando deben disponerse en puertas y ventanas correderas, lo mejor son las mosquiteras correderas.

Otro punto esencial es elegir la malla de la mosquitera. Una decisión que requiere de precisión y conocimiento. Las más populares son las siguientes: de poliéster, no se deforma ni con altas temperaturas y es más económica. De aluminio: ideal si se tienen mascotas por su resistencia y durabilidad. De fibra de vidrio: es ligera, se corta fácilmente y protege frente al sol. Y finalmente, de acero inoxidable: la mejor solución en zonas expuestas a sal marina.

¿Te atreves a ubicar una mosquitera en tu terraza? Una vez lo pruebes no va haber marcha atrás, las mosquiteras habrán conseguido robarte el corazón. 

REF: 101.481.57