Sostenibilidad y calidad de vida se dan la mano en tu terraza de una forma sencilla que no te costará nada. Y es que no hay nada como estas ideas para hacer que este espacio exterior rebose naturaleza por todos lados; pero sin tener que recurrir al césped (ni natural o artificial) que te dará más quebraderos de cabeza para tenerlo siempre como recién estrenado (o plantado). 

Inspiración con distintos estilos y elementos para trasladar esa naturaleza a tu espacio exterior (incluso si es una terraza pequeña en mitad de la ciudad) con resultados de lo más bellos y sobre todo sorprendentes. No echarás de menos no tener césped que pisar descalzo.

1 /8
Porche con parra encima de la zona exterior

Una cabezada después de comer bajo la parra

Bureaux

En las alturas también hay verde

Si quieres tu porción de verde, frescor y naturaleza puedes tenerlo pero sin tener que recurrir al césped de toda la vida (que además te será más latoso de mantener). Nada como una preciosa parra o enredadera encima del porche para dar a tu espacio exterior ese ambiente mediterráneo. Pura calma a la hora de la siesta.

Terraza en madera en blanca y textiles de colores

Como si estuvieras en una isla mediterránea

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Design it Right

¿Y un chill out?

No tienes verde (o bueno, para ser sinceros, solo unas pequeñas hojas al fondo), pero tienes blanco y eso anima el estilo de cualquier terraza que se precie. Y esta queda preciosa toda vestida en madera pintada en este color que da tanta frescura y luz. Y el broche perfecto: mobiliario de madera y textiles de colores divertidos y desenfadados. 

Patio interior con muebles de madera y macetas

Un refugio en calma en plena ciudad

CULTO INTERIOR

Plantas por doquier

Colocar plantas y macetas (cuanto más grandes mejor si gozas de espacio suficiente) es otra manera de tener un vergel en tu terraza (incluso si esta es urbana o de interior) sin tener que recurrir al césped que te supondrá más tarea de mantenimiento. Y te queda un espacio así de bonito y acogedor. 

Terraza con jardín artificial vertical

A tu espalda

EUGENI PONS ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: NÚRIA SELVA

Cambiando de perpectiva

Vale, te damos la opción de un manto verde en tu terraza... pero viene con truco; y no es otro que moverlo de sitio y convertirlo en un jardín vertical. Eso sí, no se trata de plantas naturales sino de un verde artificial que dará un escenario ideal para la zona de relax de tu terraza.

Terraza de madera con seto a uno de los lados

Seto en la terraza

La Redoute

Una barrera natural

Otra idea para tener una terraza fresca y estival sin necesidad de recurrir al césped (ni artificial ni natural): un seto a uno de los lados para cobijar nuestro espacio exterior. Te costará menos mantenerlo que el clásico césped y dará ese toque natural que buscas. 

Amplio jardín en pavimento y césped con distintos ambientes

Compañeros de jardín ideales

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

Duelo de materiales

No te resistes a no tener césped en tu jardín,  pero siempre puedes hacer que este verde no ocupe todo el espacio sino solo ciertos puntos clave para dar ese aire acogedor. En este caso la idea decorativa (sobre todo en jardines tan grandes) es combinar ese verde a tus pies con pavimento y pequeñas piedras de color blanco (sobre todo en las zonas más funcionales).

Pequeña terraza con sillas y mesa de madera

Piedra, madera, verde y barro

Kave Home

Toques en verde

De nuevo recurrimos a las macetas para no privarnos de ese color verde en nuestra terraza, incluso por muy pequeña que sea. Siempre la podemos hacer así de acogedora con esas plantas, ese mobiliario en madera y esas baldosas de barro cocido. Todo elementos naturales.

Porche de madera con baldosas en verde

Revestimientos en verde

foto: EUGENI PONS interiorismo: Freehand Arquitectura

Baldosas de naturaleza

No te fijes, en esta última propuesta inspiradora para tu terraza, en ese césped que ves a uno de los lados de este porche. Pon tu mirada en ese azulejo original y del mismo tono que la naturaleza y que hace juego con la inmensa planta de la zona de los sofás. No hay opción más perfecta, fresca y natural.