Cuando se trata de dar forma a la decoración de un espacio exterior o una terraza en ocasiones pensamos más en los muebles y en los accesorios de interiorismo y dejamos para el final (o, es más, casi nos olvidamos) del terreno que pisamos. Es entonces cuando en nuestra mente aparece el césped como una solución de lo más cálida y acogedora pero con un pero... ¿Pongo hierba natural o me decanto por lo más sencillo y elijo un modelo artificial? 

Si nos dejas aconsejarte, desde INTERIORES te recomendamos que optes por el césped artificial ya que si no tienes mucho presupuesto, ni tampoco tiempo para cuidarlo, es la mejor opción. Pero no solo desde el punto de vista de la funcionalidad; echa un vistazo a estas imágenes y verás que, en cuanto a estética, estas terrazas con estilo nada tienen que envidiar al natural. Pero, antes, descubre más bondades del césped artificial para tu terraza (por pequeña que sea). 

5 RAZONES POR LAS QUE EL CÉSPED ARTIFICIAL ES UN ACIERTO

Más o menos te haces una idea de los beneficios (sobre todo económicos y de mantenimiento) que tiene este tipo de césped, pero te damos más ventajas añadidas. ¡Fíchalas!

  1. Aunque algunos no lo crean, este tipo de suelo de hierba es estético y de lo más agradable al tacto; apto incluso si tienes mascotas en casa.
  2. Da igual si hace mucho sol, llueve o las temperaturas se disparan. Se mantiene inalterable y además estará bien cuidado, con buen color y sin apenas mantenimiento. Solo acuérdate de vez en cuando de pasar la aspiradora para dejarlo reluciente del todo.
  3. El césped artificial no precisa de pesticidas o fertilizantes, pero sí límpialo y desinféctalo cada cierto tiempo para es evitar el crecimiento indeseado de bacterias.
  4. Acabados para todos los gustos. Puedes elegir todo tipo de opciones de muy buena calidad y que pasan por un césped real y natural. Elige entre colores, densidades, texturas o tamaños de las hojas.  
  5. Larga vida útil. En función de la calidad y de cómo lo mantengas, puedes tener un césped como el primer día incluso durante 15 años. 

7 TERRAZAS CON CÉSPED ARTIFICIAL: IDEAS PARA DECORAR LA TUYA

1 /7
Jardín con césped artificial con butaca y jarrones

Momento de relax

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

Tu jardín zen

Puedes hacer de tu jardín o zona exterior tu rincón para relajarte y olvidarte de la rutina si cuentas con el césped artificial como perfecto aliado. Un elemento decorativo y de lo más funcional que casa a la perfección con todo tipo de pavimento, así como de revestimientos de piedra natural como ves en la imagen. 

Balcón con césped artificial y suelo hidráulico

También en terrazas

IKEA

Aprovecha cada centímetro que tengas

Vete olvidándote de esa idea de que solo es posible colocar césped artificial en amplios espacios o en jardines. Como ves, hasta tu mini balcón puede ganar en naturaleza con este césped que no te costará nada mantener y que hace buenas migas con un divertido suelo hidráulico para la zona de comedor. 

Terraza con sillas blancas sobre piedra del mismo color y césped artificial

Blanco y verde

IKEA

Delimitando espacios

Si antes hemos elegido divertidas baldosas para hacer un juego decorativo a los pies de tu terraza ahora nos decantamos por una opción más natural. Miles de pequeñas piedras blancas que acompañan a tu manto verde para dar un aire de lo más primaveral a tu terraza con la subida de las temperaturas. 

Jardín con zona de relax bajo una pérgola de madera

Madera, hormigón y césped

Bureaux

Sofisticación natural

A simple vista y viendo este espectacular rincón de este jardín pocos dirían que no se trata de hierba natural. Y es que el resultado que te ofrece un césped artificial a nivel de elegancia, calidez, espacio acogedor se consigue con pocos elementos. Y lo mejor de todo, te costará mucho menos su inversión, así como tenerlo siempre como el primer día. 

Espacio exterior con césped y mesas y tumbona de metal

Resultado con efecto

Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Ana Robles

Combinado con madera

Otra idea de lo más decorativa (además de no olvidarnos de un plano más práctico) es vestir ese suelo de tu jardín con madera para las zonas de paso y este tipo de césped para las zonas de descanso. El toque de calidez, cercanía y amabilidad que esperas para cerrar los ojos al atardecer mientras estás en esta tumbona. 

Zona de comedor bajo pérgola de bambú

Calma que empieza en tus pies

Ukio

Rústico y campestre

Para los espacios más actuales pero también para los que denotan el paso del tiempo o quieren presumir de aire más natural, rústico, artesanal... Elegir césped artificial para combinar con madera, con tejidos y fibras naturales es todo un acierto para un escenario en calma como este de la fotografía. 

Banco de obra con césped artificial

A tus pies

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Mar Vera

Coquetos rincones

Si tienes un pequeño espacio hecho de obra para ese disfrute exterior, nada como complementarlo con un poco de verdor a tus pies. Como ves, el resultado es de lo más elegante, práctico y puede dar la vuelta al aspecto de tu jardín de forma sencilla y de lo más efectiva.