Por qué NO decorar la pared del cabecero: 10 FOTOS e ideas de paredes blancas que son un acierto

Descubre por qué, en algunos casos, dejar la pared del cabecero sin decorar puede ser la opción más acertada. A través de 10 ejemplos, descubre cómo la simplicidad puede ofrecer un ambiente sereno y estilizado en tu dormitorio

Estas 10 ideas te harán reconsiderar la necesidad de adornar el cabecero, demostrando que a veces menos es realmente más

Estas 10 ideas te harán reconsiderar la necesidad de adornar el cabecero, demostrando que a veces menos es realmente más

Alfons & Damián
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Cuando comenzamos a pensar y diseñar un proyecto de interiorismo, sea una casa o sea una estancia en concreto, muchas veces nos obsesionamos con llenarlo todo de elementos decorativos que nos gusten y nos representen. Pero, hay veces, sobre todo en el dormitorio, donde el tan temido 'menos es más' es un consejo acertado y muy necesario. 

Y este mismo consejo, también se extrapola a la decoración de la pared del cabecero, que siempre suele ir acompañada de papeles pintados, cuadros, espejos, apliques, fotografías e incluso abanicos. 

Hoy, en INTERIORES, nos hemos propuesto explorar la idea de dejar la pared del cabecero completamente lisa y blanca. Acompañadas de inspiradoras fotografías, estas 10 ideas demuestran que la simplicidad puede ser el toque perfecto para crear un dormitorio sereno y lleno de estilo. Deja que el blanco sea tu lienzo y descubre cómo esta elección minimalista puede transformar tu espacio en un oasis de tranquilidad y buen gusto.

1 /10
pared cabecero blanca

Cabecero protagonista

Este es el caso más claro para dejar la pared del cabecero en blanco. Y es que cuando hemos escogido un cabecero protagonista, estampado o con formas extravagantes, lo mejor es no sumar elementos decorativos. De lo contrario quedaría una habitación sobrecargada y poco relajante. Lo mismo pasa si se escogen colchas o fundas nórdicas con dibujos muy grandes y llamativos. 

pared cabecero blanca
PATRICIA GALLEGO INTERIORISMO: ESTUDIO DE MARÍA SALAZAR Y NAGAR PROYECTOS

Techos abuhardillados

En dormitorios con techos bajos o abuhardillados la mejor opción será decantarse por una pared lisa - si es blanca aportará más luminosidad - sin decoración. Ni cuadros, ni espejos, ni fotografías. Si la inclinación queda lejos de la cama, se podría incluir algún accesorio pequeño. 

 

pared blanca dormitorio
Mengibar Blanco

Molduras blancas

¿Crees que una pared blanca es muy aburrida, pero aun así, no quieres colgar cuadros ni otros elementos decorativos? Instalar molduras será tu mejor opción para mantener la monocromía blanca, pero añadiendo un poco de relieve y originalidad. Los diseños pueden ser infinitos, aunque si quieres un efecto minimalista apuesta por dibujos geométricos y de gran formato.

pared cabecero sin decoración
©DAVID BALLESTER INTERIORISMO: LID ARQUITECTURA

Camas con dosel

Cuando nos encontramos en dormitorio con camas con dosel, la mejor opción siempre será dejar la pared del cabecero sin decorar. ¿El motivo? La estructura de madera o hierro ocupa mucho espacio visual y físico, por lo que añadir más elementos podría sobrecargar la habitación. Si, además, el dosel incorpora cortinas, la decisión está más que clara: pared blanca y nada más.

 

pared cabecero sin decorar
Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

pared cabecero sin decorar

Estamos ante un caso parecido al primero, y es que cuando los cabeceros tienen mucha presencia, ya sea por su estampado, forma o color - como es este caso- siempre es mejor dejar la pared blanca y sin adornar. 

Este cabecero de lino verde funciona tanto como elemento funcional para proteger la pared, como pieza decorativa que añade color y calidez al dormitorio. 

 

pared cabecero sin decorar blanca
Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

En espacios pequeños

Dejar la pared en blanco es un acierto cuando nos encontramos con dormitorios pequeños, donde es imprescindible maximizar la sensación de luz y espacio. Cuantos más elementos haya, más pequeña parecerá, así que dejar la pared lisa es prioritario.

A su vez, como podemos ver en esta habitación, la pared del cabecero incorpora una ventana que da al baño contiguo, por lo que ya hay un elemento que rompe con la monocromía - aunque no sea estrictamente decorativo-.

 

pared cabecero blanca sin decoración
Claudia Maurino Interiorismo: Andrea Arqués

Cabeceros de obra minimalistas

¿Eres un amante del minimalismo? ¿El 'menos es más' es tu lema? Bien, en tu dormitorio la pared del cabecero debe ser completamente lisa. Y, para evitar espacios desangelados, una buena opción es crear un cabecero de obra que se mimetice con la pared, pero que a la vez aporte dinamismo.

pared cabecero blanca sin decoración
Greg Cox Interiorismo: More Design

¿Pared o cabecero?

Siguiendo con otro dormitorio bastante minimalista, pero de aires más rústicos, una idea ingeniosa de decorar la pared sin elementos extras, es diseñando un gran cabecero y mesita de noche que se integre completamente en la pared. 

pared cabecero blanca sin decoración
GARCÊS INTERIORISMO: ESTUDIO AMATAM

Si hay vigas o techos de color

Cuando nos encontramos con dormitorios donde el techo está pintado de otro color - que no es el blanco - o tiene vigas o, como en este caso, es de madera, lo mejor será apostar por una pared blanca. Y es que hay veces que el techo también puede ser protagonista y parte de la decoración. Así que será mejor no crear una guerra entre ambos elementos. 

 

pared cabecero blanca sind ecoración
David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: José Arroyo

Demasiada decoración

Hay ocasiones, cuando  ya hemos decorado a conciencia la cama, los suelos y el dormitorio en general, que la pared del cabecero, puede quedar lisa y en blanco. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?