Todo empezó cuando una amiga de la familia entró en Abril Estudio y explicó que quería vender su casa. Al preguntar si conocían a alguien de confianza al que le pudiera interesar comprarla, el equipo del estudio de arquitectura, urbanismo y paisajismo decidió ir a verla y.... ¡se enamoraron del espacio! Hasta tal punto que acabó quedándosela Anna Alegre, fundadora del estudio (rebautizado a día de hoy como Anna Alegre Studio).
“Era la típica casa de verano, muy antigua y orientada al revés: a norte para evitar el sol. Así que lo primero que hicimos fue derribar todo el interior para proporcionar a los espacios una buena iluminación. Y, con el propósito de darle un giro de 180 grados, empezamos a trabajar. Derribamos también la escalera, que estaba situada en el centro de la planta baja, la desplazamos hacia la fachada sureste y, con una estructura sinuosa, generamos el espacio de entrada”, comenta Anna.
Para seguir con el estilo existente de la vivienda y continuar con su esencia, se reprodujeron y se crearon nuevas molduras en todas las plantas. También se trabajó la doble moldura incorporando la iluminación indirecta en ella. Y se apostó por materiales naturales, piezas nuevas combinadas con las ya existentes y obras de arte de gran formato.
Transformamos esta casa, orientada al revés, para hacer de ella un hogar lleno de luz y espacios abiertos
- Anna Alegre, Anna Alegre Studio
En los ambientes outdoor, por su parte, se apostó por un pavimento de damero de mármol grisy blanco Macael –que enmarca el contorno de toda la casa (es un material que envejece de forma natural y va cambiando de color y cogiendo motas naturales propias del exterior)– y un jardín silvestre, creado por Jardins Munill Aroztegui, protagonizado por una vegetación autóctona que, prácticamente, no necesita mantenimiento. Esto crea un ambiente relajado y privacidad respecto a viviendas cercanas. La piscina también dispone de este pavimento de damero en su contorno, mientras que su interior es de gresite blanco y tiene una plataforma para poder tomar el sol desde su interior. ¡Un verdadero lujo!