Una de las claves que necesitas para decorar tu salón y que este rezume estilo (homogéneo y equilibrado) y una buena dosis de bello diseño es elegir a conciencia el mobiliario esencial del mismo; esto es, el sofá (como no podía ser de otra forma) y la mesa de centro que la acompaña. Una pareja con todo el protagonismo en esta estancia central de la vivienda y que se convierte en trío ganador si escogemos los cojines perfectos para acompañarlo. 

Hemos seleccionado estas nueve propuestas de salones totalmente dispares entre sí para que puedas coger ideas y te sirvan de inspiración a la hora de dar con un salón de revista en tu propia casa

1 /9
Sofá en tonos neutros, madera y sofá chester en verde

Un sofá chester en verde y terciopelo

The Room Studio

Pragmatismo exótico

La primera de nuestras apuestas bebe de un estilo a medio camino entre lo rústico y lo exótico. Un salón armonioso, en calma y donde la madera y los tonos claros y neutros llevan la voz cantante. Podrías esperar un sofá también en un tono discreto, pero en este caso se ha elegido este verde oliva oscuro en un claro acierto ganador

Sofá en blanco con mesa y cojines en rojo

Blanco y rojo, apuesta perfecta de estilo

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Rojo chispeante

En contraste con la anterior imagen llena de calma y sosiego, pasamos a este otro salón con el rojo como color predominante y con fuerza. Una nota de color en un claro binomio con el tono color hueso para la mesa, el sofá y los cojines. 

Salón todo en blanco

Blanco absoluto y minimalista

JAIME FERRER REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: ÁNGELA BERMÚDEZ

Un punto de luz en azul

Seguimos con el color (en su justa dosis) para dar vida y color a salones con un interiorismo digno de la mejor revista deco. Es el caso de este otro espacio minimalista con el blanco como tono predominante que da la bienvenida a un llamativo azul en un cojín (también en un cuadro y jarrones decorativos) junto con otros en blanco. El conjunto gana enteros con ese sofá también blanco impoluto con mesa de mármol y delicadas vetas. 

Salón en blanco y gris

Armonía perfecta

Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Maria Ushakova

Delicadeza cromática y sensorial

Salón con un sofá sobre el que los cojines (del mismo color y textil) pasan desapercibidos en una deco donde el punto final perfecto es el par de mesas centrales. Todo hace match armónico para cumplir con el objetivo de conseguir una decoración de premio. 

Salón en madera, verde y sofá blanco

Elementos naturales

AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO

Vintage rústico

Espacio en armonía con la naturaleza gracias a esa presencia de la madera en varios elementos del salón como son la separación laminada, los marcos de los espejos y la mesa del centro. Precisamente esta pieza de mobiliario combina a la perfección con el sencillo sofá en blanco y unos cojines con estampado verde y campestre (en armonía también con el tapizado del puf). 

Salón con molduras, en tono beige y con empleo de la madera

El salón de las molduras en beige

JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: OHLAB

Una mesa de centro un tanto curiosa

La madera también es protagonista de esta otra estancia que forma parte de los ejemplos de salones con match decorativo ganador gracias a su combinación de sofá, cojines y mesa de centro. Ambiente de lo más armónico en tonos neutros donde la originalidad la marca la mesa que se divide en partes. 

Salón con molduras, sofá gris y cojines de vivos colores

El salón del arco

FOTO: EUGENI PONS ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: NÚRIA SELVA

Elegancia en gris y rojo

De nuevo el color rojo es el elegido en este otro bello salón para dar una nota de alegría a este interiorismo eficientemente ejecutado. No en vano, el sofá en gris, los cojines de varios colores (entre el gris, negro y rojo) y la mesa de cristal con patas oscuras dan buena cuenta de ello

Salón abierto en blanco y formas redondeadas

Amantes de lo circular

Foto: Fhe es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Oda a las circunferencias

Espacio abierto para este acogedor y personal salón que nos da otro ejemplo perfecto de cómo la decoración ganadora de un salón está en una fórmula precisa que suma un sofá, unos cojines y una mesa de centro adecuada. En esta imagen, el sofá de líneas geométricas y redondas se acompaña con originales cojines (uno de ellos en forma de esfera) y un par de mesas en esa misma línea curva. 

Salón todo en blanco con toques de color dispersos

Todo (o casi) al blanco

Foto: FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: ESTUDIO REBUELTA DOMECQ

Sencillo a más no poder

El último ejemplo de match ganador en una estancia tan importante como el salón pasa por un par de sofás de lo más sencillo en blanco absoluto. Para jugar con ellos nos vamos a una mesa de madera casi virginal y a unos cojines de colores suaves.