Capacidad de almacenaje y funcionalidad. Son los dos aspectos que se te vienen a la cabeza cuando se trata de dar forma a un espacio reducido como puede ser un dormitorio más bien mini. Solventada la parte más práctica, ahora te queda pensar en el interiorismo de un espacio que puede respirar actualidad y modernidad en sus escasos metros cuadrados. 

Basta con aplicar algo de inspiración en forma de algunas de las ideas que te damos: desde emplear colores elegantes que nos traen al presente, pasando por piezas de lo más vanguardistas o apostar por el minimalismo más moderno. 

1 /8
Dormitorio en tonos grises

Elegancia entre cuatro paredes

MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: Inga Kordya

Todo al gris

La cama de matrimonio ocupa buena parte de este pequeño dormitorio donde apenas cabe un banco para descalzarse y una mesilla de noche. Es más que suficiente para un moderno espacio decorado en tonos rotundos y elegantes que, sin embargo no resulta oscuro o frío gracias a la calidez de los cojines en tonos pastel. 

Dormitorio con textil en gris y cabecero de ratán

Sencillez exquisita

MANOLO YLLERA INTERIORISMO: SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Austeridad a la vanguardia

Similar paleta cromática, al menos cuando se trata de vestir la cama, vemos en este cuarto mucho más reducido que el anterior. Una cama, dos mini mesillas de noche y las lámparas colgando (para ahorrarnos un espacio más que ajustado) y tenemos un dormitorio sencillo, minimalista (austero casi), pero moderno y actual. 

Dormitorio con ventanal y armario en negro

Negro y dorado con toques caldera

Brákara Studio

Las mejores vistas

Distribución fuera de lo normal la de este dormitorio que es pequeño, pero parece mucho más grande. Y eso es gracias a la luz que entra de forma directa a un espacio de almacenaje que se multiplica y está abierto. Una estancia de lo más actual con el siempre elegante negro (además del tono caldera tan en tendencia), la decoración abstracta del cuadro del cabecero y las lámparas colgantes con cierto aire retro a modo de contrapunto. 

Dormitorio en tonos blancos

Calidez de lo más actual

Mercè Gost Photo

Amplitud luminosa

Bello ejemplo de que los colores más cálidos y luminosos hacen por arte de magia que los metros cuadrados se multipliquen al instante. Un dormitorio que se ha sabido modernizar (fíjate en el detalle vintage de las contraventanas) con un actual armario de suelo hasta casi el techo y una cama de lo más minimalista que es sencillamente perfecta. No necesita más. 

Dormitorio en blanco y negro

Molduras que se actualizan

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: ALBERTO ARANDA

La sensualidad del blanco y negro

Otro rincón reducido, pero de lo más coqueto, acogedor y moderno gracias a unas pinceladas en forma de lámpara colgante, lámina en blanco y negro, combinación de los dos principales colores y elementos decorativos como el espejo (que además tiene un efecto multiplicador). Y todo, en un espacio clásico revestido de molduras. Flechazo decorativo al instante para este encantador espacio. 

Dormitorio con cabecero étnico

Lo étnico se lleva y está de moda

FOTO: AMADOR TORIL INTERIORISMO: OAT ARQUITECTURA

Soplan vientos exóticos

La decoración exótica y con tintes étnicos siempre ha funcionado en decoración y ahora está más de actualidad que nunca en espacios que no dejan de resultar igual de modernos. Es el caso de esta reducida habitación donde se ha optado por los tonos y motivos geométricos de este estilo tan particular (junto a elementos más actuales como los apliques de luz o la mesilla con cristal). 

Dormitorio en rosa palo

De lo más delicado

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Romanticisno

Estampa de lo más delicada y naif para esta otra mini mini habitación donde entra incluso una cama doble y una pequeña mesilla de noche en madera. Un espacio que bien puede servirnos de refugio para los invitados y que se ha sabido actualizar con la elección del cuadro decorativo y unos textiles muy presentes y atemporales para dar al conjunto una limpieza visual única. 

Dormitorio con techo inclinado

El toque justo en madera

Amador Toril Interiorismo: Raquel González

Colores arriesgados y modernos

El techo abuhardillado puede que nos lleve inmediatamente a un espacio rústico y de épocas pasadas. Pero, solo es la sensación que da esta forma inclinada. Este dormitorio tan pequeño es de lo más moderno gracias sobre todo a la elección de los colores y estampados que visten la omnipresente cama de matrimonio.