Estos son los espacios de MIAD donde nos encantaría quedarnos a vivir

A esto se le llama 'entrar por la puerta grande' en el calendario de los eventos del diseño, el arte y la arquitectura, en un escenario tan singular como la Plaza de las Ventas.

El espacio de Sara Folch en MIAD se llama To Be y contempla la convivencia con nuestras mascotas y sus necesidades.

El espacio de Sara Folch en MIAD se llama To Be contempla la convivencia con nuestras mascotas.

©Gonzalo Botet
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Madrid acoge estos días la celebración de MIAD, cuyas siglas corresponden a Madrid Inside Art & Design, y que podrá visitarse hasta el próximo día 17 de marzo. La puesta en escena de los espacios participantes resulta absolutamente rompedora si tenemos en cuenta su emplazamiento, en la emblemática Plaza de Toros de las Ventas, que ha sido intervenida de forma muy cuidadosa para poder acoger este evento.

En total, hay más de 1.500 metros cuadrados de recorrido "ameno, cómodo y atractivo", entre dos plantas de la plaza, aunque sin llegar a hacer el círculo completo. En esta superficie, la puesta en escena de los espacios ofrece un innovador formato "en un montaje atrevido y diferente, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciaren este tipo de ferias", afirma el director de MIAD, Alejandro Zaia.

 

MIAD presume de un emplazamiento excepcional, en la Plaza de las Ventas de Madrid.

MIAD presume de un emplazamiento excepcional, en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Foto: ©Raquel Redondo

Como amante del diseño y la arquitectura, no puedes perderte las tendencias que ofrecen las más de 150 marcas participantes, nacionales e internacionales, de la mano de un selecto grupo de interioristas que han dejado volar su imaginación para crear estos 30 espacios que recrean ambientes residenciales y del ámbito contract.

El arte también juega un papel fundamental en MIAD. En su interior, además, el visitante podrá disfrutar de mini exposiciones de arte comisariadas en los espacios y también se expondrán talleres de colaboraciones entre los diseñadores, artistas, interioristas y marcas participantes.

Con todo ello, MIAD es un evento que mira al futuro, tal como se extrae de las palabras de Zaia durante la presentación ayer a los medios, definiendo el día de "muy importante para nosotros, ya que es el momento fundacional de este evento que esperemos esté por muchos años". El objetivo es posicionarse, no solo en la capital española, sino también en España y con proyección en Europa.

Descubre algunos de los espacios de MIAD 2024

1 /11
ECOCERO BY ALEJANDRA POMBO
©Gonzalo Botet

Beatbar - Alejandra Pombo

En los bares clandestinos neoyorquinos de las primeras décadas del siglo XX se ha inspirado Alejandra Pombo para crear su espacio en MIAD y lo ha hecho de la mano de ECOcero. Sus paneles acústicos adoptan una gran diversidad de aplicaciones en este espacio, combinando una funcionalidad acústica brutal con una estética muy sofisticada gracias a las posibilidades de personalización que ofrecen.

COSENTINO BY MARISA GALLO
©Gonzalo Botet

Espacio para dos - Marisa Gallo

Las infinitas posibilidades que ofrece Cosentino quedan demostradas en este espectacular baño para compartir, diseñado por Marisa Gallo. Cada miembro de la pareja tiene su particular espacio y luego hay otros que son para los dos, y todo ello en una envolvente armoniosa, elegante y moderna que invita a relajarse sin mirar el reloj.

PEPE LEAL FOTO EXPRESS
©Paloma Pacheco

Room 20 - Pepe Leal

Room 29 es la suite ideal para un hotel que busca ofrecer a sus huéspedes diferentes ambientes en un mismo espacio propio y exclusivo. Gracias a la versatilidad del mobiliario diseñado por Natuzzi, el interiorista Pepe Leal ha desarrollado un dormitorio, una sala de estar y un baño completo de estilo cosmopolita y actual con infinitos detalles, a cual más atractivo.

