Cocinas independientes que no tienen nada que envidiar a las abiertas

¿Qué te gustaría tener: una cocina independiente o abierta a otra estancia? Pese a que cada una tiene su encanto, nosotros vamos a "intentar" convencerte de que apuestes por la belleza de las primeras

Cuando una cocina independiente es así de bonita poco más se puede decir

Cuando una cocina independiente es así de bonita poco más se puede decir

GalánSobrini 19v2
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Igual siempre has soñado con tener esa cocina amplia, minimalista y conectada (nada interrumpe el espacio) con el resto de la casa a través del salón o el comedor. Dos ambientes que se funden por medio de una isla o una barra para tener ese escenario más moderno o vanguardista

¿Y si la cierras? No decimos que no sea bonita una cocina abierta, pero a nosotros nos encantan también las que son independientes y mantienen su propio espacio y esencia aparte. Encanto en cada rincón.  

Ventajas de las cocinas independientes

Echa un vistazo a estas cocinas independientes que te enamorarán, pero antes descubre las ventajas (la parte más funcional) de no tener una cocina con formato open concept:

  1. Malos humos y olores: al cocinar, inevitablemente se generan humos y olores que invadirán el resto de la casa; algo que además se multiplica en una cocina abierta. Lo mejor en cualquier caso (también en estancias cerradas) es contar con una campana de extracción eficaz y potente. 
  2. El ruido: otro de los inconvenientes de una cocina abierta cuando se pone el lavavajillas o la misma campana antes mencionada. No decimos que una cocina cerrada sea totalmente silenciosa, pero al menos se mitiga un poco esa molestia al cerrar la puerta. 
  3. Privacidad: es un hecho que los espacios diáfanos y abiertos logran más amplitud y luminosidad pero, a cambio, se quita un poco de privacidad. Y si por ejemplo te gusta cocinar con tranquilidad y es tu momento de relajación, con el espacio abierto se acabó esa paz. 
  4. Todo en orden: La limpieza es una máxima imprescindible en toda cocina; no es excusa si esta está cerrada. Pero, cuando es una estancia conectada al salón todo debe estar mucho más perfecto y recogido. Encimera siempre impoluta.

10 COCINAS INDEPENDIENTES PARA INSPIRARTE

1 /10
Cocina blanca con pared azul

Dulce mediterráneo

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Virginia Gasch

Coqueta y en azul

Empezamos nuestro recorrido inspirador por estas cocinas independientes con el encanto de esta estancia en tonos blanco y azul. Una cocina en forma de L (para aprovechar esa esquina) con detalles de lo más especiales: el suelo en forma de mosaico, el frente de pared en mármol y el detalle en dorado de los tiradores de los armarios. 

Cocina blanca y azul con papel pintado a rayas

La cocina sosegada

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

Rayas por doquier

Cocina en calma y armonía que te lleva a desayunar sin mirar el reloj. A ello invita esa mesa en materiales naturales (como las sillas de fibras), así como ese cómodo y coqueto banco corrido con cojín estampado en rayas. Una continuidad lineal que se muestra también en la pared con el papel pintado. Y el must de esta cocina, pintar en color los armarios inferiores. 

Cocina en madera oscura

Con personalidad única

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES Interiorismo: Tristán Domecq y Inés Aguinaga Interiors

Más madera

Nadie dijo que una cocina no podía ser bonita y acogedora si se ponía un tono de madera más oscuro. Y esta cocina da ejemplo de ello. Una estancia de lo más elegante con esa madera veteada que incluso se adivina tímidamente en la mesa en la que se reúne toda la familia a la hora de comer. 

Cocina en tonos neutros, tierra y beige

Una muestra de lujo silencioso

Foto Marie Caroline Lucat Arquitectura: Jaime Salvà

Calidez y limpieza visual

Otra bella propuesta de cocina independiente que no está unida al salón o al comedor es esta otra con la calidez como protagonista. Una estancia a la que se llega desde ese acceso tan original (por la forma de sus paredes) y que nos da la bienvenida con esos colores sencillos, terrenales y con una limpieza visual infinita. Da hasta pena ponerse manos a la obra a cocinar en ella. 

Cocina en blanco y madera con puerta corredera de estilo industrial

Pasa, pasa...

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Abierta o cerrada

Es lo mismo, sigue siendo igual de bonita esta otra cocina flanqueada y separada con estas puertas correderas de cristal con aire industrial. Un toque de vanguardia para adentrarse en un espacio luminoso y con la madera como protagonista. Nos encanta. 

Cocina de acero inoxidable con alacena de madera

Un mix de lo más acertado

Batte Interiorismo

El encanto de la alacena

Enamorada nos tiene esta otra cocina de pequeñas dimensiones, pero perfecta en cuanto a su estilo decorativo. Un ejemplo encantador de la mezcla de estilos: industrial y vanguardista de los cajones y armarios y natural y casi rústico de la impresionante vitrina de madera. Y ya el toque de delicadeza, ese rosa empolvado para la pared que resguarda la campana. 

Cocina con pared de ladrillo y muebles de madera

¿Esto es una cocina? Sí, y preciosa

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Un tesoro rústico

Seguro que has borrado de tu mente el tener una cocina abierta al salón con una isla o barra en un toque más moderno. Basta con ver esta coqueta y bella cocina casi escondida en lo que podría parecer un armario. Puertas vintage y rústicas para cobijar una cocina de obra de lo más personal, original y encantadora. Flechazo total. 

Cocina en blanco y azul oscuro

Encanto elegante

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Galán Sobrini

Multiplicando la luz

La imagen con la que abrimos este texto no puede ser más especial y bonita. Una esencia encantadora que empieza incluso antes de poner un pie en ese suelo de mosaico tan particular a juego con el color de los armarios. Puertas acristaladas de madera que armonizan con los taburetes artesanales de esta cocina que irradia luz y magia. 

Cocina en negro con muebles en blanco

Una señora cocina

Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Alterespacio

Black is black

Lo de tener una cocina todo en blanco ya pasó a la historia y ahora esta estancia, en ocasiones el centro de toda la casa, se viste de colores más profundos. Tonos como el negro, hasta ahora tabú en una cocina, que lejos de oscurecerla le da ese toque elegante y lujosa tan preciso. 

Cocina blanca con isla revestida de mármol

Belleza minimal

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Piedra natural

Cerramos esta lista inspiradora que seguro que te ha servido para convencerte de la belleza de unas cocinas independientes que nada tienen que envidiar a las abiertas. Y para ello hemos elegido una de lo más especial, minimalista, luminosa y amplia. Blanco, mármol y destellos de azul en el suelo dan buena cuenta de su belleza interior. 

Loading...