Lo de meterse en obras y reformas es una tarea que a pocos les gusta; sobre todo si, además, sigues viviendo en esa misma casa mientras se están tirando abajo tabiques, se organiza la redistribución, se quitan paredes o se levantan suelos. Una locura de molestias, suciedad por todos lados y ruidos sin parar.

Sin embargo, quieres (o necesitas) hacer un cambio en algunas de las estancias de tu casa, pero sin llegar a estos extremos. La solución pasa por las reformas sin obras que, cada vez más, están de plena tendencia en el mundo del interiorismo para dar una nueva vida a un espacio de tu hogar. Pero, ¿qué te parece si te decimos que puedes cambiar el aspecto, por ejemplo, de tu salón con una serie de trucos con los que no tendrás escombro alguno

Las ventajas de las reformas sin obras

No solo por las molestias, hacer estas reformas sin obras trae todos estos beneficios para ti y para tu casa, tal y como nos explican los profesionales de Quokka Interiorismo, un estudio de interiorismo ubicado en Málaga:

  1. Más económico: al no meterte en obras, te gastarás menos dinero, ya que no tendrás que pagar la parte de mano de obra o de ciertos materiales. Y todo ello, además, en mucho menos tiempo que lo que lleva en sí una reforma convencional (que normalmente se atrasa en el calendario…).
  2. Nada de suciedad ni de desorden: con estas reformas sin obras podrás seguir viviendo cómodamente en casa sin tener que estar cada día con estas molestias. Y esto a la larga se traduce también en que no habrá interrupciones en tu día a día y podrás seguir usando las estancias de tu hogar con total normalidad mientras se hacen estos pequeños cambios. 
  3. Mayor flexibilidad: al no estar implicadas grandes obras, puedes ir viendo poco a poco como va siendo el resultado y hacer planteamientos de diseño en función de cómo vaya quedando todo. 
  4. Sostenibilidad: las reformas sin obras son más respetuosas con el medio ambiente, ya que hay muchos meno desperdicio de materiales y genera menos residuos.

Cómo cambiar tu salón sin obras

1 /6
Papel pintado salón

Un nuevo escenario para tu salón

Coordonné

Papel pintado, el que todo lo cambia

No sabes lo que puede ganar tu salón con este cambio en las paredes hasta que lo ves completamente terminado. Y es que modificar el aspecto de las mismas puede hacer que el salón sea otro. Puedes optar por un bonito papel pintado o bien una mano de pintura convencional en un color más arriesgado. Incluso si quieres dejarlas como están, elige los elementos decorativos perfectos como cuadros, láminas o baldas al aire. Todos ellos que dan un nuevo aire a tu salón, a través de tus paredes, sin meterte en obras. 

cocina abierta al salon a traves de una barra 4af18e47 240109140906
JOSÉ HEVIA

Suelos de vinilo para ganar en estilo y comodidad

Cuando se trata de actualizar el salón, en ocasiones pensamos más en su decoración o las paredes y no nos fijamos en el suelo que pisamos. Una zona que, además, sufre con la actividad diaria. Pero no, no te vuelvas loco con obras para levantar todo el piso y ficha algunas de estas ideas prácticas y con estilo: colocar azulejos adhesivos en el suelo que no te costará nada instalar. Y, si lo prefieres, apuesta por una gran alfombra con un estampado llamativo y original. 

Salón sofisticado y natural

Y el cambio que trae sin que te des cuenta

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

El poder de la iluminación

No solo desde el punto de vista más estético, que también debemos tener presente y no olvidar con un cambio de este tipo. Cambiar la iluminación de tu salón y hacer que la luz sea más estratégica en ciertos puntos hará mucho por renovar (casi por arte de magia) una de las estancias centrales de tu vivienda. 

Puertas paneladas

Y no solo de blanco

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Erico Navazo

Las puertas también se pintan

La mano de pintura que has dado a paredes o suelos puede llevarse también a las puertas de tu salón. Una propuesta sencilla de llevar a cabo y muy efectiva para cambiar el look de tu salón sin obras. Quedará genial como elemento diferenciador y de lo más original. Y ya que estás, deja el blanco y los tonos en madera para otra ocasión y abre la paleta cromática: azul oscuro, negro...

 

salón pequeño rosa y plantas

Hasta en el rincón más pequeño

Germán Saiz Interiorismo Estudio Reciente

Siempre plantas y más plantas

Y un último recurso de sin obras que hará, sin que te lo creas, que tus visitas se crean que has reformado por completo el salón. Nada más lejos. Solo has dispuesto una serie de macetas y plantas para dar verdor, frescor, aire de lo más natural y un lavado de cara a tu salón. Las puedes colocar incluso en los rincones más inverosímiles como en la imagen y acertar de pleno. 

Chimenea entre espejos 24

Toda una pared forrada

Jordi Folch

La magia de los espejos

No basta con colocar un espejo convencional con marco en nuestro salón, te animamos a arriesgar un poco más y vestir toda una pared con este elemento que no solo es bonito, sino también práctico. Y es que gracias a los espejos, este nuevo salón que parece que "acabas de estrenar" se verá mucho más grande de lo que es en realidad