©Gonzalo Botet

Clandestino - Disak Studio

Lo oculto y secreto son el hilo conductor del espacio diseñado por Cristina Rémírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé para MIAD, bajo el concepto de la zona de estar de un club selecto claramente masculino. La exquisitez de los materiales nobles y el mobiliario firmado por Uecko enfatizan dicho ambiente, complementados por una cuidada selección de luminarias sutiles y ricas texturas en telas y papeles.

NEOLITH BY JOSE ARROYO
©Gonzalo Botet

Neolith Kitchen Box - José Arroyo

Una acogedora envolvente de Neolith, que abarca suelo y paredes, parece abrazar al visitante que accede al espacio de José Arroyo, invitándole también a admirar la pieza central que lo protagoniza. Se trata de una 'kitchen box' fabricada a partir del mismo material y que es capaz de redefinir los espacios de vida.

Technogym
©Gonzalo Botet

Aura - Freehand Arquitectura

Porque cuidarse es una prioridad en sí misma, Lourdes Trevino ha querido mostrar en su espacio de MIAD un refugio personal que, gracias a los materiales naturales, los tonos neutros y las líneas suaves, como los elementos de Orac Decor, representa una experiencia sensorial completa. Cabe destacar la aportación de Technogym, con la última tecnología en equipamiento, de líneas muy elegantes, acorde a la zona de spa que completa el espacio.

SUPERNOVA, el espacio de Rekker y Besform diseñado por CírculoCuadrado
Javier Bravo

Supernova - CírculoCuadrado

Este innovador espacio es el resultado de la colaboración entre las marcas Rekker y Besform, con la participación artística del estudio de interiorismo CírculoCuadrado Design.

Con este proyecto, Besform aspira a demostrar su capacidad para acompañar a los clientes en la transformación de cada espacio en un lugar para disfrutar. La combinación de materiales naturales, una paleta cromática neutra y una atención meticulosa a la calidad resulta en un ambiente sofisticado y armonioso.

Tal y como nos afirma CírculoCuadrado: “En el mundo del diseño y la arquitectura, los espacios no son simples contenedores de muebles y objetos; son lienzos en blanco donde se plasma la esencia y la personalidad de quienes los habitan".

9S7A7059
©Paloma Pacheco

Ascale Hotel - Laura Carrillo

Inspirado en el enclave neomudéjar de Las Ventas y, de hecho, con vistas privilegiadas a la entrada grande de la plaza madrileña, este espacio creado por Laura Carrillo, en colaboración con la marca Ascale, propone una suite de hotel real donde el lujo se plasma en cada detalle decorativo y en unos acabados de la más alta calidad, como es habitual en sus proyectos.

5 LE DESIGN 4U 01v2
©Paloma Pacheco

El refugio - LEdesign4u

La propuesta de las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente se centra en crear el refugio de un arquitecto, donde el trabajo artesano de la madera -como muestra de oficio ancestral de la mano de Ramos y Cobos- ensalza la elegancia del conjunto y, a la vez, hace de hilo conductor estético. La incursión de elementos vegetales se combina con las tecnologías de la domótica y la retroiluminación, creando un ambiente confortable donde trabajar es un placer.

1 ANTONIO CALZADO 01v2
©Paloma Pacheco

Hammam - Antonio Calzado

Procedente de su querida Sevilla, el interiorista Antonio Calzado se ha inspirado en la tradición y artesanía andaluzas para diseñar un espacio que invita a la desconexión y la relajación. Detalles como la geometría de los patrones, el carácter del hierro forjado o la belleza de la cerámica transportan al visitante de MIAD a un rincón andaluz lleno de encanto, protagonizado por una fuente central sobre un pavimento artesanal de piedra.

xxx
©Paloma Pacheco

Terra Lighting - Welcome Design

El equipo de Welcome Design, formado por Mar Vera, Víctor Camacho y Sara de la Moneda, han querido darle a la luz el poder de ser tangible, convirtiéndola en la arquitectura del espacio que han creado en MIAD. Gracias a las posibilidades que ofrece una marca como Vibia, el visitante se adentra en un ambiente muy sugerente, de colores cálidos que parecen abrazar y potenciados por las texturas que se han utilizado.

Loading...