Siempre es un acierto decorar con madera o elegir mobiliario con este material como protagonista gracias a ese toque de calidez y de calma, además de por su carácter versátil para combinar con cualquier interiorismo que se ponga delante. Y una de esas piezas sabiamente elegidas para tu casa viene en forma de mesa de centro alargada para el salón; la pareja perfecta que necesita el sofá. 

Para demostrártelo sírvete de estas ideas de lo más inspiradoras donde estas mesas de centro se llevan buena parte de las miradas y casi compiten en protagonismo decorativo con el sofá y otros elementos destacados de tu salón. 

1 /15
Salón en tonos blancos con mesa de centro en madera clara

Una pincelada de discrección

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

En calma

El blanco es el absoluto protagonista de este espacio en calma donde solo se ha hecho alguna concesión al color en ciertos detalles decorativos. Y uno de ellos es esta delicada y sencilla mesa de centro en un tono de madera claro y sosegado (como el resto del estilismo de la estancia). 

Mesa de centro en madera muy clara, baja y alargada

Sin robar protagonismo

Westwing

Elegancia clásica y natural

Misma corriente discreta para esta otra pieza de lo más original por sus dimensiones (discurre a lo largo de todo el sofá), su pequeña altura y su forma dividida en dos partes. No resta un ápice de elegancia a este impecable salón; es más, potencia ese tono clásico sin fisuras. 

Salón de sofá de obra con mobiliario en madera

De lo más natural

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Sin pulir

Similar a la anterior mesa baja de centro, por esa hendidura en el medio que la separa en dos, tenemos este otro modelo. Una mesa de lo más sencilla, con madera casi sin pulir podríamos decir y sin artificios decorativos en su acabado. 

Salón sofá naranja vibrante efecto buena cara

Detalle central del salón

Somos Nido

Llena de energía

Con ese mismo tono suave tenemos esta otra mesa de centro a medio camino ya hacia formas más cuadradas. Una pieza central sobre la que discurre toda la decoración de este salón en tonos primaverales y de lo más alegres.

Salón de sofá esquinero y amplia librería de madera

Nada se escapa

Conti Cert

Con bordes

Casi idéntica imagen que la fotografía anterior en esta otra mesa de centro de madera que tiene un borde de lo más funcional, pero también decorativo. Pieza sencilla pero muy efectiva en la decoración de este salón protagonizado por la original librería de madera.

Mesa de centro de madera rectangular muy estrecha

De lo más estrecha

Westwing

¿Un banco o una mesa?

Esta es la duda que nos surge al ver esta otra mesa de centro de madera en forma rectangular pero muy estrecha. Tanto que casi parece un banco para descalzarse. Sin embargo, es una mesa de lo más personal y con el espacio suficiente para decorarla como se merece. 

Salón en tonos marineros en blanco, azul y madera

Esencia marinera en el salón

Foto Laura Tomas Interiorismo Farré & Costa

Mirando al mar

Si optamos por una decoración en tonos azules que nos recuerde al mar, la madera (junto con los textiles naturales y en tonos blancos) es perfecta como pareja decorativa. Y te lo demostramos con esta mesa baja de centro de lo más sencilla y con ciertas formas orgánicas. 

Salón rústico con dos sofás en tonos beige

Dos mejor que una

FOTO: ERLANTZ BIDERBOST ARQUITECTO: PABLO GARCÍA LANDARTE. INTERIORISMO: MACARENA BARCIA

Tono rústico

No nos alejamos de un ambiente natural y campestre, nada de urbano, pero en este caso nos vamos hacia una decoración más de interior y rústica. Y aquí no podían faltar dos preciosas mesas de madera para el centro con el detalle de las patas en cruz a los laterales. 

Salón abuhardillado con chimenea y gran lámpara central

Organizando todo el espacio central

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

Con tintes más modernos

También dos mesas de centro, rectangulares y de madera han sido las afortunadas que se han elegido para este otro salón. Un espacio con un cierto aire rústico, pero con ciertos detalles más de diseño y modernos (como por ejemplo se refleja en las patas de acero de ambas mesas). 

Salón en tonos tierra y madera

Y de lo más sencilla

Foto: María Pujol Interiorismo: Alma Projects

Bien robusta

Seguimos este precioso recorrido por algunas de las mesas de centro de madera y rectangulares que más nos gustan con esta otra pieza de lo más artesanal y rotunda. No necesita más para dar sentido a ese espacio junto al sofá en la misma línea cromática. 

Amplio salón de diseño con aires naturales

Con efecto integrador

Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvá

Líneas de diseño

En este magnífico salón de diseño más natural y elementos rústicos (con pinceladas discretas) nos encanta el poder de esta mesa de centro. No interrumpe, no se lleva todas las miradas y sin embargo forma un todo espectacular

Salón rústico en colores blanco y tierra

Madera y acero siempre bien

Westwing

Casi suspendida en el aire

Dejamos a un lado las mesas de centro de madrea más "convencionales" para darnos el gustazo decorativo con estas más especiales. Es lo que nos ocurre con este modelo formado por una pieza de madera robusta suspendida (parece que casi en el aire) por sendas patas de acero que la atraviesan. Preciosa y perfecta.

Salón con mesa exótica y sofá chester en verde y terciopelo

Una pieza de lo más especial

The Room Studio

El lejano Oriente

Lo más bonito y delicado de este otro modelo es ese tallado artesanal que recorre toda la mesa con ese aire de lo más exótico. Un toque único que sigue sin destacar en exceso la misma línea narrativa de los colores empelados en este bello salón. 

Salón en tonos blanco y negro

Binomio de estilo

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

También en color negro

Que sea de madera no quiere decir que no podamos vestirla de un color algo más llamativo y personal. Es el caso de esta otra perfecta mesa central en negro; un contraste ideal para el resto de textiles elegidos en este ambiente.  

Terraza natural rodeada de plantas

Perfectas para tu terraza rústica

Culto Interior

Un paso al exterior

Pero no solo de interiores viven estas mesas de salón rectangulares y de madera para el centro. Como puedes ver quedan preciosas para espacios naturales al exterior; sobre todo si estos denotan ese ambiente rústico, calmado y en paz.